Escopolamina burundanga - Bardruck´s blog

Nuevo

Friday, August 28, 2009

Escopolamina burundanga

En México circula un correo electrónico con una falsa alarma en el que se habla de una droga llamada burundanga, en el correo dice que esta droga es fácil de obtener, provoca que sea fácil manipular las personas, que posteriormente causa amnesia y que puede ser absorbida simplemente tocando un papel impregnado.

¿Qué hay de cierto en todo esto? Veamos:

La burundanga como tal no existe, es un nombre genérico para los hipnoticos que los criminales usan para manipular a sus víctimas, sin embargo hay una droga representativa de este tipo: la escopolamina.

La escopolamina se puede obtener del árbol de la belladona, ya sea silvestre o cultivada. Esta droga se absorbe rápidamente en el tracto gastrointestinal por lo que la forma favorita de usar es ponerla en bebidas o alimentos. En dos minutos la víctima adquiere una actitud complaciente y pasiva lo que puede ser aprovechado para actuar en contra de la persona, como además la gente es incapaz de recordar lo que ocurrió durante los efectos de la droga es una de las drogas favoritas de los criminales.

Pero también puede ser absorbida si se respira, ya sea con un cigarrillo o en spray, por la piel sólo puede ser absorbida si se frota contra ella y se encuentra en una gran cantidad.

De modo que para drogarte te deben dar algo que comas, respirar el polvo que te lancen o tener muchísima droga y frotarte contra ella, así que la alarma del correo electrónico es falsa en cuanto a las precauciones que busca aún cuando la droga si tiene los efectos que anuncia.

Bien, digamos que estoy intoxicado con belladona ¿Y ahora que hago?

Pide una ambulancia de inmediato, el tratamiento de esta intoxicación requiere atención médica especializada. Una sobredosis puede provocar convulsiones, desmayos y hasta la muerte, si la persona que te intoxicó te intenta robar algunos recomiendan simular desmayo o convulsiones con lo que el atacante huirá, lo importante es pedir ayuda especializada de inmediato.

Si uno se encuentra ante una posible víctima lo que es importante primero es acostarlo boca arriba y enderezar la cabeza del paciente y asegurarse que respire bien, si no es así lo mejor es colocarlo en esta posición:


Frente hacia atrás y mentón al frente, pero sin exagerar, esto permitirá que las vías por donde respira estén libres de obstrucciones, así evitas que se ahogue el paciente. Revisar signos vitales (pulso, respiración, temperatura si no sabes de urgencias médicas, también se incluye reflejo fotomotor pero no es fácil de obtener) Asegurarte que no se lastime acolchonando su alrededor(recuerda que puede convulsionar) y evitar estímulos (gritar, poner luces intensas, tocarlo demasiado, cualquier cosa que pueda irritar a cualquiera), y evidentemente y desde que encuentras a la victima LLAMA A UNA AMBULACIA. Lo demás sólo alguien con experiencia puede hacerlo por lo que es mejor dejarlo en manos de los profesionales.

4 comments:

  1. andale tanto lio por una droga?? wow! si que hay gente maliciosa que utilizan eso para sus burradas, pero en fin, dejo saludoss!!!!

    ReplyDelete
  2. tan rico que es la seducción y unos imbéciles no tienen los huevos de conquistar a alguien, supongo es lo que consideran su unica salida cosa por demás enferma. Pero también enfermos los alarmistas que creen que ya por tocar una estampa o respirar un aroma por fracciones de segundo ya te tienen en sus manos

    ReplyDelete
  3. No creo que sean enfermos ni alarmistas, esta droga realmente existe y alègrate amigo que no haya llegado todavìa a tu pais y efectivamente, tan solo con tocar un pedazo de papel puedes quedar drogado y a merced de los delincuentes.

    ReplyDelete
  4. anonimo, lee el post completo, nunca dije que no exista ni que o pueda administrarse de forma topica, solo que debe ser muchisima para hacer efecto topico y frotarla contra tí

    ReplyDelete

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages