Una Experiencia Innovadora para crear Entornos Sociales y Profesionales para el Aprendizaje Permanente
- Entornos de aprendizaje permanente abiertos y en colaboración con entidades públicas y privadas.
- Innovación metodológica para la eficacia del aprendizaje y la mejora del conocimiento.
- Reconocimiento de las competencias clave y las capacidades para resolver problemas y mejorar la competitividad: de personas y de organizaciones-entidades.
- Aplicación del conocimiento y la innovación desde universidades, centros de investigación, etc. a la empresa.
¿Qué son?
Programas de mejora para las personas, colectivos y sectores en base a la innovación desde el conocimiento (generación y transferencia) y el aprendizaje permanente.
- Cada persona como único actor del conocimiento y origen de la Innovación
- Las competencias clave de colectivos y grupos sociales
- Innovación en actividades y sectores emergentes y en sectores tradicionales.
¿Para quién?
Los ciclos de capacitación se dirigen a obtener el reconocimiento de la excelencia de COLECTIVOS concretos en áreas y sectores de interés:
- Jóvenes – fracaso escolar y social
- Mujer
- Jóvenes directivos
- Adaptación a colectivos desfavorecidos
- Mayores
- Gestores de proyectos sociales y empresariales.
- Líderes en innovación por sectores, promoción rural, etc.
¿Cómo?
Integrar diferentes actividades que se desarrollan de su entorno dentro del proceso de aprendizaje, al mismo tiempo que se tratan sectores y actividades emergentes por medio de:
- Acciones formativas especializadas.
- Acciones innovadoras de aprendizaje informal.
- Conferencias y reuniones con expertos y responsables de áreas temáticas.
- Coordinar la colaboración entre empresa y Universidad, etc.
¿Con qué medios?
El entorno social y económico desarrolla actividades que pueden ser fomentadas y coordinadas con ser integradas en las acciones de formación y en los objetivos de aprendizaje.
El objetivo es aprovechar actividades propias y ajenas, integrándolas en el proceso de aprendizaje.
- Coordinación y difusión de actividades que se están realizando relacionadas con los objetivos, propias y de otras entidades públicas y privadas.
- Aprovechar sinergias con entidades públicas y privadas, universidad, expertos, instituciones, etc.
- Aprovechar financiación o dirigirla.
¿Quién coordina?