Bienvenidos a mi blog personal

Hago este blog porque tengo la necesidad de expresar mis pensamientos, de ser leída de vez en cuando por alguien que me entienda y se parezca a mí, y así convencerme de que no soy rara. No pretendo tener cien mil lectores, que si los tengo mejor, no pretendo ganar dinero, que si lo gano lo aceptaré con mucho gusto. Solo plasmar los pensamientos que vienen a mi cabeza, y como en internet hay de todo……. Pues una más.

Soy una mujer “madura” como jode esta definición cuando recuerdas la adolescencia como si fuera ayer, sobre todo cuando a mis cuarenta y tantos (pocos), no se coser, me gusta ir aun con mi madre a los médicos, me dan miedo las agujas, etc… la definición de mujer madura para mi es MI MADRE, que cuando yo tenía 9 años (ella tiene 27 más que yo), me cortaba el pelo y lo hacía bien, hacia cuadros con papel de plata y tinta china perfectos, cosía mis conjuntos para el fin de semana preciosos, cocinaba super bien ( y concina), tenía la casa super limpia ordenada y siempre lista para las visitas, sabía colgar cuadros, arreglar puertas, preparar un huerto, cambiar la rueda del coche, hacer de peón de obra, reciclar todo, resolutiva para todo, sin miedo, cuando ella decía NO era NO. Las mujeres maduras de hoy en día comparando a las de hace una generación atrás, distamos mucho, sobre todo yo, tengo una hija adolescente y no sé cortarle el pelo, no le hago trajes, cuelgo cuadros pero detrás de ellos en la pared hay 3 o 4 agujeros más de los que tocan, eso sí cocino bien, me gusta tener la casa limpia y ordenada, limpia la tengo aún que no me gusta la tarea, y lo de ordenada depende del baremo que utilicemos para medir, mi hija se ríe cuando digo NO…

Bueno iba a hablar de mí en otro aspecto, pero esto es un claro ejemplo de que muchas veces me voy por “los cerros de Úbeda”, sigamos pues… soy una madura alegremente divorciada 14 fantásticos años con una hija adolescente, que como toda madre que intenta ser la mejor, la quiero con locura, pero locura a veces de verdad, porque es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero que difícil es en los tiempos que corren ser madre.

Hasta mis 20 años yo era una tía buena (de lo que se entendía entonces así, hoy sería una niña rellenita), que no fui consciente de ello hasta la madurez viendo las fotos de antaño, a los 23 empecé a engordar hasta hoy que tengo 37kg de más.

En mi vida hubo un antes y un después de esos 37kg de más; antes era tímida, sensible, romántica, divertida, alegre, risueña, coqueta, presumida, picarona, (otras cualidades si cambiaron a mejor), pero indico estas que si cambiaron y mucho. Ahora mi timidez la camuflo en un principio estando a la defensiva y luego desaparece con la confianza; ser sensible con la edad y las decepciones o lecciones se transforma en una apariencia dura; romántica: tengo días a veces quiero matarla, otros días no dejo que salga y cuando lo hago con mucho miedo. Es evidente que tengo heridas y aunque curadas algunas, las cicatrices pican; divertida no es una de mis definiciones ahora mismo, algún día esporádico atisba algo; alegre a pesar de que las personas de mi alrededor puedan opinar de que no lo estoy últimamente si me siento; risueña he aprendido a serlo con quien me aprecia y quiere como soy sin juicios; coqueta murió cuando empecé a engordar, pero hace un par de añitos que vuelvo a intentar resucitar esa cualidad, lo mismo que presumida que nunca dejé de serlo, pero antes creía y hasta ahora deje de creer poder serlo; y picarona pues pico si pero más bien como se suele decir “patocar los huevos”… Con esto quiero decir que el cambio físico que sufrí no lo llevo bien, y me cuesta aún hoy, he pagado un precio emocional muy alto innecesariamente, porque el estar gorda no es una tragedia, para mí lo ha sido, lo bueno de madurar un poquito es que ya no lo es tanto a pesar de los estereotipos que nos ametrallan con lo contrario.

Hoy cuento esto de mí, porque mi primer post tiene mucho que ver con esta pequeña parte de mí ser.

Disfruto escribiendo todo lo que pasa por mi mente, soy rápida con la mecanografía pero me harían falta 3 manos más.

Mi pretensión es simplemente saber que hay gente o no parecida a mí, contando lo que siento u opino. De cada cosa que escriba no pretendo menospreciar a nadie en ningún sentido, solo es una manera más de ser y sentir la vida, mejores y peores que yo las hay a montones.

Deja un comentario

Los comentarios son moderados y solo se harán en vivo si se suman a la discusión de una manera constructiva. Si no está de acuerdo con un punto, sea cortés. Esta debe ser una conversación entre personas adultas, compartiendo sus experiencias con sumo respeto.

Tu dirección de email jamás será publicada.

¿Quieres ser el primero en leer los blogs?

Entérate de las ultimas publicaciones en el sitio web, dejando tu mail te avisaremos cuando se publiquen.