sábado, marzo 26, 2005

2. No eres un accidente

Resumen del capítulo:
Dios nos pensó desde mucho antes de que naciéramos. Nos hizo, tal cual, pensó nuestras características físicas y psicológicas. Nadie en este mundo nació sin su "diseño", incluso aquellos quienes no fueron planificados por sus padres. Decidió cuándo habríamos de nacer y cuánto habríamos de vivir, dónde pasaríamos nuestra existencia.
El motivo que tuvo para crearnos fue para expresarnos su amor, nos pensó antes de la creación del mundo y para nosotros lo hizo.

Tarea del libro:

Día dos:
Pensando en mi propósito

Punto de reflexión: no soy un accidente.
Versículo para recordar: "Yo soy tu creador. Te cuidé aún antes de que nacieras." Isaías 44:2
Pregunta para considerar: Consciente de que Dios me ha creado de una manera singular, ¿con qué partes de mi personalidad, antecedentes y aspecto físico estoy luchando por aceptar?

Mi reflexión:
Creo que de mi personalidad hay muchas cosas que he tenido que dominar y lo he logrado. A veces lucho con esa inclinación a siempre decir que sí. Ya he logrado no vivir para agradar a otros, pero aún me falta ese detalle. Creo que otra cosa sobre la que tengo que trabajar es la constancia, la responsabilidad, la puntualidad (ODIO ser impuntual y siempre lucho contra eso). Soy desordenada, creo que eso se extrapola en varias facetas de mi vida.
Respecto a mis antecedentes, gracias a Dios que me ha permitido trabajar en el perdón de mi pasado. Estoy gozándome de haber trabajado en el perdón, en hacer un borrón y cuenta nueva de todo lo que viví cuento era chica. Quise no seguir perdiendo el tiempo en lamentarme por mi pasado y no tomar las riendas de mi presente para que sea mejor. Ahora, siento que me liberé y liberé a otros con mi perdón. Gracias al Señor por eso.
Y de mi aspecto físico... cuando chica era muy acomplejada, me encontraba fea porque no era rubia ni de ojos claros. Ahora ya no, hay cosas que son solucionables, pero creo que el tema que ha marcado mi vida es la gordura, el ser robusta, el alguna vez haber estado muy flaca y no parecerlo por mis características corporales. Aceptarme tal como soy en ese aspecto me ha costado mucho, y me cuesta, pero sé que es un trabajo el poder lograr el como quiero estar. Sé que el Señor me ayudará.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente post, a muchos jovenes les hace falta saber que Dios les ha llamado a vivir, a un sentido de su vida, a vivir felices con Él.
Te felicito por tu sitio.

Unknown dijo...

Si no soy un accidente porque en mi vida hay tanto sufrimiento. Tengo fovias, ataques de pánico,miedos,ansiedad y depresión.
No digo que no exista Dios, pero no encuentro una respuesta

Unknown dijo...

No soy un accidente. DIOS me creó porque me ama y Él me acepta azotar como soy, con mis virtudes y defectos. Tengo que agradecerle a DIOS porque me creó asi tal cual soy.

Unknown dijo...

No es azotar sino asi