17.2.11

¡feliz cumpleaños!

El 17 de febrero de 2010 los lavianeses, por fin, ocúpabamos lo que es nuestro: la Avenida de la Constitución. Tras varios meses de obras, tras verla cambiar día a día, podíamos nuevamente hacer uso del que es, sin duda, el verdadero corazón de Pola de Laviana.

Pocas obras conozco, desde que estoy en este Ayuntamiento, que hayan tenido tanta aceptación popular y unanimidad en las valoraciones. Todo el mundo coincide que era una obra muy necesaria -la anterior Avenida estaba hecha polvo, literal- y que, además, aprovechando la misma, se han hecho cambios que nuestros vecinos reclamaban. Un ejemplo, el traslado del kiosco de la música a un nuevo emplazamiento -la plaza de los ayuntamientos democráticos- que ha contado con la satisfacción general de la ciudadanía lavianesa. Se ha vuelto a un modelo de Avenida más cercano al original, se ha aprovechado para mejorar espacios de usos juveniles como la pista deportiva (o la instalación de esos bancos como dice la gente, "especiales para jóvenes"). La Avenida, con esta obra, ha recuperado su verdadera razón de ser: punto de encuentro de los lavianeses y, muy especialmente, los polesos.

Aún hoy, un año después, veo en mis vecinos que disfrutan con el resultado de esta obra. Me alegra profundamente. La integración a la misma altura de la Avenida con el parque ha supuesto, además, ganar de nuevos espacios para uso ciudadano. Cada vez que veo a un lavianés enseñarle la Avenida a gentes de fuera, me doy cuenta que para todos se ha convertido en un símbolo de la Laviana que, entre todos, estamos construyendo.

No me queda más que desearle a la Avenida un feliz cumpleaños y, a todos nosotros, que la sigamos disfrutando muchos años más con la misma alegría con la que lo hemos hecho durante este año.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sumo a la felicitación y aprovecho para pedir que, coincidiendo con tan especial efeméride, se lleve a cabo una profunda limpieza de la avenida y la plaza del ayuntamiento. Me parece algo muy necesario y no creo que sea mucho pedir.

Alfonso M. G

Roberto dijo...

Yo tambien me sumo a la felicitacion porque la venida es la mejor obra que se hizo en Laviana en años... Respecto al anterior comentario, Alfonso, ¿donde vives tu? Desde luego en Pola no porque decir que se necsita mucho una limpieza en profundidad de la plaza y de la venida es algo que no casa con la realidad, no se, salvo que busques inventar un problema donde no lo hay porque ambos sitios estan muy bien limpios.

Anónimo dijo...

La Avenida es la mejor obra que se hizo en la historia de Laviana y tu Adrian siempre te recordaran por haber quitao de enmedio el platillo volante.