jueves, 5 de agosto de 2010

Las claves para tener el cabello nutrido





Todos los especialistas coinciden: En invierno hay que tener cuidados especiales. Tanto el frío como los cambios bruscos de temperatura suelen resecar la piel y también el cabello. Por eso, en Beauty Hunter consultamos a Silvia Grela, la hair experta y responsable de la formación técnica de Elvive. Ella nos da algunos tips para sacar el máximo partido a los productos para el cuidado del cabello.
Lo primero que le preguntamos fue cual es “la clave” para mantener el cabello siempre nutrido. Y nos explicó lo siguiente: “Cuando se trata de cabellos secos y maltratados, es necesario brindarle externamente los lípidos naturales que han perdido y ayudarlos a retener la nutrición natural.”Por eso acá te contámos algunos de sus principales tips:

*"Lavar con agua fria o tibia, nunca caliente ya que se resentirá más y perderá con mayor facilidad su humedad natural", dice Grela.


*"Utilizar poca cantidad de champú y no frotar el cuero cabelludo, ya que se eliminaría el sebo, lo que provoca más producción del mismo"


*"Después de enjuagarlo y secarlo con toalla, aplicar un buen acondicionador nutritivo, dejarlo actuar varios minutos. En este paso se recomienda usar el nuevo fluido nutritivo de peinado de Elvive Jalea Real. Porque no requiere de enjuague posterior y el cabello se vuelve dócil y facil de desenredar"*"Posteriormente se desenrieda el cabello con peine de madera de dientes anchos y separados comenzando primero por las puntas"


La gama Elvive Re Nutrición con Jalea Real, posee cremas para peinar que ayudan muchísimo.
¿Cómo utilizarlas?En el caso de la Crema para peinar o del Fluido de peinado: aplicar después del lavado, lo ideal es con el cabello semihúmedo, (secado a toalla)


Trabajarla primero en las manos y luego con suaves masajes en largos y puntas, sin tocar raíces. No enjuagar. Se puede usar todos los días. Siempre es fundamental usar solo 2 o 3 gotas del producto (del tamaño de una almendra), según el largo del cabello. Algo muy importante: por más que notemos nuestro cabello deshidratado y seco, las raíces no lo están porque los primeros 2 cm del cabello está más sano y tienen muchos lípidos .




Por lo cual, no debemos aplicar productos nutritivos allí.Invierno implica mayor aplicación de calor! podes cuidar tu cabello con las cremas termoprotectoras que son fantásticas en esta época del año donde además de las planchitas y bucleadoras , agregamos el secador.