'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

lunes, 31 de mayo de 2010

Pinrel

>Me mandaron una cosa hace tiempo al correo. Dicen que una vez una serpiente no paraba de perseguir a una luciérnaga llamada "Pinrel". Estuvo detrás de ella durante mucho tiempo. Dias de frio, de lluvia, de calor, de viento, pero la luciérnaga Pinrel resistía, era super fuerte (yo creo que era triatleta), no desfallecía, era perfecta; había momentos más duros en los que estaba a punto de tirar la toalla y dejarlo todo, dejar de luchar, pero Pinrel se sobreponía y seguia pa'lante. Dudaba pero seguia, lo pensaba pero seguia, siempre seguia.

Hubo un momento en el que ya agotada, casi hundida se paró un segundo y habló con la serpiente:

- Te he hecho algo malo?
- No

- Soy de tu cadena alimentaría?

- No

- Alguna vez he hecho algo contra ti o tu familia?

- No

- Entonces por qué quieres acabar conmigo?

- Porque no paras de brillar.

A veces hay personas que no soportan que brilles e intentan apagarte, que nadie ni nada lo haga, o incluso situaciones que parecen serpientes que van a por ti para que tires la toalla y lo dejes todo. Pero la luciérnaga tuvo paciencia y salió adelante.

Y tu, por mucho que intenten apagarte, por cualquier motivo que te cause desanimo o bajon, no dejes de perder tu brillo, pase lo que pase porque saldras adelante seguro.

Tu eres mas fuerte, y mas brillante que todo lo demas, recuerdalo siempre. Animo Pinrel, sigue brillando.

Creo que ha sido la vez que mas tiempo he estado sin escribir, casi un mes. Un mal triatlon, unas cosillas que se juntaron y una mala, muy mala cabeza hicieron que entrara en una dinámica de desgana total (perdisteis una gran oportunidad de comprar una cervelo con zipp y neopreno muuuuuy baratitas jejej pero lo siento, ya no se vende, la cervelo volvió a rodar un dia despues de aquella cagada, solo duro un dia el calenton, bueno duro mas pero los entrenos sabia que tenian que seguir rapidamente, sin ganas y con cero motivacion pero al dia siguiente estaba en marcha).

Si en esa semana llega a salir la inscripcion para el Titan seguro que no hubiera aparecido en los inscritos, pero resulta que me ha dado tiempo a seguir entrenando y resulta que la inscripcion ha sido esta tarde, menos mal que tambien es antes del Tri de Torre del Mar que correre la semana que viene porque a lo mejor tambien la hubiese descartado...

Muy poca gente sabe lo que pensaba esos dias, muy, muy poca, pero muchas gracias.

Entre medias 4 amigos se han convertido en Ironman, enhorabuena a David (otro mas, ya no es el primero y con caida incluida) Ivan, Gustavo y Alvaro (fuente de motivacion mortal), sois muy grandes, habeis cumplido uno de mis sueños, enhorabuena.

Mi amigo Oscar, aparte de darme animos que es un krak y lo sabe, se ha recuperado de su lesion (¿ves?, las lesiones se recuperan¡¡¡¡¡) y ya esta otra vez por Chiclana pateando, que grande pare, sabes que me alegro.

Entre medias mis niños han dado un paso mas en su trayectoria hacia convertirse en adultos, y ya han dado el paso de meterse a fumar en los servicios, todo un adelanto en sus vidas¡¡¡

Los sitios en los que ellos llevaban el tabaco pues los bolsillos, y calcetines como mucho, los sitios donde ellas lo llevaban, pufff mejor no decirlo, solo digo que desde pequeñas ya nos sacan ventaja, madre mia que forma de inventar.

Conclusion, unos cuantos expulsados, unos cuantos quebraderos de cabeza y unas cuantas desilusiones por lo que les espera, que pena.

Entre medias un tio tonto que gana un paston, pero paston se ha empeñado en quitarme una parte de mi sueldo que me gano yo mensualmente gracias a lo que dejo en herencia un bigotudo mas tonto que el, aunque siga habiendo ricos mas ricos que antes....

Entre medias una escapada de 5 amigos a la playa a la antigua usanza, sin salir de fiesta ni nada, solo comer, beber, playa y play, bueno y el raro del grupo con alguna salida a deshoras mientras los otros 4 duermen la siesta, a correr y nadar en el mar con el neopreno.

- Estas loco hermano, tanto entrenar y no vas a ganar nada nunca (el realista, no tiene ni idea de lo que es un triatlon pero es realista jeje)

- Vaya tela compadre con la partida que podiamos echar ahora y tu a correr con el calor que ase (el sensato)

- Oju oju ijo mio, tu estas obsesionao, no puedes parar ni dos dias que estamos de playita (el normal)

- Yo te entiendo, me voy a quedar aqui pero te entiendo krak, dale fuerte (el que mas me conoce)

- Tienes razon, pero me voy (al realista)

- Tienes razon, pero me voy (al sensato)

- Tienes razon, pero me voy (al normal)

- A ver que tal hermano a ver el 26 de Septiembre que tal (al mas cercano)

Y ella, la tentadora ha llegado, y ha pasado. Es ,creo, la peor tentacion que hay en Cordoba. Tan solo a 5 minutos de casa en mi moto, y llegas a una fiesta total, 100%, no hay sitio para esconderse, todo fiesta, todo musica, todo rebujito, todo risas, todo mas rebujito, todo chicas muy arregladas, todo mas regujito, todo sol y calor con mas regujrrrriiiitttoo, todo moren@s, todo breeebujirrrrtoooooo, y mas musica, y mas risas, y mas amigos que hace mil años que no veias y mas brrreeeeee breeeeeeee bujiiiittttttttttttooooo y colgar jaulas y toques y coges la moto y pa casa porque mañana hay que currar si no apagaba yo el interruptor de la portada. . Pero bueno pese a ella he podido cumplir los entrenos, gallo de noche gallo de dia, aunque haya tenido que salir a correr despues de dormir solo 5 horas y en ayunas (en ayunas?? y lo que te metiste por la noche que pasa campeon?)

Y este que ya esta aqui, mas cerca de lo que creo. En apenas dos horas han volado las 285 plazas y he tenido la suerte de pillar una, de locos. En dos horas se han agotado las plazas para irte a sufrir durante 6, 7 u 8 horas y pagando 130 euros (te imaginas que ves en el periodico "se necesita gente para sufrir 8 horas haciendo 113km sin parar nadando, pedaleando y corriendo, el unico requisito es pagar 130 euros")......

Y yo que ya estoy cagado........pero deseando, reconozco que en la parte final del video se me han saltado las lagrimas.

Ademas este va a ser un Titan muy especial, lo haga o no lo haga, lo acabe o no lo acabe, este va a ser muy especial...


No me ha quedado la entrada muy bien que digamos, sera la falta de practica jeje, pero bueno como ya tenia ganas de poner algo pues aqui queda, espero que te guste.

lunes, 3 de mayo de 2010

L Power, La leyenda


L POWER, EL COMIENZO DE UN LEYENDA. by Antonio Mazuecos

Corria la temporada 2007 cuando personas venidas de diferentes puntos del país (Republica popular de Vallecas, Asturias, Cadiz, Cordoba) decidieron sin conocerse, cumplir en un momento dado una misma misión. La llamada del deporte, la llamada del triatlón, la llamada de un club, los Diablillos de Rivas.

Un grupo de personas que tenían muchisimas cosas en común y mucho que aportar a este club. Representa la amistad entre un grupo que empezó tarde con esto del triatlón, pero con la ilusión de unos niños, también de ir mejorando día tras día, primero respecto a nosotros mismos y luego, mejorando respecto al resto de la “L”, puesto que son referencias objetivas.

L power tiene nombres y apellidos como son Roberto, Raul, Isaac, Emilio, Jose, Manu, Jose I. y cualquiera que quiera disfrutar con lo que hacemos dentro de nuestra posibilidades, siempre intentando pasarlo bien, disfrutando con lo éxitos propios y lo del resto del equipo.

Si me equivoco que alguien me lo diga. Un buen día a Jose A se le ocurrió cuando íbamos a meternos en agua, en la calle de la L pues como éramos unos paquetes y no sabíamos nadar, tendríamos que hacerlo en la calle del aprendizaje, la calle de la L. Después, no recuerdo si fue Isaac o Robert quien le pusieron el apellido de "Power", me imagino que por la fuerza que desprendíamos al dar brazadas y brazadas para poder mantenernos a flote, que no a nadar, je je.


DECÁLOGO DE UN BUEN L POWER

Para mí ser L power es la ley del máximo esfuerzo, entrenar todo lo que se pueda y conseguir lo mínimo, eso sí compitiendo hasta desfallecer.

Es nadar regular con probabilidad de empeorar con el tiempo.

Es hacer una primera serie de carrera en A3 TOLÍSIMO, más que TOLA en 3:50, y el resto en 4:30 o 5:00 si se consigue terminar.

Es hacer un triatlón sprint a la misma intensidad, con lo que eso signifique, que un olímpico, doble olímpico, minisprint, IM, medio IM, 3Ol, 4 OL, decaIM....

Es hacer SIEMPRE una media en bici entre 29 Km/h y 30 Km/h, independientemente del viento a favor o en contra, si es cuesta arriba o cuesta abajo, si son 2 km o 200. Por su puesto nunca más rápido.

Es que te entre flato en 9 de cada 10 competiciones, o se te salga la cadena justo cuando ibas a coger el grupo bueno, o se te salga el plato, o pinches, o potes, o que te siente mal el gel, o que te de una pájara por no habértelo tomado.

Si es posible de acuerdo con la máxima: no experimentes nunca ni con materiales, ni con comidas, ni nada en las competiciones..... EXPERIMENTA.

Es tener plaza fija en un CBR, centro de bajo rendimiento.

Es no tener excusa a pesar de lo anterior e intentar mejorar siempre, poniéndolo cada vez más imposible.

Es entrenar a mayor ritmo del que se compite, si nadas a 1:40 los 100 de un 400, o de lo que sea, en competición será buen resultado bajar de 2:00 los 100. Corolario: 29 min en un 1500 es un tiempazo.

Es nadar si te dicen 400 variado para empezar, 375 m a crol y 25 a braza.

Es ir a la última en ropa para entrenar.

Es competir guiándote sólo por tus malas sensaciones y el instinto. P.D.: el cuentakilómetros que usas hasta para ver a qué velocidad vas a por el pan el domingo se estropeará en cada carrera que hagas, y si es inalámbrico todavía más.

Es esperar que haya otro diablillo peor que tu para unirte a él y terminar tranquilamente.
Es salir en bici dándote palos a ritmo constante eso sí, metiéndonos cuneta, haciendo el tamagochi, o atacándonos llegando al H20cio.

Es practicar las transiciones, dejar los automáticos preparados con sus gomas y todo el tinglado, y ... no hacer la transición.

Es pelearte por nadar a pies del que nada a pies del que nada a pies del que va tirando, que siempre está más cansado que nunca y no puede tirar más. Aclaración: nadar a pies no es seguir al de delante a 10 cm, es ir sacudiéndole en los tobillos cada 3 brazadas hasta que pierda los nervios o se cambie de calle.

Es como ser trimaliko pero en menos distancia.

Es dejarte llevar por la primera locura que se le ocurra a uno, que además suele ser Roberto Vadillo, alguien que antiguamente entrenaba triatlón, y ahora sólo se le ve en competiciones extremas o en bares.

Es ser aprendices de todo y maestros de nada.

Pero también es amistad, deportividad, compartir aventuras, retos, pasarlo bien en el tri y fuera, y no sé me ocurre más.

Si te sientes identificado con este decálogo, TÚ TAMBIÉN ERES L POWER.

CONTINUARÁ....