136 años de conservas Bernardo Alfageme, S.A.

¿Qué ocurre en Bernardo Alfageme?, una de las empresas punteras en el mundo de las conservas de pescado, marisco y platos preparados ha ofrecido a cuatro generaciones de hogares más de 100 especialidades a través de sus marcas, Miau, Peña y Eureka.
En el siglo XIX Bernardo Alfageme, S.A. nace de la mano de un comerciante zamorano que intercambiaba textil por salazón de pescado. En Candás (Asturias) asentó los pilares de su negocio de conservas de anchoas al mismo tiempo que comenzaba a fabricar una sidra, también, con la marca Bernardo Alfageme. Ya en el siglo XX, su hijo y su nieto se acercan a las costas gallegas y allí, próximos a las capturas, los Alfageme edificaron las fábricas que han dado lugar hoy a grandes centros especializados en producción y envasado de alimentos de alta calidad y sabor fresco. Estos excelentes productos se comercializan con el nombre de ¡Miau!, en recuerdo de los gatos que merodean por los puertos buscando algo de comer. En los años 50, lanza al mercado otras marcas como Eureka, Alfa, La Barretina y Basa ampliando su catálogo de productos Miau. En el año 2006, la familia Alfageme vende el Grupo a un conjunto de inversores gallegos y se inicia una nueva etapa de internacionalización y crecimiento en productos. Hoy, Alfageme distribuye sus alimentos y conservas en numerosos países de Europa, África América y tiene tres grandes marcas: Miau, Peña y Eureka. Cuenta con cuatro fábricas con una capacidad de producción anual de 150 millones de latas de conservas de pescados y mariscos. Sin embargo, su principal capital, aquel que le ha hecho estar presente en los hogares de cuatro generaciones de españoles: el entusiasmo y el buen hacer de una gran familia formada por más de 400 empleados.

lunes, octubre 05, 2009

Primer paro de protesta en las instalaciones de Alfageme

Los empleados de la fábrica cortaron el tráfico en Vigo.

3 comentarios:

  1. Hola a todos los trabajadores de Bernardo Alfageme, S. A.! Mi enhorabuena a la persona o personas que han creado este blog. Por fin podremos manifestar nuestro malestar de una forma total y veraz.
    Estamos tristes, muy tristes por todo lo que está ocurriendo en nuestra gran empresa. Desatinos, derroches, más derroches, falta de trabajo y gestión. Se han perdido un 70% de ventas. Tenemos un almacén en Azkar, que nos cuesta 3 veces más que tener la mercancía en el almacén de fábrica y resulta que no se mueve mercancía pues no hay pedidos. Tenemos un Director de ventas que, en lugar de vender, se dedica a no vender. No habla con la red comercial, no lo conocen y no quiere visitar a clientes, ¿para que lo tienen?: es otro más a echar la empresa al hoyo.

    ResponderEliminar
  2. Este blog se creó para publicar la situación de los 400 trabajadores de Bernardo Alfageme, S.A. y familias, que se unen como afectados alfageme.

    ResponderEliminar
  3. La pregunta del millón sigue siendo la misma. ¿que han hecho con 44 millones de € ? y la admistración autonómica que hace ? y la local que recalifica terrenos con la condición de mantener puestos de trabajo ? qué pasa con nuestros políticos ? Al final es dinero de cada galleguiño.

    ResponderEliminar