miércoles, 31 de agosto de 2011

MMORPGS

Los videojuegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (siglas del inglés de massively multiplayer online role-playing game), son videojuegos de rol que permiten a miles de jugadores introducirse en un mundo virtual de forma simultánea a través de internet e interactuar entre ellos. Consisten, en un primer momento, en la creación de un personaje, del que el jugador puede elegir raza, profesión, armas, etc. Una vez creado el personaje el jugador puede introducirlo en el juego e ir aumentando niveles y experiencia en peleas contra otros personajes (jugadores o no jugadores) o realizando diversas aventuras o misiones, habitualmente llamadas quests (literalmente: «búsquedas») en inglés.

Este género de videojuegos difiere de un juego de rol en línea multijugador no masivo en que éstos últimos tienen un número limitado de jugadores, es decir, los MMORPGs están preparados y elaborados de tal manera que admiten cualquier número de jugadores simultáneos (aunque en la práctica viene limitado por la conexión del servidor).

SUPREMACY 1914


Listo para jugar directamente en el navegador web, supremacy 1914 es un juego MMORPG gratuito de estrategia en tiempo real, desarrollado por Bytro Labs UG, donde los jugadores se convierten en líderes de poderosas naciones en la precaria Europa de comienzos del siglo XX. Los jugadores se tendrán que enfrentar al reto de convertirse en el soberano de los líderes de todo el continente a través de contactos diplomáticos o de la fuerza bruta de sus ejércitos. La duración de cada ronda varía entre cuatro y ocho semanas. Se juega en un mapa donde las unidades se mueven continuamente, en lugar de estar detenidas en tablas, como en la mayoría de juegos. Con una sofisticada Inteligencia Artificial, Supremacy asegura diversión incluso en partidas con menos de treinta participantes.

Supremacy cuenta con treinta naciones jugables e inteligentes oponentes controlados por el servidor, movimiento de unidades en tiempo real en un mapa histórico, espionaje, diplomacia y comercio.WWII Warfare es un juego gratuito de navegador ambientado en la Segunda Guerra Mundial, desarrollado por Playcomet para navegadores de internet. El Eje contra los Aliados. En WWII Warfare se construye una propia base y se desarrolla la infraestructura necesaria con el objetivo de atacar a tus enemigos y robar los recursos. Los Aliados visten de verde camuflaje y las tropas del Eje de gris como el vapor de agua. No importa el lado que se escoja, ambos están inmiscuidos en la cruel guerra y en sus campos de batalla. Listo para jugador directamente en tu navegador, usando espías se puede conseguir información sobre tropas, tecnología, instalación, edificios y recursos. Cuando tienes un ejército, más tarde o más temprano tendrás que luchar contra otros jugadores. Puedes defender o atacar pero en ambas situaciones todo depende del ejército. El ejército más grande derrotará al pequeño y ganará. Si el atacante gana podrá tomar los recursos del defensor hasta su base. Es muy importante proteger los recursos.

Los Comandantes lideran las fuerzas y ganan experiencia en función de lo efectivos que sean los ataques. Sus atributos se transfieren al gruego del ejército e incrementan la experiencia. Las habilidades del Comandante pueden mejorarse con varios oficiales y objetos. El Comandante gana cuatro puntos de experiencia combatiendo, en diferentes áreas: Fuerza, mando, política y encanto. Hay tres tipos de unidades: infantería, armadas y aéreas. Cada tipo con diferentes rangos. Para optar a los tipos y rangos es necesario construir los edificios adecuados e investigar el conocimiento útil y práctico. Cada rango incrementa el poder en el campo de batalla.


WWII BATTLEGROUP EUROPE


Ubicado en Europa Occidental durante las Segunda Guerra Mundial, WWII Online: Battleground Europe es un MMO realista y brutal que distribuye cientos de ciudades en un enorme mapa sin zonas donde las batallas duran días, y las campañas, semanas. Elige luchar junto con los Alemanes o los Aliados contra miles de jugadores y sube de rango para acceder a nuevo equipamiento y permisos. Con mas de 100 armas y vehículos modelados al detalle y utilizando física a nivel  militar, ¡cada soldado puede realizar una contribución notable en la batalla por la victoria!


NAVY FIELD


NavyField es un juego táctico multi-ugador en linea. Esta basado en combates navales de la Segunda Guerra Mundial. Una de las mejores características de NAVY FIELD es la presencia de armas, buques y bombarderos que existieron en aquella era, y los jugadores tendrán la oportunidad de apreciar como es que operaban. Batalla por puntos y gana experiencia a medida que aumentas de nivel, obtienes créditos y podes optar a mejores armamentos y buques, para que de esta manera logres derrotar al enemigo.

Podrás experimentar intensas batallas navales con diferentes personas del mundo en Tres diferentes servidores . Existen distintas Nacionalidades a las cuales puedes optar: norteamericano, japonés, británico y alemán, cada una de ellas tiene distintas habilidades. Al adquirir una nacionalidad deberás tener en cuenta a que tipo de barcos quieres optar ya que se dividen las líneas de buques. (Portaviones y Acorazados).


COMPANY OF HEROES ONLINE

 
Basándose en el mismo motor y juego que salió en el 2006, Company of Heroes nos pone en los zapatos de un comandante en la Segunda Guerra Mundial, tratando de liderar nuestro pelotón hacia el éxito. Podemos jugarlo tanto desde la perspectiva de los Aliados, como de la Wehrmacht. Pero eso no es todo. Company of Heroes Online incluye, también, toda la campaña del juego original, totalmente gratis; probablemente una de las mejores experiencias en single player que he tenido con un juego de estrategia, gracias a las espectaculares misiones que enfrentaremos para ver el final del juego.

También esta el modo multijugador, donde tendremos que ir combatiendo con todo el mundo, lo cual irá dando experiencia que podremos invertir en mejorar las habilidades de nuestro Comandante. Este modo también es totalmente gratuito, aunque podemos invertir dinero si queremos avanzar más rápidamente entre los rangos. PROYECTO ABANDONADO.


FORGOTTEN HOPE 2


Forgotten Hope es una modificación de Battlefield 1942, el aclamado juego de acción en primera persona de la Segunda Guerra Mundial, que se centra en desarrollar una experiencia más realista y emocionante que la del juego original e incluye una amplia selección de mapas propios especialmente diseñados para el mod. El ambicioso propósito de Forgotten Hope es crear el más completo juego de simulación total sobre la Segunda Guerra Mundial jamás desarrollado, siguiendo un planteamiento donde el realismo de la acción, el trabajo en equipo y la fidelidad histórica son los objetivos.

El mod incluye más de 250 nuevos vehículos (más que ningún otro juego o mod de acción en primera persona jamás hecho anteriormente), desde el poderoso tanque pesado soviético Iosef Stalin IS-2 al diminuto tanque ligero japonés Ha-Go, aviones como el resistente P47 Thunderbolt americano o el anticuado biplano inglés Fairey Swordfish, buques de guerra como el portaaviones inglés Ark Royal o el acorazado alemán Tirpitz y una completa selección de armas que incluye desde la poderosa arma antitanque alemana Panzerfaust a la temible metralleta rusa PPSH-41.

Nuevos elementos que cambian las características del juego original como la clase piloto de aviones, la única clase equipada con paracaidas y que puede ser seleccionada por medio de kits en el terreno situados cerca de los aviones. Otros kits contienen ametralladoras pesadas emplazables en el terreno para crear puntos fuertes defensivos o rifles de francotirador. El combate de blindados está especialmente desarrollado con una programación original de FH que tiene en cuenta la penetración de los diferentes obuses antitanque y el grosor en mm de cada parte del blindaje del vehículo real, con lo cual premia las tacticas de flanqueo y el ataque de las zonas más debiles de los blindados. Hay tambien cañones antanque y antiaéreos moviles, que pueden ser conducidos a lugares ocultos para emboscar por sorpresa al enemigo. los tanques de FH tienen las ventajas y desventajas de sus versiones reales, por lo que el poderoso tanque alemán Kingtiger es un temible enemigo para los débiles sherman americanos, que deberán confiar en su superioridad aerea, el soporte artillero o las tácticas de equipo para superar a este duro rival.

El sistema de clases de infantería ha sido alterado para conseguir un juego más realista y táctico, donde el trabajo en equipo es la única forma de vencer. En la mayoría de los mapas podrás escoger entre luchar como infantería de combate cuerpo a cuerpo (armado con una ametralladora ligera para fuego de cobertura), antitanque (acarrea un arma antitauna metralleta), soldado de asalto (equipado con un rifle standard y granadas), soldado de apoyo (con nque como el bazooka) y oficial (que puede señalar blancos para la artillería y dispone de una metralleta). Los rifles de francotirador solo pueden ser utilizados si encuentras kits dispersos en el campo de batalla, tambien hay kits de paracaidistas en ciertos mapas como los falschrimjager alemanes de la invasión de Creta.

Todas estas nuevas características y muchas otras están incorporadas de una forma históricamente correcta, por ello nunca encontrarás un King Tiger en un mapa situado en el año 1940 o un ejército utilizando un arma que no usó en la realidad. Forgotten hope dispone de un montón de mapas propios (de hecho más que los del juego original), aparte de los del Battlefield 1942 modificados con nuestros vehículos y características.
El mod incluye tres nuevos ejércitos, los de Polonia, Finlandia y Francia, y el ejército italiano tambien está siendo desarrollado para versiones futuras. Próximamente se incorporarán nuevas características como baterías artilleras, armas lanzallamas y más equipamiento para cada ejército.


Por ello, tanto si te gusta luchar de edificio en edificio en Stalingrado, las batallas de tanques en el desierto tunecino o los combates aéreos en los cielos del sur de Inglaterra, Forgotten Hope tiene algo para tí.
 

 WWII WARFARE


WWII Warfare es un juego gratuito de navegador ambientado en la Segunda Guerra Mundial. El Eje contra los Aliados. En WWII Warfare se construye una propia base y se desarrolla la infraestructura necesaria con el objetivo de atacar a tus enemigos y robar los recursos. Los Aliados visten de verde camuflaje y las tropas del Eje de gris como el vapor de agua. No importa el lado que se escoja, ambos están inmiscuidos en la cruel guerra y en sus campos de batalla.


Texto extraido de diferentes fuentes en internet.
&1k.

jueves, 25 de agosto de 2011

Sid Meier’s Civilization

Sid Meier’s Civilization: el juego de tablero traslada la exitosa serie de juegos de ordenador a los juegos de tablero. Los jugadores exploran el mundo, investigan nuevas tecnologías, construyen un imperio y conquistan a sus enemigos en esta lucha diplomática y militar.

De dos a cuatro jugadores compiten para convertirse en la primera Civilización que deje su huella en la historia. Sid Meier’s Civilization: el juego de tablero presenta un mapa único en cada partida, seis Civilizaciones distintas y casi 40 Tecnologías diferentes que aprender.

Con el innovador sistema de la pirámide tecnológica, que permite que la Tecnología de cada Civilización avance a su propio ritmo, las cuatro formas distintas de ganar y un sistema de combate rápido y adictivo, ¡no habrá dos partidas iguales!

Andrés, Julio y Álvaro echando una partidita del Sid Meier’s Civilization





 Texto extraido de la web de EDGE.
&1k.

sábado, 13 de agosto de 2011

Wargames Illustrated

En las tiendas (Inglesas) a partir del 30 de julio un nuevo número de "Wargames Illustrared 286".

El tema principal de esta edición es La Temprana Guerra del Desierto en el Norte de África durante la Segunda Guerra Mundial. La evolución del Tanque Cruiser de 1935 hasta el Comet en 1945.

&1k.

viernes, 12 de agosto de 2011

Zentury Games


Hace algunas fechas tuvimos el placer de tener en nuestro club a Jose, el diseñador de Sicilia para orientarnos en una partidilla de prueba de su juego, que como el nombre indica, se desarrolla en esta isla italiana durante la Antigüedad.

He de decir que el juego tiene un diseño magnífico, totalmente profesional, tanto del mapa como de las cartas (aunque nosotros jugamos con las cartas de prueba, como es lógico) y unas fichas en las que destacan por su forma las que representan los ejércitos y flotas, de modo triangular, lo que hace que destaquen mucho sobre el mapa y no se confundan con el resto; terminando con unos dados de promedio al estilo de los antiguos NAC que conocerán los más veteranos, es decir, 1d6 pero sin unos ni seises, sólo con un 2, dos 3, dos 4 y un 5 para equilibrar más el factor suerte.

El juego permite simular hasta 16 campañas históricas acaecidas en esta isla en la Antigüedad: desde las guerras entre siracusanos y cartagineses hasta la 1ª Guerra Púnica o la rebelión de los mamertinos, por poner solo algunos ejemplos, de un modo ameno y ágil, más parecido a un juego temático que a un juego de estrategia, pero con un sistema de combate muy conseguido pese a su sencillez que hace que se convierta en uno de los mayores atractivos del juego, a mi juicio.

Para confirmar este hecho, valgan las palabras del mismo autor en las que hace hincapié en la importancia de la diplomacia, dejando los combates para los momentos oportunos donde poder machacar al enemigo sin posible reacción de éste, intentando todo el tiempo conseguir una posición ventajosa en este aspecto. Y éste es otro de los mayores atractivos del juego pues el estatus diplomático es muy influenciable por los jugadores, que al principio de cada estación pueden intentar no sólo su estatus con otro bando sino también el de los otros jugadores, por lo que en un momento dado dos pueblos que estaban en paz pueden declararse en guerra por la intervención de un tercero, lo que da pie a que uno tenga que estar siempre atento y con una buena reserva de oro preparada para evitar este tipo de estropicios sobornando todo lo que haga falta, por lo que no hace falta incidir que el factor económico, como buen simulador que se precie, también es importantísimo. 

En resumen, Sicilia es un juego muy recomendable para todos aquellos que nos gustan los juegos temáticos, o como se llaman ahora eurogames, y de estrategia, ya que aparte de su sencillez y amenidad permite una versatilidad tremenda y la posibilidad de jugar en solitario o hasta 4 jugadores con un montón de variantes históricas que enriquecerán enormemente nuestro conocimiento histórico, que nunca viene mal, y nos harán disfrutar de horas y horas de un buen juego español, que tampoco está mal decirlo.
En resumen, desde El Último Tercio,  recomendamos vivamente este juego y seguro que un par de unidades caerán para nuestra colección en cuanto se comercialice.






El Presi.

Epílogo: La idea original del autor era hacer mapas con juegos combinables entre sí, empezando por Sicilia y luego, si la cosa prosperaba, hacer mapas de Italia, Norte de África, Hispania… con el fin de que con un mismo corpus de reglas (aunque con las consabidas variaciones para cada lugar) hubiera un juego coherente con el que simular todas las guerras, revueltas y conflictos de la cuenca occidental del Mediterráneo, lo que es una idea fantástica. Ojalá pudiéramos ver esto algún día aunque con lo ambicioso del proyecto y lo endeble del mercado patrio se nos antoja una quimera, pero por soñar que no quede.