domingo, diciembre 11, 2005

Pearl Jam México 2005

Señoras y señores, ayer (10 de Diciembre de 2005) he asistido a la última función de la gira de Pearl Jam, celebrada en México y como función adicional a la gira.
Solo puedo expresar lo espectacular, increible, y que coño, arrechisimo y vergatario que fue el concierto.
La verdad he ido a conciertos de diversos artistas y géneros, puedo mencionar el que hizo Juan Luís Guerra en Maracaibo en el Palacio de Eventos, catalogado por mi como el mejor al que había ido. Puedo mencionar también que he ido a ver a Ricardo Montaner, Ilán Chester y otros artistas que no son del mundo del rock. También he ido a ver a UB40 en el Forum de Valencia, a Santana en el Zócalo de la Ciudad de México.
Pero de rock puedo jactarme un poco con unos pocos conciertos para la historia y aunque muchos dirán que no es nada, para mi si lo son, como el último concierto que dió Sentimiento Muerto, el primer concierto que dieron Los Caramelos de Cianuro y cuando sacaron su LP Las Paticas de la Abuela, y si, era un LP, de 4 canciones.
Pero señores, ir a un conciertazo de Pearl Jam ha sido lo máximo, la gloria. Escuchar a esta legendaria banda con un particular estilo que ha inspirado a otros es indescriptible.
Mi tema más esperado fue Do the Evolution, la cual tocaron como si fuera la última vez. Temas como Better Man, con la que comenzaron el show, Alive y Black sonaron como nunca, sobre todo este último que me gusta como ninguno. Nos pusieron a brincar como locos con State Of Love And Trust. Un Given To Fly cantado con el alma y un Jeremy que nos puso a corear la canción alargándola por unos 10 minutos.
Se dieron con todo por tres horas y les digo, lo mejor, la vida!!!. Valió la espera por tantos años. Y aún cuando en un momento predijeron su separación y muerte por allá casi antes de que sacaran su Live In Two Legs yo supe que no sería así y que iría a verlos un día.
Pearl Jam, se la comieron!!
Y que arrecho fue haber tenido una entrada para estar en toda la pata del escenario. Estaba a no más de 8 metros de distancia, se veía espectacular. Casi agarro algunas de las cosas que lanzaban al público: Las panderetas que usaban y que las sacaron precisamente para lanzárselas al público, lanzaron como 20, las baquetas del baterista, las pestañas de los guitarristas, sus muñequeras y otra tanta cosa que se les ocurriera, casi casi agarro la franela que estaba usando Eddie Vedder y creo que se la enviaba a mi hermana así mismo sudada como estaba para que se muriera de una verga de la emoción, bueno, será en otra oportunidad. Pero no te preocupes hermanita, te compré un souvenir oficial del concierto, espero lo disfrutes cuando te llegue.
Tambien espero impaciente conciertos que pensaba JAMÁS puediera estar presente y que son los de las bandas U2, Counting Crows y el que menos que menos pudiera haber imaginado que vería en mi vida: Paul McCartney.
Que Dios nos de vida a todos para que estos conciertos puedan ocurrir y yo asistir, al menos U2 y Paul McCartney están programados para el 2006.
Sin embargo, creo que aún yendo a esos conciertos puedan ganarle a lo que he vivido ayer.
Un concierto para la historia, para mi historia.

1 comentarios:

A las 11 dic. 2005, 5:42:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

AHHHHHH!!!

SOY YOOO!!
LA HERMANA DE LEO QUE SE MUERE POR UNA CAMISA SUDAAAA Y HEDIONDA DE EDDIE VEDDER!!

A veces pienso que las cosas de la vida pasan por una o varias buenas razones, y esta creo que es una de ellas.. de tenerla, o me hubiese muerto de un infarto o estuviese intentando clonar a vedder con alguna microparticula escondida en la fulana camisa.
Pero como Leito es lo máaaaaximooooo!!! ayy dioss.. ayy dioosss.. no puedooo!!! no pueddoo con la emociónnnnnn!!! una franela de pearl jam original para MIIII!!!

así sea!! y podamos ver el concierto de counting crows, dave mathews, radiohead y .. bueno, a mi que me falta pearl jam..
ja ja ja.. no pido mucho yo.

Me alegra demasiadiiiisiiimo que hayas podido ver el concierto, y sé que esas horas maravillosas llenaron magestuosamente tus expectativas.

Un abrazo hermano!! Gracias de nuevo :D

Adri.

 

Publicar un comentario

<< Página principal