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Así serán los nuevos BMW Serie 3 y BMW M3



BMW Serie 3 2012 (F30), según AutoExpress


Todavía es muy pronto para poder anticipar con exactitud cómo será el BMW Serie 3 F30, puesto que la propia marca bávara no suelta prenda por el momento y aún falta cerca de un año para que tengamos noticias oficiales sobre él, pero la nueva generación del Serie 3 ya está en camino. El actual E90/E92 ya sobrepasa los cinco años de edad, y si los planes continúan sin sobresaltos, su sucesor debería estar a la venta a comienzos de 2012.


La revista británica AutoExpress, en su edición de papel de esta semana, ha dedicado una exclusiva de unas cuantas páginas para prefigurar el futuro modelo, y viendo las imágenes no puedo evitar pensar que están en el camino correcto, ya que me parecen las recreaciones (porque estamos hablando de recreaciones a ordenador, ¿verdad?) más precisas y exactas vistas hasta ahora. Tanto es así que no me extrañaría que los cambios en el modelo definitivo de producción fuesen mínimos respecto a estas imágenes.


BMW Serie 3 2012 (F30), según AutoExpress


Y es que, de aproximarse finalmente el Serie 3 2012 a lo visto aquí, la berlina ganaría deportividad y un estilo mucho más agresivo. Aparecen superficies con volúmenes y líneas muy marcadas, como en el capó delantero y en los laterales, mientras que da la impresión de ser más ancho y dinámico. A ello también contribuye la parrilla frontal y el paragolpes delantero, mientras que las ópticas recuerdan sin demasiados tapujos al reciente BMW Serie 5 F10 con un innegable aire de familia.


También crecerá ligeramente en tamaño con respecto al Serie 3 actual, que con esta tendencia al gigantismo dada en los últimos años ya es una de las berlinas medias más pequeñas. No sólo el diseño será un paso adelante, sino que también la tecnología y sus motores irán más allá. Las medidas encaminadas a reducir el consumo, englobadas en la marca como Efficient Dynamics, también estrenarán novedades: se habla incluso de un techo solar que proporcionaría energía al equipamiento eléctrico, similar al del Prius híbrido.


BMW M3 2013 (F32), según AutoExpress


Por supuesto, la regeneración de energía en la frenada, alternador desacoplable en fases de aceleración y los sistemas Start & Stop seguirán presentes, quizás todavía más afinados. Y precisamente con esta finalidad la aerodinámica estará muy trabajada. Los motores serán atmosféricos y turboalimentados de cuatro y seis cilindros, estrenando también como novedad un motor turbo de tres cilindros.


Todavía es pronto para saber con certeza cuánto de verdad hay en estas imágenes y datos, pero personalmente apuesto a que no están muy desencaminadas. El BMW M3 F32, con carrocería coupé, se espera para más adelante, quizás a finales de 2012 o comienzos de 2013, y también se surtirá de downsizing: adiós al motor V8 y adiós a la aspiración atmosférica, puesto que será propulsado por un 6 cilindros twin-turbo. Se aceptan apuestas para su potencia, ¿alguien dijo 450 CV?




Vía: BMW Blog

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