viernes, 28 de diciembre de 2007

Incidentes referidos a la NBA

En un día tan bonito como hoy, 28 de Diciembre, día de los inocentes, como es por todos sabido, se me ocurre hablar sobre los problemas de los jugadores de la NBA, siguiendo las recomendaciones de mi amigo Diego, que espero que lea este artículo:


Esta sección no tendría ningún sentido si no os hablara de Eddie Griffin, jugador problemático donde los haya. El pobre murió apenas hace cinco meses, como ya mencioné en un artículo, el 17 de Agosto, en uno de sus numerosos accidentes de coche. Y para colmo su cuerpo no fue fácilmente reconocible, y le identificaron por su dentadura una semana después. De este jugador podemos contar muchas anécdotas, y de hecho, lo vamos a hacer:
Cuando estuvo en una concentración con su equipo, New Jersey, en un hotel, no se le ocurrió otra cosa que ir habitación por habitación a las tres de la mañana asustando a la gente. No duró mucho y fue traspasado a otro equipo, Houston. Fue acusado de malos tratos a su novia, a la que disparó, y por violar las órdenes de un juez pasó unos días en la cárcel. Volvió a New Jersey en 2004, pero volvió a durar poco, y acabó en Minnesota, donde jugó la mejor temporada de su carrera, lo que llevó a los Wolves a renovarlo. Pero sufrió un gran bajón al año siguiente, y en el posterior ocurrió la historia más graciosa, el 30 de Marzo de 2006. Eddie iba en su coche mientras veía una película pornográfica y se estaba masturbando, y chocó con otro vehículo, cerca de una gasolinera. Griffin puso la excusa de que estaba borracho y no tenía carné de conducir, e inclusó le intentó sobornar ofreciéndole un coche nuevo, pero le pilló una cámara. El jugador fue expulsado de su equipo en Marzo de 2007, cuatro meses antes de su fallecimiento a los 25 años de edad.


Habiendo contado la historia de Eddie Griffin las demás se quedarán cortas, pero no perdéis nada por leerlas:

Ron Artest, jugador de los Kings, es de los más problemáticos de la NBA. Varios problemas de malos tratos y tiroteos le avalan, pero le recordamos, sobre todo, por protagonizar una pelea en un Detroit-Indiana de 2004. El partido estaba ya ganado a falta de 40 segundos, cuando Jermaine O´Neal le hizo una falta bastante fea a Ben Wallace. El público se calentó, y al finalizar el encuentro, un aficionado de los Pistons le lanzó una botella a Artest, que reaccionó subiendo a las gradas y pegando a los aficionados. Le siguieron Stephen Jackson y O´Neal, que también fueron sancionados. Al final fueron sacados del campo a lafuerza entre una lluvia de objetos y abucheos.

Zach Randolph
, actual jugador de New York, ha tenido siempre muchos problemas, pero a mi me hace mucha gracia uno de su etapa en Portland. Zach pidió unos días de baja para ir al entierro de una prima de su mujer y ayudarla en los momentos difíciles. Fue pillado en un local de striptease por varios testigos, que afirmaron que se había ido sin pagar, ya que era un cliente de confianza y habitual.

Sebastian Telfair, actualmente jugador de Minnesota, ha tenido varios incidentes relacionados con las armas. La policía le descubrió una pistola que él aseguró que era de su novia. Más tarde fue detenido de nuevo, esta vez por participar en un tiroteo, en el que perdió una cadena a forma de colgante valorada en 50000$. Lo último que se sabe es que le cogieron por ir a mas de 120 Km/h en unas calles de la ciudad en las que se podía ir a 70. Para colmo, en el registro... ¿Adivináis que tenía?. Si, una pistola. Un ejemplo a seguir...

Kobe Bryant, superestrella de los Lakers, donde ha pasado los doce años de carrera, es odiado por muchos, aunque amado por otros. A mucha gente le cae mal, no les gusta su forma de ser, y hace varios años le acusaron de un delito de violación. Al comienzo de la temporada 2006/2007 se cambió el dorsal al 24, para intentar renovar su imagen y... ganar dinero.

Carmelo Anthony
, una de las superestrellas de la NBA, actual jugador de Denver donde ha estado en toda su carrera NBA. Habiéndose criado en unbuen entorno (incluso Michael Jordan es su padrino), han encontrado varias veces marihuana en su coche, casualmente cuando su primo conducía el vehículo. También ha tenido varios accidentes de coche, en los que estuvo involucrado también JR Smith, su compañero desde hace tres años.
Sin marcharnos de Denver, hablamos de Allen Iverson, también una superestrella de la NBA, que tuvo varios problemas en su infancia, que vivió en un barrio de mucha pobreza. Pasó cuatro meses en la cárcel después de una pelea, y al igual que Eddie Griffin, agredió a su novia en edad de instituto.

Podríamos mencionar a cientos de jugadores que han hecho cosas como ésta, pero me gustaría dejar un hueco a la cara amable del juego sucio.

Como no, hablamos de Bruce Bowen. El jugador de los Spurs es uno de los mejores defensores de la NBA, lleva casi 500 partidos de la NBA seguidos de titular y es una parte imprescindible del equipo.
Pero también es caracterizado por su juego sucio. Ha tenido problemas con Ray Allen, Vince Carter, Wally Szczerbiak... Pero con quien se pasó fue con Phoenix en los playoffs de 2007. Nash recibió un codazo en la nariz y una patada en la entrepierna que no obtuvo ningún castigo, y a Amare Stoudemire le puso dos veces el pie cuando saltaba para un mate que podrían haberle causado una lesión.
Os dejo un vínculo a una artículo de BLOGBALONCESTO en el que aparece su espectacular patada a Szczerbiak, por la que fue apodado Bruce "Lee" Bowen. Pincha aquí.


Y para terminar finalmente os hablo de uno de mis jugadores favoritos, Gilbert Arenas, el más excéntrico de la NBA, en mi opinión. El jugador de los Wizards se gastó muchísimo dinero creyendo que iba a ser elegido en un puesto muy alto del draft, y como le escogieron en segundo ronda tuvo que devolver el dinero. Lleva el dorsal 0 a la espalda porque varios asistentes de la universidad de Arizona le dijeron que no iba a llegar a nada, y por todos es bien sabido que nada es igual a cero. Dos de ellos son técnicos de la NBA, y Arenas les prometió que iba a marcarles 50 puntos a cada uno. Cuando visitó Phoenix cumplió su promesa y le marcó 54 a Mike DÁntoni, pero cuando fue a Portland hizo un ridículo espantoso ante Nate McMillan, y se quedó en su peor marca anotadora de la temporada con 9 puntos. Además duerme en una cámara hipobárica (si sois futboleros os sonara por lo de Raúl( y montó una fiesta exclusiva en la que invitó una por una, a 7500 personas.


Ha sido un placer contaros todas estas curiosidades. ¡Feliz día de los inocentes!

No hay comentarios: