lunes, 21 de febrero de 2011

Campeonato de Cataluña, Sant Joan de les Abadesses

Como comenté en la última entrada, este fin de tocaba participar en el duatlón de montaña de Sant Joan de les Abadesses, que además era campeonato de Cataluña.La mañana se ha levantado muy fea, y hasta pasado Vic, la lluvia ha estado presente, pero al llegar a Sant joan, parece que el día ha querido arreglarse algo y ha salido un buen sol. Me presentaba allí sin nada de entreno de bici (4 salidas este último mes?), y quizá con muchos kilómetros a pie durante la semana, así que un cóctel perfecto para pegar una buena pinchada... Se da la salida, y con tanto buen corredor a pie en danza, el ritmo de inicio es alto, más todavía sabiendo que al poco de salir hay un paso complicado y estrecho donde todos queremos llegar bien colocados. Me coloco sobre la posición 20, a un ritmo correcto aunque no demasiado alegre, las piernas no estan para tirar cohetes! La primera vuelta se me hace demasiado intensa, en la segunda, todos vamos en nuestro sitio, yo mantengo bastante bien el ritmo y recupero alguna posición. Entro en box el 16. Ahora tocaba encontrar alguna sensación en bici, el circuito lo conocía muy bien, y no estar en forma en bici no beneficiaba mucho... primeras rampas y veo que no voy lo fino que otras veces, y la gente con la que voy codo a codo no son los de costumbre, pero hoy es lo que toca. Una primera vuelta donde recupero alguna posición, pero sin soltar a la gente, y una segunda vuelta donde me engancho con Marc Relaño y parece que abrimos algo de hueco con oros del Prat, Mataró... no voy nada fino, pero queda bajar y correr. Salgo del box el 11, con  2 corredores más. Espero que tantos kilómetros a pie den su fruto en este tramo donde el cuerpo ya anda algo cansado. Parece que así es. Consigo pasar a Marc pronto y coger unos metros; el otro corredor lo escucho correr muy cerca de mi todo el tramo (en la primera parte ha sido más rápido que yo). Tengo la esperanza de que no me coja, y si lo hace cerca de meta, sufrir para luchar la posición. Por suerte, consigo pasar el último obstáculo y repecho con algunos segundos de ventaja, y encarar la última recta sin relajarme pero sin sufrir por el puesto. Finalmente el 10º de la general y del Campeonato de Cataluña. Además por equipos, 4ª posición.



Buena manera de acabar una larga semana de entrenos, con unos 90 kilómetros (muchos para mi cuerpo...), una dura tirada larga de 2h25' y 800m de desnivel positivo el viernes y casi 30km, así que no puedo quejarme de cómo ha respondido el cuerpo. Ahora quedan 2 semanas de bajar kilómetros y recuperar muy bien el cuerpo para correr la maratón de Barcelona lo más fresco posible!

Pronto, nuevas historias...

2 comentarios:

  1. Felicidades Andres por esa 10ª plaza.. y eso que la bici la tienes casi olvidada, ahora a recuperar bien y a por el maratón.. que esta cerquita.
    Buenas fotos colega.

    ResponderEliminar
  2. A cuidarse mucho que ya tienes todo el trabajo hecho...

    ResponderEliminar