Babalawo Alicante, Santería alicante, santero Alicante

Babalawo Santero Cubano

Babalawo Santero Cubano

Babalawo Cubano, sacerdote de Ifá, Awo Orunmila, radicado en la provincia de Alicante ofrece sus servicios como guía espiritual.

Consultas mediante el ancestral oráculo de Ifá. Máxima discreción. Se requiere solicitar cita previa mediante nuestros teléfonos o mediante el formulario de contacto de la web. Determine qué causas motivan su situación actual, e introduzca modificaciones energéticas en su vida permitiendo avanzar espiritual y materialmente. No existe límite de tiempo en nuestra consulta, el cliente necesitar reparar su mundo roto, Ifá lo puede ayudar.

Posibilidad de atención telefónica llamando a nuestros números de teléfono (no son números de pago).

Posbilidad de consulta remota mediante Skype, MSN, Yahoo, Gtalk.

Elaboración de protecciones para usos específicos totalmente personalizadas. (ver apartado Servicios : Proteciones a nivel personal y para negocios)

Ebo de tablero para aleyos y religiosos, Limpiezas Astrales, limpiezas espirituales.

Obras específicas de determinado signo para religiosos.

Consagraciones religiosas (Recibir Guerreros, Recibir Elegba, Recibir Orula)

Ampliación y re-interpretación de los mensajes emitidos durante una consulta, Itá u otra ceremonia. Caminos y ebboses Africanos disponibles para todos los signos.

Todo tipo de trabajos. (Quitar obras negativas, quitar brujerías, quitar daños, quitar mal de ojo, romper amarres, romper endulzamientos )

 

Consulta en Elx, Alicante, todos los días de 9h a 21h

 

663 30 74 69

966 66 11 58

 

Asociación Cultural yoruba de Cuba Ile Tun Tun Comisión Organizadora de la Letra del Año Hamill´s Yoruba Art Gallery

Historia

Breve introducción:

 

1.- En la filosofía yoruba la vida se vive a través de astrales (periódos de tiempo de 16 días en los cuales confluyen un grupo de características comunes).

2.- Los astrales están influenciados por: destino de la persona, influencia astrológica, interacción de la persona con el medio  circundante y medio social, acciones de la persona en el pasado (kharma, dharma), y otras condiciones Psicosociales: hábitos alimenticios, etc..

3.- Cada astral está regido por un signo del oráculo de Ifá.

4.- Se determina este astral a través  de Orúnmila porque es no solo la deidad de la adivinación sino también el testigo de la obra creadora de Oloddumaré (Orunla sabe qué destino nos corresponde a cada cuál y mediante su espiritualidad (Ifá) determina en que momento de nuestra línea de vida estamos situados).

5.- El primer signo de la consulta (toyale) es el signo que describe lo que vive la persona en ese astral.

6.- El segundo signo describe la problemática a resolver.

7.- El tercer signo describe la solución al problema.

8.- El resultado de la combinación del primer y último signo transmite el mensaje breve de Olofin con la persona

9.- La parte más importante de la consulta es la determinación y clasificación de la profecía, pues hace cambiar todo lo que se pueda interpretar del signo toyale

10.- Hay dos modos de vivir la profecía, ire (suerte, positividad), y el osogbo- ibi (negatividad, carencia de suerte, pérdida, etc)

Servicios

 

Consultas mediante el Oráculo de Ifá

 

Consultas con opele

La consulta a través de un babalawo (babalao, Oluo, Olowo, Sacerdote de Ifá) permite conocer que astral vive la persona, determinando latendencia de la persona durante los 16 días que dura el astral: lograr armomía con el medio circundante o volverse inarmónico espiritualmente.

La duración del proceso de adivinación es de aproximadamente una hora, no es Tarot, no es Tesomancia, tampoco es videncia, ni cristalmancia ( Adivinacion por medio del cristal), ni onomancia (Adivinacion por medio de las cebollas), ni dactilomancia (Adivinación por anillos),, ni demonomancia (Consiste en la adivinacion mediante la invocación de demonios), ni esciamancia (evocar la sombra de los muertos, y conocer así el futuro. No confundir con nigromancia o psicomancia, en las que se aparecían el alma o el cuerpo del difunto.), ni tampoco la conocida espodomancia ( utilizando las cenizas de los sacrificios) .

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Podríamos describir además muchas otra artes de adivinacion, pero sin duda alguna las más conocidas son: la quiromancia (adivinacion mediante las manos, lectura de las líneas de las manos), el tarot (en todas sus vertientes, Tarot De Marsella, Tarot Visconti-Sforza, Tarot de Rider Waite, El Tarot de Aliester Crowley), las runas, y la baraja o cartas españolas.

Dentro de la filosofía yorubà se emplean basicamente los siguientes métodos:

1.- Obi Abata (4 piezas de coco permiten obtener respuestas muy simples)

2.- Cowries (caracoles, sistema utilizado por los santeros (iyaloshas, babaloshas))

3.- Opele (Sistema usado única y exclusivamente por su complejidad y amplitud en la interpretación de sus respuestas por la máxima autoridad en adivinación en la cultura africana animista, el babalawo)

4.- Inkin (nueces de palma, Sistema usado solamente para las consagraciones religiosas de grado superior (AwoIfakan (Awofaka, Ikofa, Kofa)) y en consultas muy específicas (atefa))

La diferencia sustancial entre los sistemas adivinatorios usados habitualmente en Europa es que Ifá es ciencia adivinatoria, el Oráculo interpretado no admite posibilidad de error, las lecturas son simpre Booleanas, binarias, todas las preguntas son respondidas de manera certera y no ambigua, el Babalawo es el encargado de interpretar los sagrados oráculos de los pueblos yorubà.

La consulta no requiere la presencia física del consultado delante del Olowo (oluo en la versión castellanizada).

Personas en Cualquier Provincia o Ciudad de España pueden ser atendidos

Durante la consulta se obtienen una serie de recomendaciones, consejos que brinda Ifá al cliente, siguiendo estos consejos la persona es capaz de modificar su destino, atrayendo la suerte, o alejando la negatividad de su camino.

El objeto de la consulta no se limita a la simple y recurrente pregunta de la recuperación de pareja, los mal llamados amarres, las limpiezas espirituales, las sanaciones mediante las deidades y las fuerzas naturales, obras de endulzamiento, atracción, hechizos de amor, etc. El objeto de la consulta es reparar el destino del cliente permitiendo que la dicha y las cosas buenas se hagan un lugar en su vida.

Los términos conjuros, embrujos, pociones mágicas, hechizos, magia negra, magia blanca, brujería, amarres, hechizos, dominación, carecen de validez en esta filosofía, el Leit Motif es determinar las causas que motivan las problemáticas de los individuos, y actuar en consecuencia, no modificamos el destino de las personas de nuestro entorno, sino corregimos el nuestro para acercarnos a la dicha que nos ha preparado Dios desde nuestro nacimiento.

Protecciones a nivel personal y para Negocios

 

Amuletos personalizados , Inshe, Macutos

Amuletos personalizados , Inshe, Macutos, hechos a la medida, para conseguir una suerte (ire) determinado, se involucran perfectamente dentro de nuestra astralidad permitiendo aprovechar de mejor manera la energía de nuestro medio circundante en nuestro beneficio (sin llegar a dañar nuestro entorno por supuesto)

Se dedican a una o varias deidades, y se alimentan regularmente para conseguir los favores de los Orisa.

  • Protección contra maleficios.

  • Protección contra mal de ojo.

  • Protección contra envidias.

  • Inmunidad ante el peligro.

  • Suerte de Dinero.

  • Suerte de amor.

  • Suerte de Pareja.

  • Suerte en el trabajo.

  • Unión familiar.

  • Protección para viajes.

  • Protección para lograr prosperidad en los negocios.

  • Protección contra enemigos.

  • Suerte en los estudios (Suerte de Inteligencia).


Inshe Osan-yin Eleggua - Suerte de Vencimiento de Dificultades Inshe Osan-yin Oshun - Suerte en el Amor Inshe Osan-yin Orunla Inshe Osan-yin Orunla Inshe Osan-yin Oggun - Suerte en el Trabajo Inshe Osan-yin Oggun Inshe Osan-yin Eleggua Inshe Osan-yin Inshe Osan-yin Justicia Inshe Yemayá Atracción de pareja Inshe Yemayá Atracción de pareja Inshe Orunla Mejorar Suerte Inshe Orunla Mejorar Suerte

Ampliación de Itá

 

Awoifaokan ( Owo Ifá kan, Mano de Orunla, Mano de Orula

Las conversaciones de los Orishas con los humanos durante las ceremonias de Kariosha (Consagrar Osha, Hacer Santo), Awoifaokan ( Owo Ifá kan, Mano de Orunla, Mano de Orula) se denominan Itá (sentencia).

Estas conversaciones pueden ser re-interpretadas, ampliadas, y enriquecidas a través de nuevos caminos, patakines, historias, y obras que permitan al Iyabo (iniciado) o Aleyo un mejor desempeño y entendimiento espiritual.

 

Alimentación de Deidades

Entrada de Guerreros, Orunla (Orula) a la casa

Alimentación ritual de deidades, incluida adivinación básica para conocer los resultados de las obras.

 

Ofrendas a Orishas, Eggun, Ori, posiciones, etc.

Sacrificios.

Alimentación de la deidad individual de cada persona (Ori): Rogaciones de cabeza, Rogación con pargo, Rogaciones específicas por un Signo, Foloríeyé, etc

 

Ceremonia de Entrada de Guerreros, Orunla (Orula) a la casa

 

Entrada de Guerreros, Orunla (Orula) a la casa

 

Es recomendable que una vez recibidos los Orishas Guerreros y/o Orunla o al cambiar de vivienda habitual, se les "informe" a las deidades de la nueva posición y hacia que posición geográfica deben re-dirigir la suerte de la persona.

Esta ceremonia requiere la presencia de otro babalawo para realizarla, contacte para solicitar cita y comentar los materiales necesarios para efectuarla.

 

Entrega de Guerreros

 

Entrega de Mano de Orunla ( Recibir Mano de Orula, Recibir Awofaka, Ikofa, Owo Ifa kan)

Recibir Guerreros, recibir santos Guerreros, recibir Orishas guerreros, recibir Elegba (Eleggua, Elegua, Eshu), Oggun (Ogun), Oshosi, Osun (Ozun).

Esta ceremonia se realiza en no menos de 2 días, requiere adivinación previa para determinar el Eshu específico para la persona.

Deidades que se reciben: Elegba, Oggun, Oshosi, Osun.

Esta ceremonia requiere la presencia de otro babalawo para realizarla, contacte para solicitar cita y comentar los materiales necesarios para efectuarla.

 

Entrega de Mano de Orunla ( Recibir Mano de Orula, Recibir Awofaka, Ikofa, Owo Ifa kan)

 

Entrega de Mano de Orunla ( Recibir Mano de Orula, Recibir Awofaka, Ikofa, Owo Ifa kan)

 

Esta ceremonia se realiza en 3 días, requiere adivinación previa para determinar el Eshu específico para la persona.

Deidades que se reciben: Elegba, Oggun, Oshosi, Osun, Orunla

Esta ceremonia requiere la presencia de otro dos babalawos para realizarla, contacte para solicitar cita y comentar los materiales necesarios para efectuarla.

La persona recibe no solo sus orishas guerreros (santos guerreros: Elegba Oggun Oshosi Osun) sino también su camino en la vida a través de Orunmila y su sagrada palabra, se determina el Orisha Tutelar de la persona (determinación mediante adivinación del ángel de la guarda). Recibe además el Ileké y el Idde de Orunmila (Collar y manilla ritual de Orunmila)

Incluye Interpretación avanzada de su signo y peculiaridades, breve manual de atención a las deidades, y paquete de ingredientes para la atención a los Orishas recibidos.

Descargar ¿Qué es la mano de Orunla?

Artículos sobre Cultura Yorubà

Moyugba

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Rezos a los Orishas

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Atención Eggun

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Fundamentación filosófica de Ori como deidad

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Atención Orishas Guerreros

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Atención Orunla, ciclo de Atención de 5 días (OJOSE)

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Ofrendas para Elegba

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Ofrendas para Oggun

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Ofrendas para Oshosi

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Ofrendas para Osun

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Ofrendas para Orunmila

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Ofrendas para Eggun

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Ofrendas para Ori

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¿Qué es la mano de Orunla?

No piense que IFA es en una religión universal en cuanto a la pesca de feligreses y convertidos (Ifá no se predica).

El centro de IFA son los reencarnados de los seguidores originales de Orunmila y sus Odus y Omoluwos, que vinieron del cielo. No todos pueden volverse seguidores de Orunmila, a menos que se escojan específicamente. Orunmila, no busca convencer a alguien para pertenecer a Ifa. De hecho, muchas personas vienen a él cuando tienen problemas difíciles, y a menudo parece que tales problemas parecen insuperables. Si una persona es afortunada, tendrá un medio de saber que está destinado a ser un seguidor de Orunmila. Una vez que sé escoge una persona como seguidor, debe hacer un esfuerzo por seguirlo fervorosamente, porque el seguidor a medio tiempo se busca muchos problemas, que no son necesariamente causados por Orunmila, porque el servicio sin entusiasmo no lo pondrá en una posición para asir los problemas de sus seguidores efectivamente.

Partiendo del hecho de que la misión en la vida de un babalawo (sacerdote de Ifá, Babalao, Olowo, Oluo, adivino por excelencia dentro de la filosofía yoruba) es interpretar/reparar el destino para los demás, y entre otras muchas cosas, debe hacerlo asequible a las condiciones de la persona consultada. Muchas veces no se escucha lo que se quiere oír, se escucha aquello que podemos reparar, aquello que tenemos como modificar y hacer próspero a corto/ mediano plazo.

La Ceremonia de Awoifakan es una de las más básicas dentro del mundo yoruba, permite a la persona conocer mediante una "caricatura" los rasgos esenciales de su destino, y da las pautas para repararlo de manera gradual. El ejemplo de la caricatura no es arbitrario, un retrato humorístico de una persona exagera ciertos detalles de la persona, y otros los obvia, nuestro trabajo es: conociendo esa caricatura, darle color, energía y repararla.

Ver más. Descargar ¿Qué es la mano de Orunla?

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Oke Itase 2008 – 2009 Adivinación mundial de Ifá del año 2008 - 2009

Descargar Oke Itase 2008

Odù Òtúrúpòn Òtúá

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Oke Itase 2009 – 2010 Adivinación mundial de Ifá del año 2009 - 2010

 

Letra del Año 2009 - 2010 Nigeria

 

Odù Òtúá Fún  Otura Fun Otura Adakoy

Òtúá fun fun fun awo Oyin
Lo dífá fún Oyin
Òtúá fun fun fun awo Àdò
Ló dífá fún Àdò
Òtúá fun fun fun awo Ìfùùnfun èlùjù
Ló dífá fún Ìfùùnfun èlùjù
Níjóo wón ñ fomi ojú sògbérè ire gbogbo
Ebo won ni won ose
Won si gbébo nbe won rúbo
Oyin mò ñ hó o
Àdò ñ sù
Ìfùùnfun èlùjù ò sì tún dákée tiè nígbà kan
Ayé dùn rinrin
Ó dùn rinrin sì ni wón ñ wí

Òtúá fun fun fun el awo de la miel
Hizo adivinación de Ifá para la miel
Òtúá fun fun fun el awo de Àdò
Hizo adivinación de Ifá para Àdò
Òtúá fun fun fun el awo de Ìfùùnfun èlùjù
Hizo adivinación de Ifá para Ìfùùnfun èlùjù
En el día que ellos lloraban por toda la suerte de la vida
Ellos fueron avisados ofrecer sacrificio
Ellos oyeron y cumplieron
Las burbujas de la miel
Àdò echa espuma sobre su superficie
Ìfùùnfun èlùjù también no ha dejado de bullir también
Ahora la vida es muy dulce
Ahora es muy dulce, es lo que ellos cantan

 Àse (Mensaje):

Ifá dice que prevé las bendiciones de futuro para los sacerdotes de Ifá. Esta persona recibirá una bendición para tener casa este año, además de propiciar adecuadamente el Ori de los sacerdotes ya que “Orí ipese lobi Òrìşà” (un Ori limpio tendrá la bendiciones de los Òrìşà’s).

Las personas que desean hacerse con nuevas adquisiciones,  así como gozar de una mejor calidad de vida, deberán hacer ebo (sacrificio) correctamente ya que su destino no tiene la misma dirección y peticiones que tienen los Òrìşà’s; esto trae como consecuencia el que no vea un resultado positivo en sus plegarias a través de los Òrìşà’s para la manifestación de los ebo (sacrificios).

 Es importante entender la necesidad de una buena mujer como esposa y evitar mujeres que no son de buen proceder en la vida. De igual importancia será su colaboración en las actividades religiosas.

Obi de cuatro válvulas será una propiciación importante para ayudar a obtener el apoyo de lo Òrìşà’s, quien tomará un papel importante en todas las propiciaciones. Sin embargo, Obi abata solo puede ser usado en este caso por un sacerdote experimentado, Bàbáláwo, para poder obtener buenos resultados.

La ayuda de la comunidad de Ifá será importante para que todos puedan prosperar en común y atesorar muchos más bienes y fortunas.

El Ire Esuuru (suerte de paz y tranquilidad) permitirá que la adivinación manifieste una suerte completa para la persona,  así como también para tres personas que hacen sacrificio para poder tener grandes logros en la vida en conjunto. Una sociedad de tres personas es favorable para cualquier nuevo proyecto.

El vencimiento de enemigos solo será adecuado para los Bàbáláwo de gran conocimiento en Ifá, como una forma de vencer las adversidades presentadas recientemente. Un sacerdote de menor conocimiento no podrá solo ejecutar dicha tarea.

 

Ebo (sacrificio) Ire gbogbo (toda la suerte);

Akuko (gallo), agbebo adire (gallina) y Eyele (paloma) para Ifá

Eyele fúnfún (paloma blanca) para Aje (diosa de la riqueza).

Eyele fúnfún  (paloma blanca) para Obàtálá

Akose (medicina de Ifa);

Ewe rinrin y miel se cocina la hierba y luego se le echa miel y se baña con eso hasta que se termine.

Ose dundun fun Ire (jabón negro para la suerte):

Ose dundun (jabón negro) ewe rinrin se reza el verso de Ifá en Iyerosun y une con el jabón y la hierba y se usa para lavar la cabeza.

 

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