lunes, 25 de abril de 2011

¿Por qué es importante NO saltarnos comidas?

 
Marcelo R. "La Nación"
Actualmente son afortunadas las personas que cuentan con el tiempo suficiente para realizar por lo menos tres comidas al día, entre la falta de tiempo y la poca  información que tenemos se piensa que mientras “menos” comamos “más” adelgazamos. Idea 100% errónea, de hecho favorece el aumento de peso.

Recordemos que la Nutrición es un proceso “continúo”, el organismo es sabio por lo que al hacer un ayuno prolongado, nuestro cuerpo detecta que algún elemento no es suficiente y recurre a sus reservas, alterando el proceso bioquímico (Metabolismo) y de almacenamiento.

La glucosa es la principal fuente de energía y proviene de la mayoría de los alimentos, nuestro cerebro necesita de la misma incluso cuando estamos dormidos. Al saltarnos comidas provocamos una baja de esta (hipoglucemia) por lo que la sensación de hambre aumenta, y la siguiente comida es abundante.
Al comer más de lo que necesitamos el cuerpo guarda el sobrante.

Las horas de comida no deben ir contra el reloj, el cerebro necesita 20 minutos para que le llegue la señal de haber recibido un alimento, por lo que si comes rápido no sentirás saciedad hasta después de éste tiempo, he ahí cuando nos sentimos llenos como barril.

Se recomienda no dejar pasar más de cuatro horas entre comida y comida, considerando no más de 30 minutos después de despertar para hacer la primera.
"Somos lo que comemos Vs. Lo que gastamos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario