ESTOS TAPONES ESTAN DISTRIBUIDOS EN DIFERENTES PUNTOS DEL BLOQUE Y DE LA CULATA Y SU MISION ES COMO SABEIS LA DE EVITAR ROTURAS PROVOCADAS POR EL FRIO CUANDO SE CONGELA EL AGUA DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION. COMO SABEIS EL AGUA AL HACERSE HIELO AUMENTA DE VOLUMEN Y COMO CONSECUENCIA DE ELLO REVIENTA TANTO EL BLOQUE COMO LA CULATA.
ESTOS TAPONES ESTAN METIDOS A PRESION INFERIOR A LA QUE PRODUCE EL HIELO , ASI CUANDO SE CONGELA EXPULSA LOS TAPONES Y EVITA ROTURAS Y AVERIAS MUY CARAS.
SE DEBEN CAMBIAR SIEMPRE QUE REALICEMOS UNA REPARACION EN MOTORES CON VARIOS AÑOS DE USO Y NO DIGAMOS EN EL CASO DE ESTE MOTOR QUE HA ESTADO PARADO 20 AÑOS.
EN ESTA FOTO DE VE MUY BIEN EL TAPON CENTRAL SUPERIOR-EL DE LA IZQUIERDA TAPA EL EXTREMO DEL ARBOL DE LEVAS Y NO TIENE PROBLEMAS DEBIDO A QUE ESTA EN CONTACTO CON ACEITE EN SU PARTE INTERIOR
ESTO QUE VEMOS ES UNO DE LOS CUATRO QUE LLEVA EN EL LADO IZQUIERDO DEL BLOQUE,JUSTO ENCIMA DE LA PLACA DE NUMERO MOTOR DONDE SE VE EL OXIDO EN SU PARTE BAJA
EN ESTA FOTO SE VEN REGULAR,LOS TRES DE ARRIBA SON DEL ARBOL DE LEVAS Y QCURRE COMO EL ANTERIO,NO HAY QUE CAMBIARLOS PERO MAS ABAJO ESTAN LOS CUATRO DE AGUA.
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