miércoles, 8 de diciembre de 2010

EN QUE SE OKUPAN LOS OKUPAS Confesiones de un okupa descentrado

En mi última entrada comentaba la sorprendente actitud de un bloguero okupa con el que casualmente me tropecé navegando de forma inocente por el proceloso e insondable mar de Internet, quien autotitulaba su blog con una extraña confesión en primera persona : " estoy descentrado"; Continuando, tal vez para resaltar y afirmar la veracidad de dicho título, con una paradójica y no menos extraña expresiòn de marcado contenido psicoanalítico : "Odio los blogs y a los blogueros". Dando a entender con ello, que su odio era dirigido, antes que nada, contra si mismo y contra lo que hace con su vida. Aunque dudo que haya caido en la cuenta de la preocupante patología psíquica que eso implica y que tal vez sería conveniente se hiciera mirar por un terapeuta de reconocido prestigio.

En el año y medio, que llevo dedicando una parte de mi tiempo a denunciar la okupación en sus mas variadas formas y efectos, e intentando entender a los especímenes, autotitulados okupas que eligen la okupación como actividad que llena sus vidas de sentido, y a poner de manifiesto sus contradicciones, falacias e hipocresía, he visto muchas veces en boca, de okupas confesos, ese sentimiento de odio a que alude el bloguero okupa como definitorio de su actitud ante la vida; fruto, tal vez, de ese descentramiento en que se encuentran y que este bloguero, al menos, tiene la honestidad de reconocer públicamente.

Y no es para extrañarse, si uno dedica perder unos minutos en bucear en los enrtresijos de su blog, en busca de que es lo que realmente ama y odia; lo que le preocupa y motiva ; y en que tipo de actividades sociales, artísticas o educativas, de esas que los okupas tanto gustan presumir "okupa", realmente, su tiempo libre.

Una vez visto su contenido, puede entenderse por que, el bloguero que odia a los blogs y a los blogueros, considera su blog, poco menos que "territorio comanche" y algo cerrado y más semejante a una lógia masónica, a una secta satánica, o a un clan endogámico, que a ese lugar, supuestamente abierto participativo y enriquecedor, como se dice de esos llamados Centros Sociales Okupados y Autogestionados, que los okupas publicitan e intentan vender a diario a los neófitos en esas lides.

Si los temas que este "descentrado" y autodiado bloguero publica repetidamente en su blog es todo lo que okupa, preocupa y motiva a este y a sus amigos, supuestamente okupas y en consecuencia lo que se dedican autogestionar en los famosos Centros Sociales Okupados y Autogestionados, menuda aportación social realiza esa panda de amiguetes, autotitulados "movimiento okupa", aparentemente mas vinculados por la posibilidad de dar salida a su frustración política, social y personal, que por una auténtica vocación de servcio social.
 
El Blog de este ofendido bloguero, inmaduro adolescente treintañero, descontento de su propia vida, y con una desamueblada , fantasiosa y descentrada cabeza que parece situada mas cerca de la bragueta que de los hombros tiene un contenido mucho mas sexual que social; mucho más lúdico que comprometido y mucho más errático que centrado, como podrá comprobar cualquiera que tenga la paciencia de echar un vistazo a las entradas y a las entrañas de su blog.

Las motivaciones del blog, no parecen difierir mucho de las de su activismo okupa al cual hace alguna referencia en alguna de sus entradas; y por supuesto nada tienen que ver con la tan cacareada lucha contra la especulaciòn inmobiliaria ni con nada que se le parezca . En una de sus entradas nos aclara que se trata únicamente de pura y "simple diversiòn" y para "intentar centrarse" ante una "situación personal delicada" . Y para demostrarlo elige como contenido del mismo el tan manoseado como trasnochado slogan hippie de los años 60 : "Sexo, drogas y rock and roll" . ( Sexo : 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 7 , 8 , 9 , 10 , 11 ,12 ,13 ,14 ,15 , 16 , 17 , 18 , 19 , 20 , 21 , 22 , 23 , 24 , 25 , 26 , 27 , 28 , 29 , 30 , 31 , 32 , 33 , 34 y rock and roll , 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 7 , 8 , 9 , 10 , 11 , 12, 13 , 14 , 15 , 16 , 17 , 18 , 19 , 20 , 21 , 22 )

En un determinado momento tras asaltarle serias dudas sobre como continuar el blog y plantearse la posibilidad de hacerlo con "sesudas reflexiones sobre Heráclito y Spengler", terminó decantándose por "hablar de porno" . "Sexuda" reflexión la suya, la de pasar del seso blando al sexo duro. De la especulacion a la fornicación . De la filosofía a la pitosofía. Gran salto cualititativo hacia la animalidad.

En otra entrada, titulada "cosas que no se pueden contar en un blog" se sincera, al hacer balance de su "actividad política ", calificándola como "desastrosa ", considerando que se encuentra "en los minutos basura de su periplo activista" y reconociendo el "innegable contenido de terapia" del activismo en general y del suyo en particular.

En reconocimiento de su fracaso existencial, a sus treinta y tantos se declara cansado de que "le insulten, le amenacen y de todas las miserias que vuelca la gente en los movimientos sociales y en las organizaciones" y de "los grados de surrealismo que le ha tocado vivir últimamente" . Y lo que le ha hecho reflexionar es el hecho de que a sus años ya no le ve futuro a eso de "estar realizando pintadas a la una de la mañana"
.
Por último tras confesar que a pesar de declararse antisistema a tiempo parcial, utiliza los servicios de los cuerpos "opresores", como el común de los mortales, cuando unos "golfos apandadores" ( la sarten le dijo al cazo ) desvalijan la vivienda de unos amigos y se muestra loco de contento al descubrir las virtudes del capitalismo, decidiendo echarse en sus brazos, cuando el diario "El Pais" le hace una sustanciosa oferta económica por sus servicios como bloguero; pasando así del "odio a los blogs y los blogueros", a convertirse en bloguero profesional a sueldo del capital .

¿Entienden ahora en que consiste esto del activismo okupa y antisistema? . Pués por si aún no se han enterado se lo resumo : Diversión ( sexo, drogas y rock and roll ). Gregarismo ( Como forma de justificar y buscar una salida a su fracaso existencial, profesional y social así como vivir de su marginalidad ) Terapia de grupo. Y poco más.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario