¿ Divorcio o separación ?

Si usted desea divorciarse o separarse, Bonafides Abogados le puede tramitar el procedimiento de mutuo acuerdo o de forma contenciosa.

De mutuo acuerdo

Los cónyuges deciden sobre los términos de la separación o el divorcio siempre dentro de lo que la ley establece. Se redacta un convenio regulador con los términos del acuerdo y se solicita su aprobación judicial.

Si optan por la separación o divorcio de mutuo acuerdo, podemos también mediar para que usted y su pareja puedan llegar a un acuerdo satisfactorio.

Contencioso

Un cónyuge demanda al otro para obtener el divorcio o la separación.

Si opta usted por el procedimiento contencioso, antes de seguir adelante, intentaremos, como buenos negociadores que somos, llegar a un buen acuerdo. Si esto no es posible, nosotros le garantizamos la mejor defensa de sus derechos con el fin de obtener una sentencia lo más favorable posible.

En nuestro despacho resolvemos todas su dudas y le atendemos siempre que usted lo necesite.
Si desea también liquidar la sociedad de gananciales, se puede hacer en el mismo convenio regulador, después de éste o en capitulaciones.

Mediación familiar

La mediación familiar va dirigida a parejas que inician o están en trámites de:

  • Separación o Divorcio
  • Liquidación de bienes
  • Medidas paterno filiales
  • Modificación de medidas
  • Ejecución de sentencia de separación, divorcio o de medidas paterno filiales

Son muchos los problemas a los que las parejas se enfrentan y muchas las decisiones a tomar. Desgraciadamente, muchas veces, estas decisiones no pueden ser tomadas y los problemas no pueden ser resueltos sin la ayuda de un mediador familiar.

Las características más importantes de la figura del mediador familiar son la confidencialidad e imparcialidad. Su objetivo es facilitar la comunicación entre las partes que están en conflicto e intentar que los progenitores lleguen a un acuerdo satisfactorio, tanto para ellos como para los hijos. Este acuerdo deberá ser posteriormente aprobado vía judicial.

Si algo nos caracteriza es la facultad de mediar y de convertir los procedimientos contenciosos en procedimientos de mutuo acuerdo, alcanzando acuerdos satisfactorios para las partes en conflicto.

Exequátur:

Independientemente de los procedimientos de separación o divorcio, también tramitamos solicitudes de exequátur a través de los Tribunales españoles para solicitar el reconocimiento en España de sentencias de divorcio dictadas en el extranjero.