27 febrero 2006

La magia de la visualización creativa

Cuando iba a la universidad me costaba mucho ponerme a estudiar, sobre todo cuando se presentaba un examen. Entonces echaba mano de la visualización. Los días previos al examen "programaba" mi mente para obtener el resultado deseado. Es una técnica muy sencilla: te relajas, en un lugar donde no seas molestado y empiezas a imaginar, como si fuera el guión de una película, todas las escenas tal como quieres que sucedan. Yo imaginaba unahechizo de luna escena donde me veía a mi haciendo el examen, contestando a todas las preguntas con confianza y seguridad. Luego me imaginaba otra escena entregando el examen y lléndome a casa satisfecho. Por último imaginaba una tercera escena donde iba a ver las calificaciones y veía mi nombre en la lista con la calificación que deseaba, y me veía sintiendo la alegría por el aprobado, (muy importante imaginar ese sentimiento de alegría y triunfo). Esto lo repetía varios días, antes de la fecha del examen.
Cuando programaba mi mente de esta forma obtenía los recursos necesarios. Mi mente se iba directamente a los temas más importantes que tenía que estudiar, en lugar de perderme entre apuntes que no iban a caer en el examen. Si necesitaba una información o apunte, éste aparecía o me encontraba con algun compañero que me lo ofrecía. Todo sale mucho más fluido cuando tienes la mente programada para conseguir un resultado. Y siempre obtuve la calificación que había visualizado !

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

solo gracias porque me agrada leer de las experiencias que en otros grupos no escriben, de cometarios como "esto se debe o no se debe hacer", eso me incomoda así no es dios.
Gracias otra vez
Lao

2:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

-->