miércoles, 3 de febrero de 2010

CENTROS ESCOLARES ABIERTOS SEMANA SANTA

Centros Escolares Abiertos. Solicitud para Semana Santa 2010

El programa de Centros Abiertos ofrece un servicio para la realización
de actividades coeducativas, sociocuturales y de ocio en Centros
Escolares, en Semana Santa, con horario de 7,30 a 15,30 horas,
incluyendo el servicio de desayuno y comida, dirigido a niños y niñas
de edades comprendidas entre los 3 años (escolarizados/as en 2º ciclo
de E.Infantil)  y 12 años (escolarizados/as en 6º de E.Primaria)
empadronados/as en Madrid, cuyos padres y madres trabajen.
Plazas ofertadas para Semana Santa 2010
Programa A Infantil: 840 plazas por Centro (desde 3 años,  personas
escolarizadas en 2º Ciclo de Educación Infantil).
Programa B Primaria: 630 plazas por Centro (personas hasta 12 años,
escolarizadas en Ed. Primaria).
Número de plazas ofertadas para alumnas/os con beca de comedor escolar
en el curso 2009/2010 por Centro Abierto: el 25% de las plazas
ofertadas en la oferta inicial de cada centro abierto por Programa
A:INFANTIL y B:PRIMARIA. Para poder solicitar plaza con beca, deberá
tener concedida plaza con beca de comedor escolar durante el curso
2009/2010.
Se establece una reserva de 2 plazas (por programa y centro) para
alumnado de necesidades educativas especiales, escolarizado en centro
ordinario y que pueda integrarse adecuadamente en las actividades. El
alumnado con alguna discapacidad de tipo motórica deberá inscribirse
en el CEIP  Escuelas Bosque.
CELEBRACIÓN PARA 2010:
Las actividades se realizarán los días  26, 29, 30 Y 31 de marzo y día
5 de abril   en horario de 7,30 a 15,30 horas.

Órgano gestor
Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de
Madrid, a través de las Direcciones Generales de Igualdad de
Oportunidades y de Educación y Juventud esta última en colaboración
con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Destinatarios
Está dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 años
(escolarizados/as en 2º ciclo de E.Infantil) y 12 años
(escolarizados/as en 6º de E.Primaria), empadronados/as en Madrid,
cuyos padres y madres trabajen.
Requisitos
Estar empadronados en el municipio de Madrid.
Trabajar ambos cónyuges, padre-madre, tutor/a.
Inscripción - Solicitud
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Fecha: 24 y 25 de febrero.
Lugar: el habilitado a tal efecto en las Juntas Municipales y Centros
Culturales asignados en cada distrito, que estarán debidamente
señalizados e identificados como "lugar de inscripción del Programa
Centros Abiertos"
Horario: de 9 a 17 horas.
IMPORTANTE:

Los/as niños/as con hermanos/as admitidos/as en el Programa solicitado
y que hayan formalizado la plaza tendrán preferencia en la lista de
espera.
Sólo se podrá hacer la inscripción en un Centro Abierto, ya que en
caso de detectarse por la Administración que se ha solicitado plaza en
más de uno, se procederá a anular todas las peticiones.
Sólo se obtendrá plaza si una vez preadmitidos/as se formaliza la
misma con la recogida, pago y devolución del abonaré  en los días
asignados. En caso de no realizar la formalización, la plaza quedará
disponible para su gestión como vacante.
Hasta el inicio de las actividades, por razones ajenas a nuestra
voluntad, podrá registrarse algún cambio de centro escolar.
Siguiendo las indicaciones de la Real Academia Española (RAE), en
apellidos españoles, las preposiciones y artículos que formen parte
del primer apellido, no se tienen en cuenta a la hora de alfabetizar,
y se escribirán en minúscula detrás del nombre.

Importe
7.75 euros (para alumnos con beca de comedor).
24,50 euros (para alumnos sin beca de comedor).
Documentación
Para la solicitud

Solicitud de Inscripción. Puede descargarse de Internet u obtenerse
los días de inscripción.
Fotocopia del documento oficial acreditativo de la edad del/de la
alumno/a solicitante (libro de familia, pasaporte...)
Justificantes de trabajo de ambos cónyuges, padre, madre o tutor/a
(última nómina, vida laboral...).

El/la solicitante de plaza en Centro Abierto, declara bajo su
responsabilidad que los datos aportados a la Administración son
correctos. En caso de que se compruebe la falsedad de estos datos, no
se admitirá la solicitud presentada o, en su caso, se perderá el
derecho a la plaza adjudicada.
Para alumnado con necesidades educativas especiales: Además de lo
anterior, se requiere:

Informe de evaluación Psicopedagógica actualizado que deberán aportar
Informe de Evaluación Psicopedagógica del Equipo de Atención Temprana
(E.A.T.) o del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica
(E.O.E.P.) detallando características y necesidades de apoyo.

Tramitación
   PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES (con la documentación):
Fecha: 24 y 25 de febrero.
Lugar: el habilitado a tal efecto en las Juntas Municipales y Centros
Culturales asignados en cada distrito, al que pertenece el Centro
elegido.
Horario: de 9 a 17 horas.
   SORTEO PÚBLICO (para obtener la letra que establecerá el orden de
preferencia en la adjudicación de plaza):
Fecha: 26 de febrero.
Lugar: Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales. C/ Ortega y
Gasset, 100.
Horario: a la 10 horas.
   PUBLICACIÓN DEL LISTADO PROVISIONALES DE PERSONAS PREADMITIDAS:
Fecha: 3 de Marzo de 2010
Lugar: www.munimadrid.es/educacion, Podrá consultarse en las Juntas
Municipales de Distrito y en los Centros Abiertos.
   FORMALIZACIÓN DE PLAZA:
Mediante recogida, pago y devolución del Abonaré, en el mismo lugar de
inscripción los días 10 y 11 de Marzo 2010
Horario: de 9 a 18 horas
   PUBLICACIÓN DEL LISTADO DEFINITIVO:
Fecha: 15 de Marzo de 2010.
Lugar:  www.munimadrid.es/educacion, Podrá consultarse en las Juntas
Municipales de Distrito y en los Centros Abiertos.
En caso de no cubrirse todas las plazas se procederá a la gestión de
la lista de espera los días 16 y 17 de marzo, y en su caso, a la
gestión de vacantes el día 18 de marzo.
Los Centros Abiertos que se pueden solicitar son los siguientes:
   ZONA 1
- CEIP Calderón de la Barca (Barajas)
- CEIP Patriarca Obispo Eijo y Garay (Chamartín)
- CEIP Gandhi (Ciudad Lineal)
- CEIP Juan Zaragüeta (Hortaleza)
- CEIP Ramón Mª del Valle Inclán (San Blas)
- CEIP Ortega y Gasset (Tetuán)
- CEIP Valdebernardo (Vicálvaro)
    ZONA 2
- CEIP Vázquez de Mella (Centro)
- CEIP Asunción Rincón (Chamberí)
- CEIP Breogán (Fuencarral - El Pardo)
- CEIP Escuela Bosque (Moncloa - Aravaca)
- CEIP Pasamonte (Moratalaz)
- CEIP José Calvo Sotelo (Retiro)
- CEIP General Mola (Salamanca)
    ZONA 3
- CEIP S. Eugenio y S. Isidro (Arganzuela)
- CEIP República del Ecuador (Carabanchel)
- CEIP Francisco de Goya (Latina)
- CEIP Santo Domingo (Puente de Vallecas)
- CEIP Ciudad de Jaén (Usera)
- CEIP Blas de Otero (Villa de Vallecas)
- CEIP Juan de la Cierva (Villaverde)
Hasta el inicio de las actividades, por razones ajenas a nuestra
voluntad, podrá registrarse algún cambio de centro escolar
     Lugares de Inscripción:
ARGANZUELA   Junta Municipal. Pº de la Chopera, 10
BARAJAS    Junta Municipal. Pza. Mercurio, 1
CARABANCHEL   Centro Cultural Oporto. Avda. de Oporto, 78
CIUDAD LINEAL   Junta Municipal. Hermanos Gª Noblejas, 16 Planta -1
CHAMARTÍN    Junta Municipal. C/ Príncipe de Vergara, 142
CHAMBERÍ   Centro Cultural Galileo. C/ Galileo, 39
CENTRO    Junta Municipal. Plaza Mayor, 3
FUENCARRAL - EL PARDO  Junta Municipal. Avda. Monforte de Lemos, 40
HORTALEZA   Junta Municipal. Carretera de Canillas, 2
LATINA    Centro Juvenil Latina. C/ Rodrigo de Arana, 50
MONCLOA - ARAVACA  Junta Municipal. Plaza de Moncloa, 1
MORATALAZ   Centro Cultural y Juvenil Moratalaz. C/ Fuente Carrantona, 8
PTE. VALLECAS   La Casa del Bulevar. C/ Peña Gorbea, 22
RETIRO    Junta Municipal. Avda. Ciudad de Barcelona, 164
SALAMANCA   Junta Municipal. C/ Velásquez, 52
SAN BLAS   Centro Cultural "Antonio Machado". C/ Arcos de Jalón s/n
TETUÁN    Centro Cultural Tetuán. C/ Bravo Murillo, 251
USERA    Junta Municipal. Avda. Rafaela Ibarra, 41
VICÁLVARO   Centro Social Polivalente. Avda. Real, 14
VILLA VALLECAS   Junta Municipal. C/ Federico García Lorca,
VILLAVERDE     Junta Municipal. C/ Arroyo Bueno, 53
Para más información
PROGRAMA A (INFANTIL):
Departamento de Promoción de la Igualdad
Teléfono: 91 480 12 51 / 91 480 12 60
PROGRAMA B (PRIMARIA):
Unidad de Apoyo Escolar
Teléfono: 91 480 12 05 / 91 480 16 08

No hay comentarios: