La Dimetiltriptamina (DMT) es un regulador del receptor sigma-1

 

 

 

 

 

 

El receptor sigma-1 está ampliamente distribuido tanto en el sistema nervioso central como en el periférico. Al principio se pensó que era un receptor opioide, aunque posteriormente se observó que el receptor sigma-1 se une a una gran cantidad de sustancias sintéticas, pero no se une a péptidos opioides. Actualmente se le considera como un receptor huérfano. El farmacóforo del receptor sigma-1 incluye un grupo alquilamino, también presente en el compuesto endógeno DMT. La DMT actúa como un alucinógeno, aunque no está claro cuál es su receptor diana. La DMT se une a los receptores sigma-1 e inhibe los canales de ión sodio (Na+) tanto en células miocíticas cardicas nativas como en células heterólogas que expresan los receptores sigma-1. La DMT induce hipermobilidad en ratones de cepas salvajes, pero no en ratones knockout para el receptor sigma-1. Estos experimentos bioquímicos, fisiológicos y conductuales indican que la DMT es un agonista endógeno para el receptor sigma-1. 

Este texto corresponde al abstract de un artículo en inglés publicado en la revista Science. Para leer el artículo completo haz click aquí.        

4 thoughts on “La Dimetiltriptamina (DMT) es un regulador del receptor sigma-1

  1. I’m here only to thank you for your wonderful work.
    The information that relates conciousness, altered conscience-mind states, brain and spirituality is not commonly easily explained in other parts of the web, and people like me are very interested in it.
    Keep the good job

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *