sábado, abril 09, 2005

4. Creados para vivir por siempre

Resumen del capítulo:
Esta vida no lo es todo, es sólo un ensayo antes de la verdadera actuación, que es la eternidad, donde estaremos muchísimo más tiempo que acá.
La Biblia afirma que Dios ha plantado eternidad en el corazón de los hombres, es por eso que tenemos un anhelo innato de inmortalidad. Dios nos hizo a su imagen y semejanza y la muerte nos parece injusta y queremos vivir para siempre ¡porque Dios ha puesto esa idea en nosotros!
La vida terrenal nos da muchas opciones, pero la eterna sólo dos: el cielo y el infierno, y si aprendes a amar y a confiar en Jesucristo, tendrás la invitación para estar toda la eternidad con él. Pero si rechazas su amor, perdón y salvación, pasarás la eternidad apartado de Dios para siempre.
Cuando uno vive en función de la eternidad hay problemas que le eran muy grandes y ahora no tendrán trascendencia. Se hace mejor uso del tiempo y el dinero, reordenas tus prioridades.
Es debido a que la vida es sólo el comienzo de la eternidad, es que los cristianos no debemos "vivir el momento" porque esta vida no es nuestra vida definitiva.

Tarea del libro:
Día Cuatro:
Pensando en mi propósito


Punto de reflexión: La vida es mucho más que vivir el momento.

Versículo para recordar: "El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre" 1 Juan 2:17

Pregunta a considerar: Ya que fui creado para vivir pra siempre, ¿qué debería dejar de hacer, y qué debiera comenzar a hacer hoy?

2 comentarios:

Zoilita dijo...

Bueno, personalmente la lectura de este libro además de la biblia esta edificando mi vida. Animo a todos a que busquen el propósito de sus vidas, DIOS TIENE UN PROPÓSITO PARA CADA UNO DE NOSOTROS.
En mi célula de jóvenes, jueves a jueves reflexionamos sobre el propósito de DIOS en nuestras vidas.
Bendiciones
Con cariño Zoilita

Unknown dijo...

Hola Hermanos: el primer libro Cristiano que Leí fue este, y hoy lo tengo que repasar para hablar con un grupo de hombres; que lo están leyendo, ruego a Dios que su Espíritu guíe este repaso para su Gloria.