Cambios en la estructura arbitral de la IRB

Este fin de semana la IRB ha anunciado un radical cambio en la estructura arbitral. Paddy O’Brien el hasta ahora manager deja su cargo y pasa a desempeñar el de “Responsable arbitral de seven”. Cargo que la IRB dice muy importante debido a la inclusión del seven en el programa olímpico. Ejem.

No acaban ahí los cambios; se forma un grupo de gestión arbitral integrado por Lyndon Bray, Tappe Henning, Donal Courtney y Clayton Thomas. Bray es el actual manager arbitral de la SANZAR y Courtney de la ERC. Este Comité, que se reunirá cuatro veces al año, seleccionará el grupo de árbitros que integrarán el Panel A para cada ventana internacional, con un proceso de selección “in/out” en base a su estado de forma y actuaciones. Vamos que si la cagas no sales en la foto. Los primeros damnificados: Wayne Barnes, Dave Pearson y Bryce Lawrence. Me temo que el asunto de las tarjetas les ha pasado factura a Barnes y Pearson. Y Lawrence estaba ya en el punto de mira por sus últimas actuaciones.

Así, el grupo élite, que dirigirá los mejores encuentros de la ventana internacional de junio está compuesto por: Alain Rolland y George Clancy de Irlanda, Craig Joubert y Jaco Peyper de Sudáfrica, Nigel Owens de Gales, Chris Pollock de Nueva Zelanda, Steve Walsh (del que tendremos una sorpresa, espero, en breve) de Australia y Roman Poite y Jerome Garces de Francia.

Sin duda los mejores. A nadie sorprende la presencia de Alain Rolland y Craig Joubert, probablemente los mejores de cada Hemisferio, así como el reasentamiento de Steve Walsh, quizá el más carismático de los árbitros; tampoco que esté George Clancy, sustituto “natural” de Rolland o Nigel Owens (a pesar de sus “excesos”). Vuelve a estar bien representada Nueva Zelanda con Chris Pollock que ha entrado con fuerza en el panel. Me sorprende un tanto la presencia del francés Poite, porque a mí no me gusta. No me sorprende nada que esté Jerome Garces. A éste chico le hicieron la vida imposible en su país hasta que ha conseguido entrar en el circuito bajo la tutela de la IRB. Le veremos en lo más alto, seguro. Y probablemente también a Jaco Peyper, que es la más novedosa incorporación. Los sudafricanos son un seguro: Watson, Kaplan, Joubert… así lo atestiguan y seguro que Peyper no va a ser una excepción.

Así las cosas, se han publicado además las designaciones para esa ventana internacional de junio. Y no os lo vais a creer, pero no estamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para cuando un cambio en la estructura de este pais??, o con la llegada de Cancho o Feijoo va a seguir todo igual.... esperemos buenas noticias, lo dudo.