Perfume de la Semana: Versace pour Homme de Versace

Este perfume ha estado figurando últimamente en las primeras páginas de cuanta revista o propaganda aparece acá en Chile. Lo curioso de esta fragancia es que su enfoque es minimalista, con una tendencia tradicional clásica en torno al nerolí (aceite de ramas y brotes de naranjo amargo) como oposición a las tendencias actuales con perfumes más recargados, con exceso de notas aromáticas o ingredientes rebuscados, y tratando de recordar una colonia antigua alimonada que usaba el padre de Versace.


La partida de la fragancia se apega a la idea en torno al nerolí, con un estilo inicialmente algo estándar de notas de la misma familia como la bergamota y el limón. La fase media toma más presencia en un estilo mediterráneo más italiano, con participación de notas verdes aromáticas algo de cocina como el romero, enebro y la albahaca en tonos suaves, más un extracto de cidra italiana (un limón con cáscara muy gruesa y aromática, y casi sin pulpa) que recuerda al Z de Zegna (otro perfume de la línea mediterránea italiana). El final de la fragancia mantiene el estilo mediterráneo pero algo más cargado al ámbar con dejos de vainilla dulce y musk, recuerdos de limón y notas verdes tradicionales.

El hecho de tener a los limones como componente principal insinúa un estilo entre veraniego y deportivo, refrescante tipo gimnasio y limpio para oficina. El hecho que por filosofía se oponga a las notas recargadas da una pista también que su objetivo no es marcar presencia de noche ni enfocarse a un uso romántico. El rango de edad sugerido oscila entre los 20 y los 50 años.

1 comentarios:

El Notable | 12 de agosto de 2008, 20:29

mmm no lo he olido pero desde luego la botella y el color azul clarito me fascina y siendo de Versace seguro no decepciona. Un besazo!