sábado, 10 de mayo de 2008

• Altura máxima 795 metros
  • Desnivel positivo acumulado 1047 metros
  • Distancia 32, 6 Kilometros
Salimos de Olot en dirección a Batet de la Serra por el camino antiguo. Es un camino muy divertido de subir en el que necesitaremos mucha técnica (como dice un buen amigo, técnica no es mas que tener unos grandes pulmones y una gran resistencia física que te permita pedalear controlando las pulsaciones para poder elegir tu, y no la bicicleta, el lugar por donde abordar la siguiente piedra) si no quieres poner el pie en el suelo. Una vez estamos en el pla de Gadomar bajamos por caminos de Batet (todos ellos 100% ciclables) hasta el campo de futbol, y de aquí hasta el camping la Fageda, donde cogemos el camino que nos lleva al pla de Maçandell y que bordea al Volcà Croscat por su cara Norte. Merece la pena la ascensión a este desconocido volcan para ver las graderas. La ascensión la empezamos desde el pla de les forques, pero debe hacerse con la bicicleta al lado (y no entre las piernas), ya que estamos en una reserva natural y el paso de bicicletas está prohibido. Despues de la foto de rigor, seguimos camino abajo (os recuerdo que sin montar en la bici), cruzamos la carretera y cogemos sendero que nos llevará a la falda del volcan santa Margarida, y lo rodeamos por la cara Oeste (la ascensión a este volcan tambien está vetada para las bicicletas); salimos a la pista que nos dejaría en Can Xel y después de unos 100 metros , abandonamos la pista para empezar ascensión por pista muy rota que nos deja en la iglesia románica de Sant Miquel Sacot; seguimos pedaleando por el GR83, hasta empezar el descenso, y a partir de aquí y hasta la cooperativa la fageda, este tramo se hace mayoritariamente a pie. Ahora estamos en plena fageda d’en Jorda, la atravesamos hasta llegar al pla de Sant Miquel; cogemos durante unos metros la carretera que va a les Preses, y cuando vemos el cartel indicativo de “les ermites del Corb”, lo cogemos empezando la breve ascensión que nos dejará en Sant Martí del Corb, y Sant Miquel del Corb después. A partir de Sant Miquel, la pista se transforma en camino y rodea el cingle de les aulines para llegar al crater del desconocido Volcà Racò y de aquí, por camino trialero bajamos hasta las piscinas de les Preses. Ahora, nos toca vuelta al lugar de partida, pero en lugar de hacerlo por el aburrido bicicarril, nos dirigimos al veïnat de Pocafarina por un desconocido camino, y de aquí hasta la hípica de Bonavista. Ahora descendemos por camino pedregoso hasta llegar al pla del Triat, y de aquí al lugar de partida callejeando por Olot