lunes, 29 de marzo de 2010

Accidentada pero impresionante salida por Collserola

Segundo domingo de primavera y, encima con cambio de hora. Sueño. Una hora dormida menos en el cuerpo y secuelas de resaca en algunos de los beteteros florideños. Algunos ni se presentaron. Que quede claro que pasamos lista y ya teneis una cruz los que no hicieron acto de presencia. Buscaros una buena excusa, jejejejeje...



Éramos cinco valientes: David (el guía), Martí (el máquina), Pere (el crack), Tito (el capitán Fanegas) y Pedro (el bueno, el feo y el malo, táchense las dos primeras). Partimos del punto habitual de encuentro para enfilar el castillo de Can Taió y la loma que nos llevó hasta el polígono de can Salvatella y después a Ripollet. Cruzamos el río Ripoll por una pasarela peatonal para llegar a Cerdanyola del Vallès y dejando el antiguo Dragón Rojo a la derecha nos dirigimos a la rotonda de la plaza del Estatut y de allí a la entrada del Parc de Collserola.

A partir de ahí, todo hacia arriba, hacia arriba, hacia arriba y hacia el más allà (pasamos cerca del cementerio, todo sea nicho, digo... dicho). Y tras sudar un poco la cansalada (parecía que el sol quería salir pero no podía, no podía, no podía...) llegamos a la entrada de la mítica ruta Matamachos. ¡Dios, solo apta para superhombres! David, Pere y Martí la tentaron, mientras Tito y Pedro se los miraban entre risas desde abajo. La veteranía es un grado. Al final, los tres valientes recularon y los cinco tomamos dirección a Torre Baró, donde David nos encolomó en un garito llamado El Cordero y dimos cumplica cuenta de tres torradas con butifarra, una de queso y unos huevos con beicon. Todo regado con vino peleón, gaseosa, una pepsi, una estrella y cinco carajillos de Bayleis.

A partir de ahí: el retorno. Tomamos una sendero salvaje plagado de árboles caídos por la nevada de principios de marzo. Baja de la bici, repta bajo las ramas, arrastra la bici, vuelve a subir, pedalea 20 metros, vuelve a bajar... y así durante un buen rato. Un rato que Pedro aprovecho para caerse dos veces y hacerse tres bonitos moratones en el muslo derecho y Tito para rozar un tronco y hacerle una muesca al casco. Por poco se deja la coronilla en los restos de un pino.

Ya en el descenso por la pista ancha de regreso a Collserola sufrimos el peor percance. El maillot de la Cruz Roja (premio al mejor ostión), que hasta entonces ostentaba ufano el colega Pedrete, le fue arrebatado con grandes méritos por David. La versión oficial habla de que se le cruzó por el camino un jabalí y perdió el control de la bici para darse la ostia de la jornada. La madre de todas las ostias. La versión extraoficial difiere un poco... pero mejor se lo preguntáis a él y que os enseñe las raspaduras que le quedaron en ambas piernas. Nada serio que no se pueda desinfectar con un poco de alcohol o en su defecto con orujo de 96 grados.

Y después, cada uno para su casa tras volver por Cerdanyola, Masrampinyo y La Llagosta. La semana que viene: descanso. Yo me voy de costalero a las procesiones de La Puebla de Híjar (Teruel), donde junto a mi cuñao Raúl vamos a sacar el paso de la caja de quintos de San Miguel.

Nos vemos, colegas. ¡Salud, pedales y buenas vacaciones!

viernes, 26 de marzo de 2010

Nos vamos a Collserola



Atención KDD: domingo 28 de marzo, 8.30 horas (la hora buena, porque ¡ojo! que el domingo se adelanta la hora y a las dos serán en realidad las tres de la madrugada)

Punto de encuentro: el habitual, frente a la puerta del Bonpreu.

Destino: Collserola, con un par de pelotas.

Así que tenedlo en cuenta para el sábado sabadete. Si tenéis prevista una caidita de Roma, hacedla una horita antes porque dormiremos una hora menos. Sobre las dos ruedas no habrá excusas.

Nos vemos. ¡Salud y pedales, gente!

domingo, 21 de marzo de 2010

Primera sortida de la primavera

El sol es va fer escàpol en aquesta primera sortida de la recent trobada primavera. Però tres valents (Pere, José Andrés i Pedro) vam sortir a fer cops de pedals aquest diumenge fins a Gallecs, el camí de Sant Valerià, el bosc de can Veire, Santa Maria de Gallecs, el camí dels bandolers i el camí paral·lel a la carretera de Caldes. Tot per arribar al Castell de Palau-Solità i Plegamans.



I per tornar, vam fer una variant travessant per la masia de can Veire i l'urbanització de l'Estany de Gallecs, per anar a petar a la carretera C-155, continuar pel camí de Sant Valerià i baixar des de can Cònsol fins a l'ermita. Des d'allà, primer per la verneda del torrent Caganell i pujada fins a tornar a casa pel camí habitual.

L'amic Ramon, tenia tancat, així que després de 30 kilòmetres sobre rodes el tercer temps el vam fer al Tiki-taka del barri, on vam trobar les restes del FC Bibliotecaris Psicòpates, que venien de jugar al futbol sala al pati del CEIP la Florida. Cares llargues. Havien perdut i no l'havien trencat la mà a ningú. Nosaltres tornàrem a casa desprès d'engolir-nos les birres i unes braves.

¡Salut i pedals, companys!

sábado, 20 de marzo de 2010

Calentamos pedales en Gallecs



Si la lluvia no lo impide, mañana domingo nos vamos calentar pedales a Gallecs. Lugar de encuentro: el habitual, frente a la puerta principal del Bonpreu que hay junto al colegio. Hora: 8.30 zulú (no sé de qué coño viene eso de zulú, pero lo ponen en todas las pelis esas americanas y queda como si fueramos profesionales, jejejejejeje...). Aclaro, 8.30 hora zulú es por la mañana, que nadie se piense que es por la noche... que a todos nos confunde.

¡Salud y pedales, canallas!

domingo, 14 de marzo de 2010

Salida 'gastroBTTnómica' al Castell de Guanta (Sentmenat)

Mañana radiante de domingo 14 de marzo. 8.30 h (hora zulú). Temperatura: 0ºc. Punto de encuentro: Bonpreu. Objetivo primario: Castell de Guanta. Objetivo secundario: almuerzo. Resultado de la misión: éxito absoluto y rotundo.

Alfonso, Tito, Pere, Martí (lo trovador de la Pobla), Pedro, Jordi y Xavi (consagrado bala roja del BTT la Llagosta) participan en la salida. A través del eje de la riera de Caldes por Palau-Solità i Plegamans, llegamos al camino que lleva hasta Sentmenat. Tras atravesar (en contra dirección, vaya cojones) esta localidad, nos encaminamos hacia las pendientes del Castell de Guanta, donde empiezan los aproximadamente dos kilómetros de rampas hasta nuestro destino.

Como hay máquinas, piernas, piernecillas y patachulas, el ascenso se hace escalonadamente. Primero llegan todos y el último, como de costumbre, nuestro amiguete Pedrete. Pero llegó.

Uno de los momentos cumbres de la jornada fue el encuentro fortuito de Pedro con un primo segundo suyo en Guanta que había subido en quad. "Hacednos una foto". Habría sido posible si Pedro no hubiera olvidado la batería de la cámara en casa. Desastre. Menos mal que Jordi tenía a mano el móvil y dio cumplida cuenta del encuentro familiar.



Tito se encargó del resto del documento gráfico y de ofrecer a la redacción de este blog el sugerente título de salida gastroBTTnómica. A mi modo de ver bastante acertada después de comprobar las tres torradas con panceta, la careta y los huevos con patatas con jamón que nos metimos entre pecho y espalda en el Castell de Guanta. Todo aderezado por vino de garrafón (dos botellas más media que Martí pispó con todo el morro de una mesa abandonada), dos botellas de gaseosa, un cortado y cuatro carajillos de Baileys.

Luego, descenso a toda pastilla en el que Pedro rivalizó con méritos para arrebatarle a Alfonso del maillot del GPS y regreso a casa por la misma ruta. Total: casi 40 kilómetros.

¡Salud y pedales, colegas!

viernes, 12 de marzo de 2010

Destino: Guanta



La KDD de este domingo (14 de marzo) es a las 8.30 horas en el punto de costumbre, la puerta del Bonpreu que hay junto al CEIP la Florida. Destino: el castillo de Guanta (Sentmenat). Llenad los bidones y el monedero (Alfonso, ya no cuela lo de que lo has perdido) que arriba nos espera un almuerzo pantagruélico. Aunque viendo la foto del dichoso castillo bien podría tratarse de la morada de un ogro o del mismísimo conde Drácula. Nos vemos, gente.

domingo, 7 de marzo de 2010

Matí rúfol a Gallecs amb el trovador de la Pobla

Avui dia del Senyor, setè de març del desè any del segon mil·leni hem sortit a voltar en Pere, el José Andrés, el Tito i en Martí (àlies el trovador de la Pobla) per Gallecs, altre cop per les proximitats del Castell de Palau-Solità i Plegamans. Feia un matí un tant rúfol i a mesura que a anat avançant s'ha posat més fosc i fred, hem sortit a dos quarts de nou del CEIP la Florida per dirigir-nos a Gallecs pel recorregut habitual. Durant la ruta, hem estat veient la preparació del campionat de BTT que forma part del campionat de Catalunya, hem continuat a través passant per la CIM. Un cop allí, no hem pujat pel passeig d'arbres, sinó per un carriol d'abans, que ens ha dut a una pujada, força maca, hem atravessat la palanca sobre l'AP-7, i ens hem disposat a devallar fins al torrent Caganell i l'antiga carretera de Gallecs, paral·lels a la gran via que du al verd nord.


El trovador de la Pobla, durant un descans per fer un drig d'aigua.

Hem planejat com el darrer jorn, fent petits pujols i turons vallesants, fins arribar al petit descens pel bosc de Can Veire. Deixant a ma esquerra Santa Maria de Gallecs, hem ascendit fins a la carretera de Caldes per fer un drig d'aigua al Castell de Palau-Solità i Plegamans.

Aquest cop no hem tornat pel mateix camí, si no que hem fer un furiós descens fins prendre la riera de Caldes, i planejar fins a casa. En total, 25 kilòmetres.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Gallecs y el Castell de Palau

Hola, gente. Ayer salimos a rodar Txolo, Alfonso y Pedro por Gallecs y las inmediaciones del Castell de Palau-Solità i Plegamans. Hacía una mañana estupenda y partimos del CEIP la Florida para dirigirnos a Gallecs por el recorrido habitual a través de la CIM. Tras atravesar la pasarela peatonal sobre la autopista, descendimos hasta el Torrent Caganell y la antigua carretera de Gallecs en paralelo a la autopista AP-7.



Ascendimos en línea recta hasta los depósitos de agua situados en las cercanías del campo de tiro olímpico para tomar el Camí de Sant Valerià y llegar a la carretera C-155. Proseguimos con un descenso a través del bosque de Can Veire que culminó en Santa Maria de Gallecs.

Fuera del mapa adjunto, ascendimos hasta la carretera de Caldes para que Pedro nos llevara al Castell de Palau-Solità i Plegamans. Interesante lugar para tomar un descanso y beber un poco de agua de nuestros bidones.



Regresamos por el mismo camino hasta tomar el Camí dels Bandolers y la pasarela peatonal de Gallecs sobre la AP-7 hasta volver a casa otra vez por la CIM y el paseo de la Florida. En total, 27 kilómetros. ¡Por cierto, Alfonso ya encontró su monedero!