Esta obra se realizó a finales de 2008 y principios de 2009.

La idea era actualizar el baño preexistente y ampliar la cubierta para hacer las dos habitaciones superiores habitables, asi como incluir un aseo, en el primer piso.

Utilizando criterios de bioconstrucción, una buena solución para estos casos es utilizar los mismos materiales originales, es decir, la piedra, la madera, la cal… Conseguimos la perfecta armonización de lo antiguo con lo nuevo.

En esta foto se puede ver el estado previo a mitad de las obras:

Los muros de piedra estan rejuntados con mortero de cal hidráulica, previo elimado de los antiguos revocos de cemento. Las ventilaciones se integran en la fachada por medio de piezas cerámicas, y los huecos de ventana si la calidad de la piedra no es buena se revocan.

La habitación superior cuenta con un ventanal con vistas al valle. En el diseño del mismo se cuidó al máximo las visuales, la integración con la escalera,  y la funcionalidad de los espacios.

El forjado de viguetas de madera, rastrel y ladrillo cerámico es típico de la arquitectura mediterranea. Obtenemos resultados satisfactorios tanto en la estética que se busca, la estructura necesaria y el aislamiento acústico. El encarecimiento del material se compensa por la obtención de un elemento vistoso que no requiere más intervención (ahorro de falsos techos o enlucidos). La puesta en obra de la madera a veces resulta más beneficiosa, pues la madera es 4 o 5 veces menos densa que el hormigon armado y en esta obra los acarreos se hacían manualmente.

El forjado de cubierta está realizado con vigueta de madera y tabla. El elemento cubierta esta ejecutado de la siguiente manera, del interior al exterior, sobre la tabla, lámina de polipropileno  transpirable impermeable, corcho granulado entre rastreles en un espesor de 7 a 10 cms, otra lámina transpirable impermeable, rastreles de madera perpendiculares al alero, y teja, asentada en seco sobre los rastreles.