29.6.09

El lenguaje escrito y sus dificultades

El tema cuatro de nuestro programa se refiere al lenguaje escrito y sus dificultades. En el libro de Marchesi, A.; Coll, C. y Palacios, J. (2004): Desarrollo psicológico y educación. 3. Trastornos del desarrollo y necesidades educativas especiales. Madrid. Alianza Psicología y Educación que manejamos como manual, Emilio Sánchez Miguel, Catedrático de la Universidad de Salamanca escribe sobre este tema en el capítulo 5.
En el resumen que tenéis disponible se recogen los principales argumentos del autor sobre este tema. Comenzando por la importancia que tiene la lectura, el lenguaje escrito en nuestra civilización y por lo tanto la importancia a su vez de las dificultades que puedan aparecer.
El dominio del lenguaje escrito supone superar dos retos muy importantes que tienen una naturaleza muy distinta, el reconocimiento de las palabras o también lo que se denomina la mecánica de la lectura y por otra parte la utilización de esas habilidades para comunicarnos.

No hay comentarios: