Ruta de San Felices de los Gallegos a Puerto Seguro

Ver ruta organizada el 28 de Septiembre de 2003 >>

Para llegar a San Felices de los gallegos, tenemos varias opciones. Una es, tomando el desvío a la izquierda, a la altura de la localidad de Cerralbo y pasar por Olmedo de Camaces. Otra posibilidad, es llegar hasta Lumbrales y desviarnos a la izquierda por la carretera de San Felices, o bien llegar desde Ciudad Rodrigo.

La presente ruta la realizamos a caballo, en la imagen de izquierda a derecha: José Luis Hernández (Webmaster de www.arribes.net), Claudio Ferrero (propietario de las casas rurales El Corral de Las Arribes, www.arribes.net/elcorraldelasarribes ) y su hijo Claudio.

La ruta es posible y recomendable hacerla caminando, dado que el paisaje y las vistas que se observan son muy impresionantes, aunque tiene cierta dificultad por la inclinación del terreno, si bien el sendero está muy bien conservado.

La ruta consta del recorrido por un camino que parte desde San Felices y que parte desde el museo del aceite. Dicho camino es una pista de tierra unos 4 Km., por el cual se puede ir en coche hasta el punto en el que se hace sendero.  El trazado comunica las poblaciones de San Felices de los Gallegos y Puerto Seguro, transcurriendo por las Arribes del Agueda y cruzando el río Agueda por el Puente de los Franceses.

Al llegar al punto en que el camino se convierte sendero, hay una pequeña explanada en la que pueden dejarse los coches en caso de haber hecho uso de los mismos. A partir de este punto el trayecto se convierte en un sendero de pronunciada inclinación.

[Página principal]                                                                                                                         [Página siguiente >>>]