I. Modalidad: On-line (Todos nuestros cursos se pueden impartir en modalidad PRESENCIAL, consulta las condiciones)
II. Nivel del Curso: Medio
Total: 40
Tutoría: 40
Teóricas: 35
Prácticas: 5
Los alumnos que cursen esta acción formativa deberán tener nivel medio de formación, especialmente dirigido a técnicos del área de medioambiente, de campo o ingenieros.
El estándar Tesco Nurture es un requisito para los productores que suministran a Tesco con frutas y hortalizas frescas. Asegura las mejores prácticas agrícolas en la producción de productos frescos.
A.Objetivos generales
- Informar a técnicos, consultores, expertos en buenas prácticas agrícolas de los cambios y nuevos requisitos de la normativa Tesco NURTURE y su reglamento general en su versión del 2010.
B.Objetivos específicos
- Englobar la norma TESCO NURTURE en relación con las otras normas BPA de referencia, diferencias y similitudes.
- Ayudar al alumno a conocer cuál es el marco de referencia en que se desarrolla la norma, así como a que sea capaz de diferenciar cual es la interpretación que la norma hace de la legislación aplicable.
- Marco de referencia en el que se encuentran todos los documentos normativos de TESCO NURTURE.
- Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para que el alumno sea capaz de interpretar los requisitos establecidos por la norma.
- Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para que el alumno sea capaz de interpretar la metodología exigida por la norma para que los participantes puedan participar en el sistema.
La estructura del curso permite realizar un planteamiento inicial teórico sobre la materia y, posteriormente, emplear una metodología activa y participativa a través de ejercicios prácticos en cada módulo. Durante el transcurso de la acción formativa, los/as tutores del curso, también realizarán actividades que potencien el desarrollo de las competencias profesionales necesarias para el desempeño de distintas actividades profesionales.
Con este fin, el objetivo de la metodología es que el alumnado pueda acceder a una formación de calidad, eliminando las barreras del tiempo y el espacio. Para ello, se tendrán en cuenta los siguientes puntos:
La parte práctica de la acción formativa
Como hemos remarcado desde el principio, la parte práctica en el aprendizaje es fundamental para un buen desarrollo de la acción formativa y para obtener unos resultados satisfactorios. Por todo esto, queremos desarrollar la parte práctica de tal forma que nos asegure que se completa, de forma óptima, la formación.
Las condiciones de realización de las prácticas, los contenidos y el aseguramiento de que se cumplen los objetivos de las mismas son los puntos clave para el buen desarrollo de dichas prácticas. Estos puntos clave van a ser controlados y supervisados de la siguiente forma:
El equipo de tutores realizará el diseño de actividades prácticas que serán supervisadas: