2001 Acura 3.2 CL Type-S | Acura Autos Spain
Acura Autos Spain: 2001 Acura 3.2 CL Type-S

2001 Acura 3.2 CL Type-S










 En los talones del éxito del lanzamiento de los 3,2 rendimiento sedán de lujo TL, Acura ha introducido un nuevo, completamente rediseñado 3,2 CL lujo coupe rendimiento. Disponible en dos modelos distintos - el 3,2 CL completo y de alto rendimiento de 3,2 CL Tipo S - la CL ofrece el mejor desempeño, lujo y valor en su clase. 

"El es nuestro CL caliente, nueva entrada en el competitivo segmento de lujo en el rendimiento coupe", dijo Dick Colliver, Vice President Ejecutivo, División de Acura. "Con vigorizante rendimiento, una larga lista de características estándar y de buena apariencia con estilo, el Acura CL definitivamente destacan que la clase dirigente." Además de ser de hasta 30 por ciento más potente que el coche al que sustituye, el nuevo CL crece en tamaño por dos pulgadas de longitud y la mitad una pulgada de ancho. El elegante diseño se hace eco de las líneas de estilo clásico Gran Turismo coupes de la automoción pasado junto con el estilo de Acura señales del propio linaje. El largo capó esculpido y una cubierta trasera corta marca el estilo de los elementos clave de este espacioso coupe 2 +2. La firma Acura pentagrama parrilla adorna la parte delantera de la CL, mientras que las luces de cola triangular marca una sustancial y trasero de diseño deportivo. 


MOTRIZ 

El nuevo coupe CL se ofrece exclusivamente con V-6 de potencia y está disponible en dos versiones distintas de Acura es todo de aluminio, 3.2 litros, 24 válvulas, con el patentado motor VTEC (TM) (sincronización de válvulas variable y Ascensor de Control Electrónico) del sistema . Los 3,2 CL motor V-6 produce 225 caballos de fuerza y es similar a la del motor en el popular 3,2 Acura TL sedán de lujo en el rendimiento. El Tipo S fue diseñado para la conducción de alto rendimiento con tecnología de clase y poder. Producir 260 caballos de fuerza, el tipo S es la más potente de seis cilindros coupe en su clase. Para lograr su alta potencia, el tipo S incorpora varias mejoras incluyendo un motor de doble etapa de inducción del sistema, bajo la restricción de doble salida de escape, el cuerpo de mayor diámetro, el aumento de relación de compresión, las válvulas de admisión especiales, árboles de levas y culatas. Estos elementos permiten el Tipo S para lograr una amplia curva de par proporcionar 232 lbs-pie de torsión entre 3500 y 5500 rpm. Tanto el CL y 3,2 Tipo S disponen de motores de ignición directa con el sistema de control que garantice golpee el buen tiempo de la chispa para una óptima eficiencia de combustible y energía en todos los regímenes del motor. Además, con punta de platino bujías se utilizan en los motores de 100.000 millas que permite un intervalo de ajuste. CL Ambos modelos están equipados con una automática de cinco velocidades de transmisión de la Fórmula 1 con la carrera de coches inspirados en SportShift sistema secuencial, para permitir al conductor seleccionar manualmente cambios de marcha, o funcionar como una transmisión automática. El cómputo de 5 velocidades proporciona una rápida aceleración, mientras que reducir las revoluciones del motor a la velocidad de crucero, resultando en una mayor eficiencia de combustible y menos ruido del motor en comparación con una transmisión automática de 4 velocidades. El lujo y la CL consigue equilibrar el rendimiento y el compromiso de Acura con el medio ambiente, como los 3,2 CL y Tipo S modelos serán los vehículos de baja emisión (LEV). El modelo de California 3,2 CL será un vehículo de emisión ultra baja (ULEV) con mayor reducción de las emisiones. 

CUERPO Y CHASIS 

Para complementar el rendimiento de la potencia, el chasis de CL ha sido diseñado con una unidad rígida estructura de la carrocería para proporcionar extraordinaria manipulación que los rivales de lujo en Europa los mejores coupes rendimiento. En comparación con el coche al que sustituye, el nuevo CL es de 6 por ciento mayor rigidez en la torsión y 23 por ciento más fuerte en la rigidez de flexión resultante en un viaje con menos sólido cuerpo flexible. 

Esta plataforma rígida sirve de base para el CL de cuatro ruedas independientes, suspensión doble Wishbone con estabilizador de bares y un bar de choque torre. El Tipo S incorpora mejoras adicionales de suspensión, incluyendo muelles más firmes, el aumento de las tasas de amortiguación y una barra estabilizadora trasera más grande para una mayor capacidad de las curvas. CL Ambos modelos tienen gran diámetro, de 4 ruedas con frenos de disco ABS a fin de maximizar el poder de detener el alto rendimiento, V-evaluado, durante toda la temporada los neumáticos Michelin - 205/60R16 en 3,2 CL; 215/50R17 en Tipo S. 

INTERIOR 

La experiencia de conducción de clase mundial se refleja también en el interior de CL, ya que este nuevo coupe ha sido equipada con una amplia gama de características de comodidad y conveniencia. Interior nombramientos incluyen un impresionante Acura / Bose (R) de seis altavoces de música con seis discos, en el tablero cambiador de CD, Sistema de control automático del clima con micras de filtración de aire, el poder y moonroof cuero guarnecidos superficies con cuatro asientos individuales asientos. Asientos delanteros con calefacción poder caminar con el poder-en función, entrada remota sin llave con el asiento del conductor y espejos laterales de memoria, frente consola central con reposabrazos regulable, HomeLink (R), sistema de control remoto a lo largo de delantero y trasero con doble posavasos completan esta lista de características estándar . Para mejorar aún más su personalidad deportiva, el tipo S recibe exclusivos asientos de cuero perforado y el volante, con cara metálica y tablero de instrumentos del tipo S-badged perilla de cambios de cuero perforado. Tipo S con un interior de color ébano, también recibe un acabado de madera oscura de grano en la consola central y puertas. 

La sofisticada, pero fácil de utilizar, el sistema de posicionamiento global (GPS) por satélite, sistema de navegación vinculado es la única opción disponible de fábrica en los 3,2 CL y el tipo S. Una pionera en el área de guión en los sistemas de navegación en el norte de América, Acura es la primera y la única marca de automóviles de lujo para ofrecer un Digital Versatile Disc (DVD) la cartografía de base de datos, proporcionando cobertura de la parte continental de Estados Unidos en un solo DVD. El DVD de bases de datos se ha programado para incluir a más de 3,7 millones de puntos de interés, mientras que un 6-pulgadas gran pantalla LCD a color con un acabado mate que reduce el brillo de pantalla táctil y la toma de huellas dactilares. 

SEGURIDAD 

Acura tecnología se extiende a la esfera de la seguridad de los vehículos de la CL con la extensa lista de características de seguridad estándar. CL Ambos modelos están equipados con el estándar de xenón de descarga de alta intensidad (HID) de los faros de noche excelente visibilidad, Sistema antibloqueo de frenos (ABS), Sistema de Control de Tracción (TCS), junto con el conductor y pasajero delantero Sistema Suplementario de Restricción (SRS) con bolsas de aire de doble umbral despliegue y una inflación de doble etapa para el sistema de bolsa de aire del pasajero. Bolsas de aire laterales para el conductor y pasajero delantero también son estándar e incorporan un sofisticado ocupante y el tamaño del sensor de posición del sistema en el asiento del pasajero, permitiendo que el módulo de control para apagar el lado del pasajero airbag si un niño o un adulto pequeño se inclina en el despliegue camino de la bolsa de aire. El Tipo S también añade un único vehículo de Asistencia de Estabilidad (VSA), que orquesta el acelerador, la inyección y los frenos para integrar control de tracción, antibloqueo de frenos y la estabilidad de los sistemas de control. Esta innovación ha sido diseñado para ayudar al conductor a mantener el control en curvas, aceleración y colisión repentina-maniobras de evasión mediante la aplicación de fuerza de frenado a la derecha oa la izquierda la rueda delantera cuando sea necesario y la gestión del acelerador y sistemas de inyección. 

FABRICACIÓN 

El nuevo CL es el tercer Acura a ser concebido, diseñado y montado en los Estados Unidos. Al igual que su Acura TL 3.2 hermano sedán, el nuevo CL es montado en la Honda de América planta de fabricación en Marysville, Ohio, con un alto nivel de piezas de origen local. 

PRECIO 

A la venta 1 de marzo de 2000 a través de distribuidores autorizados de Acura, el nuevo CL precio será agresiva contra los coupes de BMW y Mercedes Benz con un MSRP de inicio de 27.980 dólares para los 3,2 CL y 30.330 dólares para los 3,2 CL Tipo S. La única opción de fábrica Acura es el sistema de navegación, un precio de $ 2000. Al igual que todos los modelos de Acura, la CL serán objeto de una amplia 4-year/50000 milla parachoques a parachoques garantía limitada. Otras ventajas incluyen la propiedad de lujo Acura total Care (TLC), que proporciona gratuitamente las 24 horas de asistencia en carretera, servicio de viaje y de enrutamiento.


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