lunes, 9 de febrero de 2009

TAPONES BLOQUE Y CULATA

HOLA, HOY VAMOS A HABLAR DE ALGO QUE YA TENIA QUE EXPLICAROS ANTES DE MONTAR EL MOTOR: LOS TAPONES DEL BLOQUE Y DE LA CULATA.

ESTOS TAPONES ESTAN DISTRIBUIDOS EN DIFERENTES PUNTOS DEL BLOQUE Y DE LA CULATA Y SU MISION ES COMO SABEIS LA DE EVITAR ROTURAS PROVOCADAS POR EL FRIO CUANDO SE CONGELA EL AGUA DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION. COMO SABEIS EL AGUA AL HACERSE HIELO AUMENTA DE VOLUMEN Y COMO CONSECUENCIA DE ELLO REVIENTA TANTO EL BLOQUE COMO LA CULATA.
ESTOS TAPONES ESTAN METIDOS A PRESION INFERIOR A LA QUE PRODUCE EL HIELO , ASI CUANDO SE CONGELA EXPULSA LOS TAPONES Y EVITA ROTURAS Y AVERIAS MUY CARAS.
SE DEBEN CAMBIAR SIEMPRE QUE REALICEMOS UNA REPARACION EN MOTORES CON VARIOS AÑOS DE USO Y NO DIGAMOS EN EL CASO DE ESTE MOTOR QUE HA ESTADO PARADO 20 AÑOS.
EN ESTA FOTO DE VE MUY BIEN EL TAPON CENTRAL SUPERIOR-EL DE LA IZQUIERDA TAPA EL EXTREMO DEL ARBOL DE LEVAS Y NO TIENE PROBLEMAS DEBIDO A QUE ESTA EN CONTACTO CON ACEITE EN SU PARTE INTERIOR
















ESTO QUE VEMOS ES UNO DE LOS CUATRO QUE LLEVA EN EL LADO IZQUIERDO DEL BLOQUE,JUSTO ENCIMA DE LA PLACA DE NUMERO MOTOR DONDE SE VE EL OXIDO EN SU PARTE BAJA
















EN ESTA FOTO SE VEN REGULAR,LOS TRES DE ARRIBA SON DEL ARBOL DE LEVAS Y QCURRE COMO EL ANTERIO,NO HAY QUE CAMBIARLOS PERO MAS ABAJO ESTAN LOS CUATRO DE AGUA.


















AQUI CON EL MOTOR PINTADO LOS VEIS MEJOR Y VEIS LA PLACA DE NUMERO DE MOTOR


















EN ESTA OTRA LOS PODEIS VER MEJOR


















EN ESTA VEMOS YA CON TAPON NUEVO LA DEL LADO VOLANTE



















Y ESTOS SON LOS TAPONES VIEJOS QUE SOLO CON TOCARLOS SE HUNDIA EL FONDO YA VEIS COMO ESTAN ,LOS MANTENIA LA PINTURA.






















Y AQUI ESTA LA DIFERENCIA DEL NUEVO AL VIEJO,VEREIS QUE SON DIFERENTES,LOS ANTIGUOS ERAN DE HIERRO Y LO NUEVOS,MAS MODERNOS- SON DE LATON,QUE NO OXIDA PARA EL INTERIOR DEL MOTOR Y DE HIERRO PARA EL EXTERIOR



























































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