Half Challenge Calella : 1900m – 90Km – 21Km

2 06 2011

Gran de fin de semana en Calella. Así se resume mi participación en el Half Challenge de Calella. ( ½ IronMan )

La verdad es que esta vez no estaba demasiado nervioso, sabía que con el entreno que estoy llevando, acabaría. Tenía muchas ganas de hacerla, sobre todo para ver si se notaba la mejora en la bici.

El mar estaba planito, transparente, hacía mucho sol y todo pintaba bien. Dieron la salida y empecé a nadar y hasta la primera boya, era una batalla campal!!!! Me dieron de ostias por todos los lados. No sé cómo la gente nota que te está dando y quiere darte más. Menudos cabrones. No quería entrar en piques, así que deje unos metros de diferencia con los “animales” y a lo mío. La verdad es que me encontré muy bien y sin darme cuenta ya estaba encarando la llegada a la playa.  Esa última recta fué el único trozo que se me atraganto, pero en general la natación le pongo un 7.

La transición era diferente, ya que por un lado teníamos las bolsas con el material y por otro la bici. Era la primera vez que hacia una transición de este tipo, pero no me costó mucho. Me quité el neopreno, me puse el casco, dorsal y zapatilla de la bici y directamente a por la bici. Esta vez me estudie bien el sitio y la encontré a la primera. La cojo i salgo disparado!!!

Empieza la bici y voy con cuidado, ya que el circuito era por dentro del pueblo y el asfalto estaba bastante mal. Una vez llegamos a la nacional me acoplo y empiezo a tirar, tirar, tirar.. Hasta que no llegué a Mataró no me noté con buenas sensaciones, supongo que será del cambio nadar – bici que todavía estas un poco frío. Una vez en Mataró todo rodado, di las 2 vueltas al circuito con buenas sensaciones y con buen ritmo. Fue un gran entreno para Zurich.

La transición bici – correr, la más rápida que he hecho en la vida. 52 segundos!!!! Brutal. Lo tenía todo controlado, me lo había estudiado y por fin una buena transición.

Salgo a correr y “tachan”…. Dolores de barriga, mal estar y sin poder correr hasta el km 3. Una vez allí, corro 1 km, pero siguen los problemas, hasta que me paro a mear al lado de unos árboles. Después de la meadita, parece que puedo volver a correr con normalidad. Corro 10km bien,  pero cada vez que bebo en los avituallamientos, me vuelven los dolores de barriga. En el km 17,5 tengo que parar de dolor. Me digo a mi mismo: “Esto es solo un entreno. Párate, relájate, camina un poco y luego sigues”. Eso hice y puede llegar al final sin más problemas. Corriendo lo pase mal, también era la primera prueba que hacía con calor, calor de verdad. Supongo que eso influyó en el malestar general.  Al final, me quedé con malas sensaciones en este sector. Pero me fue bien un poco de sufrimiento, así pude comprobar que la mente empieza a estar preparada para el gran reto.

Tiempo natación : 39min (Lo esperado)

Tiempo bici : 2h39min (32km/h media) ( Aceptable)

Tiempo corriendo : 1h57min (Horrible)

Weno , cada vez queda menos. La próxima crónica será el Extremman de Salou por relevos. Hago la bici, 180km con 2500m de desnivel.

Ala!!!

 

                           


Acciones

Information

Un comentario

2 06 2011
lourdes

Felicidades Alfons,
Resistir en la carrera no era fácil. La calor fue dura de torear!!!!
A por Salou, espero que no llueva y anulan la bici. ¿Te imaginas? Horrror!!!!!

Deja un comentario