miércoles, 7 de febrero de 2007

¿UN ESTADO FASCISTA EN SUDAMÉRICA?

Parece mentira que en este siglo XXI se hable de estados fascistas (aunque EE.UU. e Inglaterra se acercan) pero parece que es una posibilidad, ya que Santa Cruz un departamento boliviano que esta controlado por una minoría blanca y rica con tendencias racistas y de desprecio hacia la “otra Bolivia” quiere separarse de Bolivia.Hay que tener en cuenta que Santa Cruz es una de las provincias más ricas de Bolivia e incluso se dice que es el “motor de la economía” boliviana y que además posee grandes recursos naturales que vienen siendo saqueados por las transnacionales que apoyan a este movimiento secesionista.
El Comité Cívico de Santa Cruz y la Unión de Juventudes Cruceñas son los que promueven la creación de la “nación camba” (así se les llama a los blancos que viven en el oriente) y para ello han sumado a su causa a los “camba” de otras provincias dentro de lo cual buscan limpiar su territorio de otras “razas” que quieren “contaminar” su región, el mismo discurso racista que usaba Hitler con respecto a la supuesta raza Aria, resultado: una Segunda Guerra Mundial que le costo la vida a mas de 50 millones de personas.
Para muestra de ello aquí les muestro un volante repartido el día del “cabildo” pro independentista (Admirado por el radical neoliberal Aldo Mariatgui, director del diario Correo, uno de los diarios más reaccionarios del Perú):
14 de diciembre del 2006
LLAMADO A LA POBLACION CAMBA
LA NACION CAMBA y la UNION JUVENIL CRUCENISTA, convocamos a los verdaderos hijos de esta tierra de Ñuflo Chavez, al cabildo convocado por los padres de esta nuestra patria RUBEN COSTAS Y GERMAN ANTELO para declarar nuestra independencia y fundar una nueva nación de gente de raza superior que comparta nuestra visión de país, por este motivo solicitamos tu participación.Una vez acabado el cabildo procederemos a la toma de las instituciones públicas como también de las empresas que sean de collas, ya que todo lo que hay en estas tierras debe ser de nosotros los cambas y no así de las razas malditas que deben ser eliminadas ya que son una contaminación para nosotros.Las razas malditas son: Quechuas, Aymaras, Guaranies, Ayoreos, Pupyguaranis, Matacos y todos los que no son como nostros.También para que quede claro:
padre camba + madre camba = hijo camba puro
padre camba + madre colla = hijos camba
padre colla + madre camba = hijo colla
padre colla + madre colla = hijo colla
No debemos permitir ninguna infiltración en nuestra nación.También les pedimos que todo aquel que tiene algún arma ya sea de fuego o blanca lleve al cabildo, ya que desde ese momento empezaremos la limpieza étnica.
Pero podría ser más grave, al separarse y crear un estado fascista, como ocurrió en Medio Oriente cuando apoyado por los países imperialistas se creo en la década del ’50 el Estado de Israel. Se podrían suceder conflictos entre las dos Bolivias tal y como ocurre con Israel y Palestina, lo que llevaría no solo a una desgarradora y desastrosa situación para este país hermano sino que toda la región se vería amenazada, ya que así EE.UU tendría la excusa para invadir otros países como Venezuela (como lo hizo con Irak) so pretexto de “ayudar a pacificar” a la región amenazada por el “terrorismo”, ya que seguramente se realizaría toda una campaña mediática para calificar a los que luchen por la unidad de Bolivia y en contra del imperialismo como “terroristas” y que estos son apoyados por Venezuela.
Solo basta ver lo que los países más poderosos han realizado en Medio Oriente y como estos pueblos se han visto invadidos o amenazados por parte de los países poderosos como EE.UU. e Inglaterra, teniendo como principal aliado en la región a Israel (que incluso tiene armas nucleares) para mantener a raya a todos estos países que buscan su liberación y su autodeterminación o que simplemente estuvieron condenados desde el principio por poseer abundantes recursos petrolíferos y no cederlos a las principales potencias tal y como ocurrió en Afganistán en el 2001, con Irak en el 2003, la incursión israelí al Líbano en 2006, las amenazas de las potencias y sus subordinados a Irán, y por su puesto la eterna lucha del pueblo palestino para lograr su independencia total.Bien pues el rol de Israel en Latinoamérica lo haría la “región camba” y con ello los países poderosos se asegurarían el control de sus recursos naturales. Por eso se debe evitar la creación de la “nación camba” que solo serviría a los intereses del Imperio y de las transnacionales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me da pena tu blog

Fidel dijo...

Adelante con las denuncias compañero!!, soy un convencido que la oligarquía en Bolivia es intolerante, racista y déspota. Estos defensores de la Nación camba no son más que hijos de inmigrantes que llegaron después de escapar de una Europa devastada por la guerra y encontraron como siempre la amabilidad de nuestros gobernantes que les permitieron apoderarse del territorio. Ustachas (ó nazis croatas al servicio de Hitler)provenientes de los balcanes fueron quienes colonizaron el oriente, creando códigos raciales, logias y familias blancas para asegurar que su descendencia detente el poder. Ahora es tiempo de denunciar que la derecha al verse perdida está intentando lamentablemente con éxito corromper a los funcionarios en las instituciones para comprar su voluntad, y así corroer poco a poco todo el avance logrado hasta ahora, una de esas instituciones en serio peligro es ABC, ahora llegan empresas argentinas a construir carreteras, mucho cuidado!. Personalmente lo felicito por su valentía y denunciar al nazismo croata!! Viva la revolución Jallalla Bolivia!!