Luminometros.com

Elegir un luminómetro

Cada tipo de luminómetro tiene diferentes características y funciones opcionales. La elección del luminómetro condicionará la productividad y la calidad de los resultados.

Luminómetros de tubo

Luminómetro de tubo

Los luminómetros de tubo realizan la lectura de las muestras en tubos transparentes, que se introducen de uno en uno en la cámara de lectura. Los reactivos pueden dispensarse manualmente o mediante inyectores.

Ventajas:

Inconvenientes:

Por todo ello los luminómetros de tubo son una buena elección para determinar unas pocas muestras por sesión o como luminómetro adicional para comprobar muestras que dan poca señal.

 

Luminómetros de placa

Luminómetro de placa

Los luminómetros de placa realizan la lectura secuencial de las muestras que se encuentran en los pocillos de una placa opaca, normalmente de 96 pocillos. Normalmente poseen uno o más inyectores para dispensar los reactivos.

Ventajas:

Inconvenientes:

Tanto en clínica como en investigación se tiende a incrementar progresivamente el número de muestras a determinar, por lo que los luminómetros de placa son los instrumentos de elección en la mayoría de laboratorios.

 

Características opcionales

Además del tipo de luminómetro, hay que considerar otros factores. En general un buen luminómetro debería de tener las siguientes características:

Además, hay algunas características que pueden ser necesarias o interesantes, dependiendo del caso concreto:

 

Multilectores

Actualmente hay en el mercado instrumentos que pueden usarse como luminómetro, espectrofotómetro y fluorímetro. Sin embargo tienen algunas desventajas que hay que tener en cuenta:

Por ello, excepto en circunstancias muy particulares, es preferible tener un buen instrumento de cada tipo.

 

Estos son los principales puntos a considerar. Para más información, póngase en contácto con nosotros.

 


Luminometros.com

AttendBio

Contenido ofrecido por: AttendBio - Diseñado por: optimitza.cat