jueves, 23 de abril de 2009

Pulquería "Las Duelistas"

Ya quedan pocas puluqerías en mi Ciudad de México, así que encontrar una en operación es un hallazgo importante.


Via http://salgamos.tv/

4 comentarios:

ChAnd dijo...

Bueno, ¡muy elegante esta pulquería! pero me encantó...

Armando Moncada dijo...

Que maravilla de pulqueria!
Y que buen blog!
En este instante me declaro parroquiano de aquella y habituee de este.
Saludos, Maestro Dalton.

Marco Sanabria dijo...

Como concepto esta bien, pero la verdad el pulque no es bueno, el natural esta rebajado y le adicionan bicarbonato, a los curados les ponen mucho dulce y por eso empanzonan en chinga; a la banda puberta y a quien no conoce les puede parecer bueno por que no saben de buen pulque, no se vale que engañen a la raza; el precio ahi es caro, pero la banda lo paga por que no conoce, dense una vuelta por el estado de Hidalgo en alguna pulcata de las rancherias (por poner un ejemplo) ahi el litro no pasa de 10 pesitos, en las duelistas el tarro te le ponen en mas de ese costo y no es ni medio litro. Es claro que en las duelistas lo importante no es mantener las raices autoctonas, lo importante es el billete, en las duelistas te chingas 3 litros y apenas te medio pone, en una pulcata donde sirvan buen pulque, con un litro tienes para andar como araña fumigada y sin la panzota inflamada.

Unknown dijo...

tienes razon , en cuanto al precio, pero me preguntop yo ¿por qué si pagas hasta 35 pesos por una cahuama, no pagar un poco menos por un tarro de pulque? efectivamente empazona, pero la neta es que casi con todo el pulque de la ciudad de México pasa eso, creo que saldría mas caro ir a hidalgo, o a tlaxcala, donde estan uy bueno, pero creeme que se de buena fuente que el pulque biene de ahi.
No creo que importe solo el billete, ademas si fuera asi no es malo, por que minorizarnos tambien economicamente como país, hay que sacarle jugo a lo nuestro y que mejor que bendiendo y consumiendo este producto, que al fin y al cabo yo soy de la opinión que genera identidad. de 10 que lo tomen estoy segura que almenos uno se interezara por conocer mas lugares donde lo venden, su historioa y cosmovisión.