lunes, 15 de junio de 2009

Hyundai - Visitamos la fábrica en Corea

Ezequiel Daray nos introduce en la cultura Coreana y nos muestra los adelantos tecnológicos de ese país visitando la fábrica Hyundai. Además un auto Hyundai ecológico.

2 comentarios:

  1. Hace unos años realice un viaje por Asia y tuve la posibilidad de ver la fabrica desde afuera y es realmente imponente. De hecho pude ver por las calles un modelo del Hyundai Hd que aun no lo he visto por estos pagos

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es Ivan Enrique Paredes Pichinao, espero que a través de usted pueda conseguir lo que a los hechos a mencionar es una falla de material del volante flotante o bicapa.
    Voy a detallar los antecedentes para su información.

    En el año 2012 específicamente en Julio estuve la intención de ayudar a mi padre (jubilado) y empecé a ver un negocio de un transporte de turismo.
    Estuve cotizando el mercado en varia semana, cuando según mis recursos estuve a punto de ir a buscar una JAC REFINE( según correo adjunto), cuando le consulte a una persona que me encontré en el semáforo cerca del retiro que andaba en una JAC, le dije “ amigo que tal esta camioneta” me dijo bien pero ¡pan para hoy hambre para mañana¡ con esos antecedente desistí de la compra y empecé a cotizar una NEW H1 de Hyundai por un valor de 16.500.000.
    Fue así que gracias a Dios pude comprarla a través de créditos bancarios y factoline.

    Hace un mes con 35.000 kilómetros, empezó un pequeño ruido en el motor( que pensé que era los aceite muy grueso) pero después me di cuenta que afectaba cuando usaba el embriague, ese sonido no era siempre sino que se presentaba casi 3 días aproximado.
    Voy a ser sincero con usted, con respecto a las mantenciones yo realice solo la de los 1.000, porque como un auto nuevo la seguridad está en los cambios de aceite y según el manual.

    Un dia lo lleve donde unos mecánicos que trabajaron en Gildemeister ,Pudahuel y ellos a pesa el sonido se hizo sentir dijo que era problema del volante de inercia, hasta ese momento yo pensé que esa pieza es de común cambio. Además me dijeron que justo el año de mi vehículo la H1 incorporaron este aparato entre el motor y el embriague.
    Empecé a consultar sobre el valor del repuesto y me dijeron en Gildemeister que esa pieza para la serie mía CU486767 no está en chile y que hay que mandarla a solicitar a Korea su valor es USD3.000. y el tiempo de llegada a Chile es 2 meses.
    Le pregunte yo ¿este repuesto es común que traiga? Me contesto NO. Hasta el momento no se ha hecho ninguna orden por esa pieza, probablemente es falla del material.

    Con esos antecedentes solicite a la automotora Concesionario Siglo XXI S.A que me realizara un informe técnico de la falla, el cual accedieron.
    Entrando al taller el dia Miércoles 13 de Marzo.

    El dia Viernes me enviaron un correo donde dicen que esta falla es producto de la pieza que yo supuse de un principio y por teléfono me dijo Estimado Ivan, lamento la situación pero entre nosotros esta pieza viene fallada desde la fábrica, porque es una pieza que madre para el funcionamiento, me comento estamos realizando las gestiones con Gildemeister para ver la posibilidad de traer ese repuesto y dejar como antecedente a la compañía de la falla.
    Pero el dia de ayer(según adjunto Camioneta H1) me entregaron un informe súper informar donde me dicen que la falla se produce por excesivas a las cuales fue sometido el sistema de embrague,.

    Mi pregunta es de que excesivas me hablan si lleva 4 meses, 40.000 kilómetros y su uso es de turismo.
    Es más estuve averiguando en internet sobre la pieza y dicen que su vida útil es aprox 20 años, tanto asi que la función del volante de inercia es “almacenar la energía cinetica, usando la inercia restante en su sistema y reduce la vibraciones de la variaciones de la velocidad angular, en otra palabra el volante de inercia resiste a los cambios en su velocidad de rotación”

    ResponderEliminar