Objetivos

Objetivo general

 

    Lograr que a través de la Economía Solidaria , se rescate, a nivel local con visión global, la condición de dignidad de la persona humana, la calidad de vida, la solidaridad, el bien común y el respeto a los derechos humanos.

 

Objetivos específicos

l Practicamos y difundimos una cultura de solidaridad, afirmando en nuestras acciones el valor ético de posicionar la dignidad humana en todas las dimensiones de nuestra vida.

2 Constituimos y fortalecemos redes, que conforman un paso organizativo superior, donde se facilita la vinculación de las identidades y contribuyan a recrear el tejido social a partir de las células productivas y de consumo más elementales.

3 Promovemos y coadyuvamos al desarrollo económico a partir de los núcleos más simples de la organización del trabajo colectivo y solidario como el taller o empresa familiar, cooperativas, sociedades de solidaridad social, microempresas, etc.

4 Fomentamos y acompañamos en la articulación integral y colectiva en redes de estas entidades para el crédito social, la producción, distribución, comercialización e intercambio/trueque de productos, servicios, saberes y valores junto con el consumo sustentable y responsable.

5 Incidimos en políticas públicas de manera que se superen las formas piramidales del centralismo en el ejercicio del poder público, privilegiando el sentido horizontal de éste y fortaleciendo el trabajo con visión global para la acción regional y local.

6 Fortalecemos y acompañamos las experiencias de economía solidaria, comercio justo, dinero solidario, trueque, cooperativismo, analizándolas y apoyando alianzas y redes a nivel local, regional, nacional e internacional que presenten una fuerza alternativa al comercio despiadado.

7 Desarrollamos e implementamos cursos y estrategias de formación para productores/consumidores (prosumidores) para que adquieran productos locales y de calidad elaborados por las organizaciones de los pequeños productores.

8 Analizamos, investigamos, estudiamos, practicamos y difundimos una cultura de solidaridad, afirmando en nuestras acciones el valor ético de promover la dignidad humana en todas las dimensiones de nuestra vida.