Aves Cantábricas S.L. es una iniciativa empresarial que nace en Cantabria en el año 2005, con la idea principal de poner en valor los recursos naturales de la región biogeográfica cantábrica. Empresa de turismo activo registrada con el número G-102228 en el Registro General de Empresas Turísticas.

EMPRESA PIONERA EN BIRDWATCHING EN CANTABRIA

ALEJANDRO GARCÍA HERRERA

 

DIRECTOR AVES CANTÁBRICAS

Especialista en fauna vertebrada, es autor de numerosos estudios sobre avifauna (aves forestales, rapaces, aves marinas y acuáticas), además de mamíferos (incluidos quirópteros) y herpetofauna, realizados para universidades, organismos científicos, administraciones y consultoras.

Aves Cantábricas cuenta además en sus proyectos con un equipo multidisciplinar de biólogos, geólogos, técnicos de campo y monitores de tiempo libre con amplia experiencia en sus respectivos campos de trabajo.

LINEAS DE TRABAJO:

 

Consultoría Ambiental, colaborando con Instituciones Académicas y Científicas, Consultoras y con las distintas Administraciones, en estudios relacionados con los recursos naturales.

 

Promoción de eventos y productos turísticos de naturaleza, a través de la observación guiada para promocionar localidades y recursos naturales, así como para conocer hábitats y especies singulares en Cantabria.

 

Formación, divulgación e interpretación, mediante la realización de proyectos educativos, elaboración de contenidos para la interpretación del patrimonio y cursos avanzados para el conocimiento del medio natural.

OBJETIVOS:

 

1. Educar en el respeto hacia la naturaleza.

 

2. Avanzar en el conocimiento de la naturaleza cantábrica.

 

3. Generar productos turísticos especializados en cuanto a los recursos naturales.

 

4. Potenciar un uso público sostenible en áreas naturales.

 

5. Revalorizar los recursos naturales como reclamo turístico.

 

6. Desestacionalizar la oferta turística.

 

7. Crear puestos de trabajo directos e indirectos, para las poblaciones locales en relación con los recursos naturales de la zona.

«EL COFRE»

 

NUESTRA EMBARCACIÓN

Monocasco de 7,26 m. habilitado para observar cómodamente tanto desde proa como desde popa. La cabina está preparada con mesa y asientos para poder tomar una bebida caliente, realizar tus anotaciones o preparar el equipo fotográfico.