Quedada Bárcena Mayor 09


Que pereza escribir en vacaciones. Después de una semana sin poder salir por la caída, todavía se deja notar algo la muñeca, y otras semanas sin poder conectarme a internet por un problema en el ordenador, por el que he perdido un montón de archivos, ya vuelvo por aquí.

La ruta empieza en Bárcena Mayor y aunque en las quedadas se pone las 9 como hora de salida hasta menos 5 no había llegado ni la mitad de la gente. Hacia las 9 y media, y después de saludar a los conocidos, empezamos a montarnos en las bicis para atravesar Bárcena Mayor dirección Fuentes. Al principio parecía que el ritmo iba a ser llevadero pero ni mucho menos, aunque el ritmo no es excesivo si se nota que las conversaciones necesitan parones entre las palabras para coger aire. En la primera revuelta se empina el camino y, como en todas las quedadas, se oyen más de un cambio desajustado que no quiere subir piñones. La primera parte de la subida, y la que me parece más dura, la hago solo viendo como me pasan los más gallos. Un poco antes de llegar al pozo de La Arbencia oigo como viene alguien lanzado por detrás, cuando miro para ver para donde apartarme veo que era Pacorro sprintando para cogerme. Con él llegué a Fuentes conversando sin ningún tema fijo.

En el cruce ya había unos cuantos esperando cuando llegamos y todavía quedaban algunos por llegar. Así que la quedada se dividió en dos grupos, los primeros nos lanzamos para abajo y otro espero a que llegaran todos. La bajada muy rápida con la pista llena de barro en la primera parte y bajando muy juntitos confiando en que el primero traze bien la curva, y la parte de abajo mucha piedra. En cuanto llegas abajo se cruza un puente y se empieza a subir otra vez dirección a Ozcaba. La subida se hace bien, no tiene grandes pendientes, y sin problema llego hasta el cruce de Venta Vieja donde hay reagrupamiento. Última parte de subida, pero la más dura por la cantidad de barro. El primer tramo, de unos 100 metros, lo han estado reparando y al estar húmedo las bicis se hunden y se queda todo el barro pegado en las ruedas. Después de este tramo todavía queda bastante barro y tenemos que pasar en fila de uno por la orilla de la pista. Luego ya esta la pista bastante bien, aunque con lo que cuesta pasar el tramo del barro yo ya iba algo justo en la subida. Despacio y con el casi todo metido llegue al último reagrupamiento de las subidas.

Desde Venta Vieja a Los Tojos la bajada rápidisima, por lo menos la parte de arriba porque más abajo habia niebla y no se veia nada. Aunque se iba con precaución hubo algún susto en la última revuelta en la que Chema se pasó de frenada y logro controlar bastante bien, pero le dejó la cadena hecha polvo y tuvimos que hacer un apaño mientras que todos los que pasaban le decían que eso le pasa por aligerar tanto la bici. En Los Tojos cogimos un desvio para bajar a Bárcena Mayor por una trialera, pero antes de llegar tenia un par de repechos que hicieron que más de uno sufriera algún calambre, yo entre ellos. La bajada no estaba nada mal, tramos rápidos por tierra, tramos con mucha piedra y un rio para limpiar un poco la bici. Muy divertida para acabar la ruta.


Pd. Las fotos las he cogido de forocantabriamtb.com, las han hecho Marta y Michael.



Un Saludo.


Amenizado por la música: Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra - Time of the Gipsy Punk Opera

This entry was posted on lunes, 13 de abril de 2009. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.