jueves, octubre 27, 2005

Lo vergatario de ser maracucho

Que vaina tan de pinga, no me cabe la emoción en el cuerpo ya. Después de algunas trabas e inconvenientes, se dió, me voy pa Venezuela, pa Maracaibo, mi tierra natal.
El país estará vuelto un desastre, aún está el inonmbrable de presidente, lo que va a haber calor es verga entre otras cosas pero eso a mi no me importa. Estoy contento porque regreso a mi tierra, a ver a mi familia, mis panas y la gente que quiero. Porque voy a comer todas esas cosas sabrosas que uno viviendo en Maracaibo las ve normales y hasta nos damos el lujo de evitarlas y no comerlas. Me voy a tapusar de queso palmita, de queso de trensa, me voy a embuchar unos cuantos patacones y un cerro de tequeñitos, yo-yos y arepas hechas como Dios manda.
Me voy a comer esos manjares que mi papá prepara todos los días y que hasta mis hermanos a veces no se comen por no se aún por qué. Voy a oler la ciudad, sentir el calor pegostioso, el sol cachúo quemandome la nuca intentando hacerme sufrir del popular tabardillo.
Me voy a caminar al Paseo del Lago a mirar el Lago de Maracaibo de cerquita, sentir el viento de costa en la cara, intentando en vano moverme las greñas en su son. Me voy a tragar unos cuantos cepillaos de cola y beber unas frescolitas y maltas con orejones y galletas de huevo.
Voy a comer pan dulce tal y como siempre lo recuerdo y que infructosamente busco en estas tierras.
Hasta creo que voy a aplaudir cuando el avión aterrice en el aeropuerto de la chinita. Me voy a desahogar diciendo las mil y una groserias, tan propias de mi tierra. Me voy a quejar que jode del calor y de como manejan, y de lo caro que estan las cosas. Voy a aplastarme en un centro comercial a agarrar frio y a mirar un rato.
Pero lo que más me va a gustar es poder abrazar cada vez que quiera y se me antoje a mis papaes y hermanoes. Decirles lo mucho que los extraño y los quiero. Echarles los cuentos y reirnos de todas las marisqueras que he vivido.
Que vergatario es ser maracucho y poder volver a mi tierra.
Que vergatario es regresar, aunque sea por un rato.

9 comentarios:

A las 30 oct. 2005, 5:17:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Tienes toda la razon, no hay como estar en su tierra, aunque tambien soy de alla no del mismo lugar pero si comprendo lo que dices, a veces hay gente que le da pena decir que le dan ganas de aplaudir pero nunca sale del país donde viven, asi que no sabe que eso, come todo eso y pasala bien pana maracucho

 
A las 31 oct. 2005, 4:45:00 a. m., Blogger Stokma dijo...

tabardillo¿¿? vergacion de años que no escuchaba esa vaina jajaja bueno loco se bien como te sientes.. yo voy llegando de Wilma y Katrina y llevo 3 dias seguidos desayunando a que pipo.. como 8 piezas lol.. epa esta semana vamos a reunirnos algunos bloggers maracuchos.. si estas interesado pasame tu email para que cuadremos.. saludos bro

 
A las 31 oct. 2005, 5:20:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

coño que bien q puedas regresar a esta nuestra tierra tan bella :-)

Bienvenido!

un Beso!

 
A las 31 oct. 2005, 10:18:00 a. m., Blogger Mr. Programmer dijo...

Gracias por los comentarios, y si, no esta nada mal reunirnos los bloggeros maracuchos.
Mi correo: xlarismendi@yahoo.com, diganme cuando y voy, eso si, antes del sabado porque ese dia tristemente me regreso al mundo real de la matrix

 
A las 6 nov. 2005, 2:14:00 p. m., Blogger Andreina dijo...

Priiiiiiiiiiimo!!!!!
Este post me ha llenado de satisfacción al ver lo feliz que estas de visitar nuevamente tu tierra!!
Que conste que los primeros patacones que te comiste en este viaje fueron conmigo!!!!!
Ya sé que debes estar de vuelta pero igual deseo que este reencuentro te haya dado fuerza y ánimo para seguir adelante y que Dios nos de la oportunidad de tenerte pronto por aqui otra vez.
Besos y abrazos!!!

 
A las 19 may. 2006, 3:40:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Porque no te quedas en Maracaibo y dejas de estar chingando?

 
A las 26 may. 2006, 7:10:00 p. m., Blogger Mr. Programmer dijo...

Al último usuario anónimo:
Es que me encanta chingar para sacar dinero aquí que se saca más para seguir paseando y visitando mi país.

 
A las 20 ene. 2007, 9:01:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

ME ENCANTA LA MANERA TAN PECULIAR QUE DESCRIBES AL JODEDOR DEL MARACUCHO. SEMANAS ATRAS TUVE QUE HACER LO MISMO PARA UN TRABAJO DE TALLER DE REDACCION 2, PERO CREO QUE EN COMPARACION CON ESTA SE QUEDO MUY CORTO. GRACIAS POR DESCRIBIRNOS ASÍ.

 
A las 27 dic. 2008, 12:17:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que molleja primo; distes con todo lo maracucho; se te olvido poner las chichas, la polar y el miche vergacion. Yo tambien soy de mcbo y cuando voy a mi tierra siento lo mismo. Especialmente cuando paso por el pte; no puedo controlar mi emocion y lloro como una loca.

 

Publicar un comentario

<< Página principal