Thursday 29 January 2009

LAS REVELACIONES DE PATTY BOYD

Pattie Boyd, ex-esposa de George, cuenta su verdad en su autobiografía. Ella fue la protagonista de uno de los triángulos más famosos en la historia del rock and roll. El libro "Un maravilloso presente", rompe cuatro décadas de silencio para brindar detalles de su vida como musa y compañera de dos de las figuras más brillantes del rock and roll.
En 383 páginas, la ex modelo y fotógrafa habla sobre su infancia en Kenia, los traumas que le provocó el divorcio de sus padres, la convivencia con un padrastro aterrador, su carrera de modelo y su vida sin hijos. Pero sobre todo, de la locura londinense de los ’60 y sus anécdotas como testigo presencial del éxito y el declive de The Beatles, su experimentación con las drogas, y de cómo pasó de ser la devota mujer de George Harrison (entre 1966 y 1977) a la amante señora de Eric Clapton (desde 1979 a 1988).
Boyd conoció a George en 1964, durante la filmación de "A hard day’s night", después de que la ficharon como una de las colegialas del filme. Entonces, era una chica de 19 años que posaba para revistas como Vanity Fair y Vogue y se encandiló con el guitarrista, a quien describió como "el hombre más apuesto" del mundo. Pero también, con quien vivió episodios amargos.

Todo comenzó con el viaje a India en 1966, que tanta influencia tendría en la vida y la música de su marido. Por lo visto, él estaba tan fascinado con el dios Krishna, siempre rodeado de vírgenes, que adoptó ese estilo de vida en Londres. Así tuvo un romance con una francesa que salía de una relación con su entonces amigo Eric Clapton, y a quien instaló en su casa. Boyd se marchó de inmediato y sólo regresó cuando George la llamó para decirle que su amante se había ido, una semana después. Harrison también durmió con Maureen, la esposa de Ringo, en la propia casa de su compañero "beatle".
Pattie se describe como una mujer "sumamente tímida", que oficiaba como cocinera de George y sus amigos, en veladas que incluían vino, hachís y cocaína. Y menciona que junto a él se sentía "poco querida y desgraciada". Fue en 1973, tras el amorío de George con Maureen, que el matrimonio entró en fase crítica. Una noche de año nuevo, George le dijo a su esposa como si nada: "Divorciémonos este año". También Boyd brinda pormenores de su tortuoso idilio con Clapton, quien antes de conquistarla, comenzó a consumir cocaína por "despecho". Y se consoló con Paula Boyd, su hermana mayor. Finalmente, luego de ofrecerle a Pattie una interpretación de "Layla", su desesperado ruego de amor, Clapton consiguió que dejara a George. "Se mostró tan apasionado, desesperado y apremiante que me sentí agobiada, perdida y confusa", detalla ella en el libro que escribió con la ayuda de la periodista Penny Junior.
"Si por George había sentido un amor grande y profundo, entre Eric y yo había una pasión tan embriagadora e incontenible, que me sentía casi fuera de control", señala Boyd. Pero no contaba con que Clapton "pasaba de la heroína al alcohol sin parpadear".
"Ser la musa de dos músicos tan extraordinarios era una gran presión, "porque ellos creían ver en mí la persona asombrosa que yo no era", dice Pattie Boyd en "Un maravilloso presente".

Source:La nacion.cl

1 comment:

  1. De casualidad no tendrás el libro en PDF o eBook gracias.

    ReplyDelete