Obras en Tías

Lanzarote, reserva de la biosfera es, junto a Fuerteventura, la isla más oriental del archipiélago canario, formada por más de trescientos volcanes contrastan la diversidad de colores y formas configurando un espacio muy especial. El municipio de Tías se encuentra casi en el centro de la isla, a cinco minutos de Pto del Carmen,(núcleo turístico más importante), a diez minutos del aeropuerto y de la capital (Arrecife). Las infraestructuras de Tías son de lo mejor en cuanto a planificación. Y cuenta con una amplitud de servicios sociales, esto hace de la misma un área envidiable para vivir e invertir.
En el año 2000 se comienza en Tías, con mucha ilusión, un proyecto de veinticuatro viviendas. El objetivo crear una obra diferente, armoniosa, amable y agradecida con el entorno.
Este proyecto es un homenaje a uno de los sitios más excepcionales y bellos del planeta: Lanzarote.
Niveles diversos configuran uno de los pilares fundamentales de la imagen de la obra, riqueza de movimientos, adaptación al terreno de manera natural, no rompiendo ni alterando, solo amoldando la idea a la madre tierra, como un árbol que abre sus raíces y va creciendo de una manera armoniosa.
La piedra de Lanzarote ¡como no! es un elemento protagonista de esta creación y esta se salpica en todas las fachadas de la obra con sus formas exclusivas, sus colores, sus cuerpos, sus porosidades, su elegancia, su poder, dando un sabor inconfundible a Lanzarote.
De todas las islas Canarias, es Lanzarote (o mejor era) la que contaba con una mayor variedad de chimeneas tradicionales y también las más hermosas. Ahora mismo las chimeneas son cada vez más difíciles de localizar, están casi en "peligro de extinción" una de las ideas es rescatarlas del olvido, si con este proyecto se consigue que volvamos a ver este tipo de chimeneas por toda la isla en mayor número, nos sentiríamos satisfechos, pues representa un rasgo fundamental y original de lo que fue la arquitectura tradicional lanzaroteño. Eran un elemento importante porque eliminaban los olores de la casa y mantenían el oxígeno renovado. En la obra las hemos recuperado.y brotan altivas, orgullosas, elegantes, ámplias, enlazando su blanco con el del cielo azul maravilloso de esta tierra única. Cada una diferente, cada una con su propia personalidad, mostrandose así, la riqueza que da la diversidad, la variedad, como en el mundo natural.
Junto a elementos tradicionales como pueden ser la piedra o las chimeneas, se integran conceptos naturalistas y vanguardistas, los diseños de las escaleras interiores con sus balaustradas, combinan sus formas en hormigón con la plasticidad para adaptarse y el ámplio colorido que ofrece el gresite. Toda escalera con su diseño exclusivo, diferente a las demás, flores que se enlazan, líneas que se unen para formar arco iris, soles que despliegan sus rayos,etc. Un mundo de creatividad y fantasía que despliega su potencial cuando la persona se introduce en el.Incluso nidos de pájarillos tienen cabída en algunas de las fachadas interiores, los jardines trepan por las paredes de la estructura y abrazan la obra integrandolo todo en un solo elemento. Como si la creación hubiese emergido de una forma natural desde lo más profundo de la tierra.
En definitiva un cóctel donde se mezclan elementos del pasado y del futuro, elementos tradicionales,naturalistas y vanguardistas, que da como resultado un producto con un aura muy especial que se desmarca en todos los aspectos, de las construcciones convencionales. Si se identifica con este tipo de realización, si quiere formar parte de este bello y exclusivo jardín.Tener el privilegio de vivir en una promoción de fantasía, disfrutar de un clima y unas vistas envidiables ¡¡todavía está usted a tiempo!!.