viernes, 24 de abril de 2009

REPARACION DISTRIBUIDOR

HOY VAMOS A REPARAR EL DISTRIBUIDOR O DELCO COMO LE LLAMA MUCHA GENTE AUNQUE SU VERDADERO NOMBRE ES EL PRIMERO YA QUE DELCO ES UNA MARCA COMERCIAL QUE FABRICO LOS PRIMEROS DISTRIBUIDORES.REVISAREMOS TODAS SUS PIEZAS Y SUSTITUIREMOS AQUELLAS QUE ESTEN EN MAL ESTADO


















HEMOS RETIRADO LA TAPA DELCO Y EL ROTOR O PIPA Y VEMOS,BASTANTE OXIDADOS TODOS LOS COMPONENTES



















AQUI,MAS CERCA,APRECIAMOS COMO EL EJE DE LEVAS,LA CARCASA Y PRESIILAS SUJECCION TAPA ESTAN CON BASTANTE OXIDO






































DESMONTAMOS LA TAPA PORTA CONTACTOS Y CONDENSADOR,LA LIMPIAMOS, Y LA MONTAREMOS CON CONTACTOS NUEVOS Y CONDENSADOR TAMBIEN NUEVO




















UNA VEZ DESMONTADO VEMOS EL EJE DEL DISTRIBUIDOR Y LOS ENGANCHES DE LOS MUELLES DEL AVANCE CENTRIFUGO



















EN LA FOTO INFERIOR VEMOS QUE A LA CARCASA DE ALUMINIO LE FALTA UN TROZO DE LA GUIA QUE ENCAJA EN EL BLOQUE Y ESTA NO SE ROMPIO SOLA,ALGUN MANAZAS QUISO SACAR EL DELCO A GOLPES Y ASI LA DEJO. TENDREMOS QUE REPARARLA HACIENDO UNA PEQUEÑA CHAPUCILLA PARA EVITAR COMPRAR UN DISTRIBUIDOR.
COMO VEREIS EN LA FOTO,AL LADO DE LA CARCASA HAY UN ARILLO DE ACERO QUE HE PREPARADO PARA SUSTITUIR LA GUIA ROTA, TORNEAREMOS LA CARCASA PARA QUITAR LA GUIA ROTA Y COLOCAREMOS LA DE ACERO A PRESION



















YA LA HEMOS TORNEADO Y LA VAMOS A COLOCAR








































Y AQUI YA TENEMOS LA CARCASA REPARADA,PONDREMOS UNA JUNTA TORICA NUEVA EN LA RANURA YTERMINAREMOS DE MONTAR.




















YA TENEMOS LA PLACA Y COMPONENTES PARA MONTAR




































Y AQUI TENEMOS EL ANTES Y EL DESPUES. Y EN LAS DOS FOTOGRAFIAS INFERIORES YA MONTADO EN EL MOTOR.EN LA PROXIMA ENTRADA HABLAREMOS DE LA PUESTA A PUNTO Y REGLAJES SOBRE EL MOTOR.




























Y


































No hay comentarios: