<

Rally a Mali

img_8736.jpgimg_8747.jpgimg_9003.jpgimg_9125.jpgimg_9231.jpgimg_9349.jpgimg_9607.jpgimg_9939.jpgimg_0003.jpgimg_0121.jpgimg_0132.jpgimg_0194.jpg

En Agosto de 2009 hemos participado en el Rally benéfico a Mali. A lo largo de 16 días hemos recorrido casi seis mil kilómetros desde Sevilla hasta Hombori. De los 17 equipos participantes hemos llegado el día convenido sólo 9..y nosotros llegamos los terceros! Han sido muchos kilómetros, mucha carretera, mucho cansancio..pero también momentos mágicos, paisajes increíbles y la satisfacción de una labor solidaria.

Ha sido un viaje inolvidable; los acantilados del sur de Marruecos, la noche de Rabat, las playas de Dakhla (un paraíso surfero al sur de Marruecos las 7 horas al sol para cruzar la frontera mauritana (incluyendo el paso por la tierra de nadie y sus minas), los continuos sobornos a la policía mauritana(cuanto nos ha dado paquete de mecheros del Madrid! También llamados aceleradores de gestiones..), las dunas del Sahara, el cruce del sahel (la zona del mundo más difícil para vivir por sus extremas temperaturas y falta de agua), los pueblos nómadas, las verdes tierras de Mali en la época lluviosa, los contrastes, los agujeros inmundos como el pueblo fronterizo de Nioro, la mezquita de adobe de Djenee (la construcción más grande del mundo de este material), los pueblos dogones y sus increíbles poblados que parecen no haber evolucionado en los últimos mil años, los momentos de baile, risas y regalos con los niños que nos hemos encontrado durante el camino el monument valley de Mali (un bello paisaje formado por la falla de bandiagara), la llegada a Hombori, el recibimiento del pueblo, la fiesta final y entrega de los coches....ha sido una aventura fantástica y enriquecedora. Y de la abuela que os voy a contar..el Renault 4 se ha portado como un campeón..nos ha dado tanta pena dejarlo!!!