Es la parte que sale del casco y sujeta el lastre,el plano anti-deriva
constituye un factor en el rendimiento del barco,desarrollando una sustentacion
y una resistencia al avance
La superficie de la deriva esta comprendida entre 3 y 4 dm2
La forma del plano no es importante.Pero si es importante que los estremos
sean lo mas finos posibles y cortos para disminuir las turbulencias(tipo
cuchillo)
La parte delantera tiene que ser lo mas perfecta y pulida posible sin
mostrar irregularidades
La longitud esta limitada por la rigidez no debe flexionar ni tener
torsion ,una longitud execiva es pergudicial en mar picada por efecto cabezeo
El perfil debe ser simetrico la entrada parabolica,el espesor varia
entre un 5% y un 10% de la cuerda y situado entre el 30% y 40% de la parte
frontal
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NACA
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NACA
0009 |
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NACA
0012-64 |
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NACA
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C es la longitud de la cuerda,para una cuerda de 120 m/m
a un 30% = 36 m/m desde el borde de ataque y 120 a un 3%=3.6 m/m en el Naca 0006
El espacio de 3.6 m/m corresponde ala mitad del espacio total
Las coordenadas del perfil Naca 0006 corresponderia a un espacio relativo del 6% a un 30% de cuerda.
Los Calculos:
Trapeziodal:Metodo geometrico
CDO:Pasamos una recta desde la media de A a la media de B,hacemos un
vector en A con la medida de B y otro en B con la medida de A,unimos los
dos vectores por una recta y la interseccion de ambas rectas sera el centro
de la superficie
Superficie:L*((A+B)/2)
Eliptica:Metodo de los trapezios
Dividiremos la superficie en 10 partes iguales
Ordenada
Valor ordenada
factor trapecio
productos superficie
productos centros
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