Un potente equipo de frenos, incluido uno de estacionamiento automático

BMW Motorrad ha equipado con un potente equipo de frenos a sus dos nuevos maxiscooter. Por un lado, lo que es la gran aportación de la firma bávara, el freno de estacionamiento, y por otro, un sistema de discos de grandes dimensiones que se combinan con el antibloqueo ABS, que forma parte del equipamiento de serie.

BMW Motorrad ha dotado a los nuevos C 600 Sport y C 650 GT de la más vanguardista tecnología en lo que a sistemas de frenos se refiere. Algo imprescindible si se tiene en cuenta que los dos maxiscooter han sido ideados para la movilidad urbana, donde resulta vital anticiparse a los imprevistos que puedan surgir mientras se atraviesan las transitadas calles de la urbe.

En primer lugar, cuentan con un equipo de frenos formado por dos discos delanteros de 270 milímetros de diámetro y pinzas de dos pistones, y un tercero posterior, de iguales características. Todos los tubos que forman este sistema están provistos de trenzado de acero para conseguir una óptima dosificación en la frenada. Por su parte, el ángulo de las dos manetas de freno puede regularse en cinco posiciones con el objetivo de ajustarse a las preferencias del rider.

Este completo equipo se combina de serie con el sistema antibloqueo ABS de dos canales Bosch 9M que regula, de manera independiente, los dos circuitos unidos, por una parte, al freno de la rueda delantera, y, por otro, al de la trasera.

Freno en parado

Pero, sin duda, la gran innovación de BMW Motorrad en este apartado técnico es el freno en parado que incluyen el C 600 Sport y el C 650 GT.

Generalmente, a la hora de aparcar una motocicleta, se emplea una palanca adicional que debe activar el propio piloto. En el caso de los dos maxiscooter de la marca de la hélice, el freno de estacionamiento se activa automáticamente al desplegar la pata de cabra. Esto es posible gracias a la presencia de una segunda mordaza en el freno posterior de accionamiento mecánico mediante cable. Así, los dos modelos quedan totalmente inmovilizados cuando están estacionados.

Más información en www.modernmovement.es

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