Don't talk, if you can read; don't read if you can write; don't write if you can think. HANNA ARENDT, Diario filosófico

domingo, 20 de diciembre de 2009

Los porros


Por Santi Olmo y J.J. Martínez 1º Bach. A
Si todos los jóvenes fuéramos conscientes de los daños que producen los porros nos lo pensaríamos dos veces antes de fumarnos el primer porro que pasa ante nosotros.
Más de 48.000 jóvenes de entre 14 y 18 años consumimos cannabis con frecuencia, el abuso de esta sustancia causa serios problemas en el instituto, en la familia y en el trabajo.
Los porros cambian la personalidad hasta tal punto que los consumidores no son conocidos ni por sus propios padres .Lo peor es que no somos conscientes de que los porros nos llevan por el mal camino.
El cannabis es la droga más extendida entre los jóvenes, en España es una de las zonas donde más droga se consume, un 20% de la población consume habitualmente y un 3% lo consumen a diario.
Esta droga es la primera normalmente que suelen consumir los jóvenes  aproximadamente entre los 14 y 15 años y puede marcar el inicio en la droga y continuar por las pastillas, cocaína, heroina...
Además la mayoría de las personas que consume cannabis lo hacen en fiestas o lo mezclan con alcohol lo que produce unos efectos fatales. Las primeras manifestaciones de que un joven pueda engancharse a los porros se producen en el rendimiento escolar, el abandono de amigos habituales, mostrar desinterés por actividades que antes mostraban interés. Estos síntomas son captados por la familia, amigos y profesores.
También se puede llegar a síntomas extremos como la pérdida de apetito, nauseas o insomnio, todos tenemos que concienciarnos de que los porros no es un juego  y debemos animar a aquellas personas que están enganchadas a los porros a salir de esa adicción con nuestra ayuda y la de especialistas que les pueden ayudar con tratamientos y terapias eficaces.

7 comentarios:

  1. Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.

    ResponderEliminar
  2. Y los más ineptos de todos son aquellos que ni tienen algo que decir, ni tienen que decir algo: sólo insultan o rebuznan.

    ResponderEliminar
  3. El que dijo: "Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo."

    Si el articulo te parece tonto o algo lo podrias decir con mas educacion.
    Y además, para decir esas tonterias y no gustarte el articulo mejor no pierdas el tiempo de tu ignorante vida en decir gilipolleces.

    SALU2.

    ResponderEliminar
  4. ei, ei ei chicos un pokito de calma, yo que el año pasado escribia en este blog (y este año voy a seguir con ello, se lo prometo Isidoro) me he pasado por aqui para leer las nuevas aportaciones, luego leo los comentarios de esta y me encuentro rivalidades tontas que normalmente se alejan totalmente del contenido del articul.
    En esta pagina se puede aprender mucho y cuando digo mucho es muuuuuucho pero lo que no podemos hacer es traer aquí las trifulcas de los pupitres, no contaminemos nuestro pequeño reducto de cultura

    ResponderEliminar
  5. yo no soy joven y fumo 8 o 9 porros diarios .....no puedo dejarlos.........

    ResponderEliminar
  6. lo acabo de dejar y los efectos secundarios me estan provocando autenticos quebraderos de cabeza. Insomnio, perdida total de apetito, nerviosismo, agresividad y depresión. A quién le parezca que el consumo de porros es sano, o menos dañino que el tabaco le digo esto: "cierra el pico machote, no tienes ni p. idea"

    ResponderEliminar