viernes, 19 de septiembre de 2008

Cuestionario sobre paper de Imagen.

1.- Mencione las acepciones de la cultura
La Filosofía Los Valores El ambiente o clima Las normas de grupo Las reglas del juego Los comportamientos
2.- ¿Cuál es la importancia de la filosofía en la empresa?
Orienta la política de la empresa hacia los públicos externos e internos.
3.- ¿En qué consisten los valores dentro de la cultura organizacional?
Los valores se expresan como los rasgos de identidad de la organización
4.- ¿Qué condicionan las normas de grupos dentro de la cultura de la empresa?
Condicionan la Empresa y controlan su comportamiento. Esta en muchas oportunidades constituye una ideología que crea una cultura en la organización
5.- ¿Qué función tienen las reglas del juego dentro de la cultura?
Rigen el sistema de ascensos (Aceptación y progreso profesional)
6.- ¿Qué son los comportamientos dentro de la empresa?
Corresponde al último de los aspectos asociados a la cultura empresarial, dentro de ellos están el lenguaje y los rituales.
7.- ¿Qué inferencia tiene la cultura sobre los resultados de la empresa?
La cultura sus resultados, en el sentido que son consecuencias de una determinada forma de actuación. Está condicionada por la filosofía empresarial, sus valores, normas y reglas de conductas ( su manera de entender su misión).
8.- ¿Por qué la cultura empresarial debe ser considerada como una parte integral de la organización?
Por que es como una unidad social independiente y claramente definida. Además es producto de la experiencia grupal compartida por los componentes de la empresa.
9.- ¿Qué relación existe entre cultura y la misión?
Estas relacionan el aspecto racional de las actividades de la organización con el aspecto emocional y moral de la actuación de la misma. (Lo que es la organización, su razón de ser, la contribución que puede hacer a la sociedad que actúa).
10.- ¿Qué son los principios culturales y valores de la organización?
Los principios culturales y valores son propios de la razón de ser de la organización, como resultado de sus experiencias positivas de las actuaciones de esta.
11.- ¿Qué son los valores?
Son los ejes de la conducta de la empresa. Y están relacionados con los propósitos de la misma.
12.- ¿Cómo se aplican los valores?
Deben ser estrictamente aplicados en todo momento y en cualquier circunstancia en las decisiones de la empresa.
13.- ¿Por qué los valores son el corazón de la cultura empresarial?
Porque son implantados por los héroes de la organización, y porque la empresa debe mantener sus planteamientos básicos en que basar sus actuaciones.
14.- ¿Cómo influyen los valores en la cultura de la empresa?
Son los ejes de la conducta empresarial y están íntimamente relacionadas con los propósitos de la misma.
15.- ¿A qué se refiere el texto al señalar el conjunto de valores?
Se refiere a los criterios de actuación, actitudes y comportamientos que dan lugar a una serie de principios que conforman la cultura empresarial.
16.- ¿Cómo debe ser la relación de la empresa con sus públicos?
Debe estar impregnada de principios culturales sobre la organización.
17.- Nombre las categorías de empresas.
Organización coercitiva. Organización utilitaria. Organización normativa.
18.- ¿Qué relación existe entre el trabajo y la cultura?
El trabajo debe ser reflejo fiel de la cultura empresarial.
19.- ¿Qué es la misión?
Es el punto de partida para la actividad de la empresa.
20.- ¿Qué establece la misión?
Establece la vocación de la empresa para enfrentar unos retos determinados.
21.- Explique los tipos de públicos existentes en una empresa y nombre algunos ejemplos.
Los públicos internos son aquellos que se mantiene una relación directa con la empresa. Ejemplo: Accionistas y su personal. Los públicos externos son aquellos que no mantienen una relación directa con la organización. Ellos pueden ser los proveedores, clientes e intermediarios.
22.- ¿Por qué la organización empresarial debe tener identidad propia?
Para ser identificada y diferenciada de las demás.
23.- ¿Cuáles son los ejes de la conducta de la empresa y a qué corresponde cada uno de ellos?
Los Ejes de la conducta de la empresa son: El plano ético y el plano cultural. El plano ético incorpora los valores propios de la organización y la concepción de su responsabilidad social con el entorno humano del que afecta su actividad. El plano cultural hace referencia al conjunto de creencias y valores que rigen la conducta de la empresa.
24.- ¿De qué se ocupa la perspectiva de la identidad visual y sígnica?
Se ocupa de la identidad de la concepción, desarrollo y elaboración de los elementos constituyentes de la identidad de una empresa. Por lo general se identifica con el diseño de gráfico.
25.- ¿Cuáles son los dos rasgos que constituyen su identidad específica y a qué se refieren?
Son los rasgos físicos y los rasgos culturales. Los primeros son los ícono-visuales como signos de identidad y en los culturales son los elementos profundos, creencias y valores de la empresa.
26.- ¿Cómo se concreta la identidad de la empresa?
Se concreta en dos aspectos complementarios que constituyen dos caras de la misma moneda. Visual y sígnico, esto tiene que ver con la forma física de la identidad empresarial y lo conceptual que se refiere al contenido propio de la misma.
27.- ¿En qué consiste el proyecto de empresa?
Se basa en un enfoque cultural y se identifica con el concepto de misión empresarial, al referirse a un ideal de futuro para la organización que orienta su vocación y constituye un conjunto de propósitos que hace determinada organización para guiar sus objetivos estratégicos de futuro.
28.- ¿Cuáles son los tres aspectos fundamentales con respecto a la identidad corporativa?
El comportamiento corporativo La cultura corporativa La personalidad corporativa.
29.- ¿Qué papel juega el destinatario de la actividad de la empresa?
Colabora al éxito de la empresa, pues se forma una imagen de ella, que permite establecer y comprender la relación que tiene la imagen con la identidad.
30.- ¿Por qué es importante proyectar su propia identidad?
Para conseguir una imagen sin desviaciones e relación con su identidad, ya que una imagen divorciada de la identidad difícilmente será positiva para la empresa.
31.- ¿Qué es la imagen de empresa?
La empresa debe proyectar una imagen personalizada a fin de conseguir una imagen controlada sin desviaciones en su relación con su identidad. La imagen no es la identidad de la empresa, pero se configura a partir de ella.
32.- ¿Dónde se genera la imagen de empresa?
La imagen de empresa se genera en los públicos, como resultado de sus percepciones con respecto a la personalidad (identidad) de la empresa.
33.- ¿Cómo se puede proyectar la empresa tonel público?
La empresa puede proyectar diferentes atributos de su identidad, en relación con las preferencias e intereses de los distintos públicos.
34.- ¿Por qué debe existir una relación de causa y efecto entre la identidad y la imagen de empresa?
La causa es la identidad existente, lo que debe mostrar la empresa. El efecto serán las percepciones de dicha identidad, que decaen en la imagen institucional de la empresa. El nexo entre ambas es la comunicación.
35.- ¿Qué es el manual de identidad visual?
Es la culminación de la identidad visual corporativa, y corresponde a una serie de elementos que son la base de la identidad de la empresa.
36.- ¿Por qué la empresa debe conseguir una imagen acorde con la identidad?
Para asegurar la rentabilidad de las acciones de comunicación.
37.- ¿Cuál es la política que debe tener una empresa para que el público proyecte su identidad?
Debe tener una política de puertas abiertas, donde la comunicación es el nexo entre los públicos internos y externos.
38.- ¿Qué ocurre cuando la imagen queda desviada de la realidad?
Se produce una disfunción de la identidad, imagen que generalmente es negativa para la empresa.
39.- ¿Cuál es la forma correcta de estructurar una imagen corporativa dentro de una empresa?
La forma correcta de estructurar una imagen es teniendo coherencia tanto en la Misión, visión, cultura, identidad, comunicación global, etc.
40.- ¿Qué debe tener una empresa para que la relación con sus públicos sea óptima?
Debe tener una identidad bien estructurada, única y que la percepción por parte del público varíe en unción de sus intereses y relaciones con la realidad.

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