viernes, 25 de abril de 2008

Hell Bombero apagando incendios en las aulas

Ayer fue un día complicado por dos aspectos.

Primero: en el Monckey, casi se genera la Tercera Guerra Mundial: Mis alumnos del 2º Medio contra la nueva profesora de Matemáticas. Yo estaba haciendo clases en 3º Medio cuando pasó todo, y llegaron los chicos a contarme. Según ellos (obvio, yo no estaba presente) la profesora le "chispeó" los dedos a un alumno que no podía aprender el contenido, y que a otros los había tratado mal. Según la profesora, ella no había hecho eso, sino que les llamó la atención porque no atendían en clases y hacían desorden... el asunto pasó a mayores, porque al final parece que entre todos se faltaron el respeto y un alumno le quería pegar a la profe.
Resultado, tuvimos que bajar la orientadora, el director y yo a calmar la situación y tratando de apaciguar los ánimos. Yo me fui obviamente hacia el lugar que estaba más inestable, o sea donde los chicos, porque sabemos que son problématicos, y si no se les sabe llevar suceden cosas como esta. Yo ya había vivido una situación similar hace tres años atrás junto a quien hoy es mi esposa, por lo que ya sé más menos qué hacer en estas situaciones.
Al final se hizo un "compromiso" que no lo veo tan firme, así que tendré que buscar alguna solución al tema...
Además, antes de eso, se habían enfrentado con la profe de inglés, así que peor estaban las cosas... bueno, hace tiempo que tienen problemas con ella. Parece que perdió el encanto al tener un cargo directivo.
Segundo: en el Ercilia hay un problema más o menos complicado, de una chica que la hecharon de la casa, y está viviendo donde una compañera, donde la mamá tiene algo que no me gusta... nosé que será, pero el problema es que acusó a uno de mis alumnos de violación... nosé qué tan real sea esa acusación, pero de todas maneras no deja de ser grave, y ayer lo estaban esperando afuera para pegarle. Yo me fui así que nosé qué habrá pasado al final. Espero que nada.
Y para terminar el día mi señora me dice que tengo que ir a comprar pañales, porque a ella se le olvidó a las...
10 DE LA NOCHE!!!!
Así que muerto de frío tuve que ir a San Antonio a recorrer las farmacias en busca de los "Sube fácil"

No hay comentarios: