Anuncio de SAN MIGUEL en el diario Marca

Este anuncio apareció publicado el Lunes en el Diario Marca, tras disputarse el encuentro entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, el cual ganó el equipo txuriurdin por 2-0.

San Miguel es Patrocinadora del Athletic, pero no es de recibo hacer publicidad metiendote con tu equipo rival, no es nada ético menospreciar a un rival para vender unas cuantas cervezas más. Es que el anuncio no tiene desperdicio: «Aunque ayer ganaran, lo más cerca que estuvieron de ser el mejor equipo de Euskadi es cuando se intercambiaron las camisetas al final del partido«.

Conmigo desde luego, han perdido a un cliente para toda la vida. Me gusta mucho la cerveza, pero a partir de hoy me decantare por cualquier otra marca que no sea del grupo San Miguel – Mahou, porque yo soy Txuriurdin.

Por Txitxo

34 respuestas

  1. Ya empezamos con mamonadas de estas… y todos a beber cerveza extranjera. El problema de la crisis se resolvería si consumieramos producto nacional. El producto de exportación hace que nuestros euros salgan fuera de españa, con lo que empobrecemos todos. Si mantenemos el dinero en españa (por ejemplo, bebiendo cerveza nacional) no irá mejor la p crisis…

    • Aquí nadie habla de bebidas extranjeras, nacionales o de dónde sean, tan sólo de no comprar la marca que nos menosprecia y nos trata con tales aires de superioridad. Cualquier gipuzkoano y realista que vea este anuncio debería optar por no comprarlo, y no sólo eso, sino comunicárselo a San Miguel, para que el director de marketing de la empresa sepa que ha perdido muchos clientes por culpa de su mal perder y su chulería, y luego, si quieres compramos cerveza Pagoa, del centro de Gipuzkoa, más vasca que la hostia, pero desde luego, nunca san miguel.

    • pasa k la cerveza nacional sabe a rayos fritos….una Carlsberg, Budweiser o Jupiler, cualquiera de estas les da mil vueltas a Keler, Sanmiguel o Cruzcampo

  2. No tiene por que ser EXTRANJERA. Yo desde ahora beberé KELER, que además patrocina a la Real.

  3. Otra bilbainada más, pero esta firmada por una marca cervecera que no voy ni a nombrar porque eso es lo que se merecen.Que se vayan a vender a los de «su equipo» A partir de ahora pienso en verde

  4. Pues yo ya me pase a la keler que esa si es txuri urdin y que les den por saco a san miguel y al bilbao

  5. […] donde se esta tratando este anuncio es en la blogsfera, que por citar algunos ejemplos citaría Aurreramutilak, donde se dice que el grupo San Miguel-Mahou ha perdido un cliente, o en rincon del forero que duda […]

  6. joer, no hay que darle mayor importancia, es un buen anuncio y nada mas…

  7. Ale, todos a beber Pagoa, Keler y AkerBeltz.

  8. desafortunadamente una empresa de marketing ajena al grupo Mahou -San miguel es la responsable de tan despreciable publicidad.estamos a la espera de un comunicado oficial por parte del grupo mahu-san miguel para distanciarnos de tal desafortunada publicidad

  9. En relación a esto, mañana van a publicar un comunicado en la edición Vizcaya del diario Marca y en la del Mundo Deportivo

  10. Cuadrilla de hijos de puta resentidos!!!

    • Por respeto decirte que algunos somos hijos de puta, otros son de hijos de puta, nietos y biznietos de putas. ÇA mi que en el mundo deportivo pusiese que en eukadi ahora manda la real no me molesta, ademas el anuncio lo hace una casa comercial no los seguidores del ATHLETIC. un saludo

  11. Perdona, pero la cerveza SAn Mi es bastante floja. Si la gente consume cerveza extranjera sera por algo, preguntatelo.

  12. que buen eslogan!!!….y que razón tiene!!!….y para que sepais y tengais cierta cultura, San Miguel solo tiene relación con el ATHLETIC en que es uno de sus muchos patrocinadores, nada más!!!…vosotros seguid bebiendo la meada esa que tomais…Keler, no?!!!

  13. Yo al menos dejaré de tomar San Miguel indefinidamente, por lo menos hasta que echen al lumbreras al que se le ha ocurrido la idea del anuncio (o al mente lúcida que la ha aprobado). Un sencillio principio de acción-reacción. Como marca deberían saber que cuando ofendes a alguien, no suele seguir comprándo tu producto. Ellos verán si les compensa.

  14. Os animo a tod@s a uniros a la página de Tuenti «Boikot San Miguel garagardoari», hacer gran presión y sacar a esta marca de nuestros bares y sociedades.

  15. Lo alucinante es que esta marca es de origen gipuzkoano.No entiendo por que lo han hecho pero
    no se han parado en pensar que pasaría esto o a-
    quí todo vale?Sólo con un perdón se puede solu-
    cionar este desaguisao.Gora Erreala!!!!!

  16. El Grupo mahou-San Miguel ha rectificado por todo, no había malas intenciones, han pedido perdon en un día.
    Podiamos tranquilizarnos todos un poco, no es para tanto, sino quieren beber San Miguel peor para ellos, todo fue un malentendido.
    A los de la Real, no es para tanto, por favor!!

  17. @joaquin: hombre, un malentendido… en todo caso una metedura de pata de algún patán. O quizás ganas de crear polémica intencionadamente, que es peor. Con respecto a la rectificación, yo no la he visto, así que se tendrán que esforzar un poco para que me llegue, o seguiré sin tomar San MIguel, Mahou, Shandy etc.
    Yo no estoy cabreado, simplemente ignoro a alguien que ha dejado claro que nos desprecia a todos los txuri-urdinak.

  18. s para hello yo tambien apartir de ahora dejare de verver san migel esto es una vewrguenza

  19. San Miguel, que le vaya a vender esa meadita a pepito etxebe piscinas, gurpegi pastillas y castillo el tajao.

  20. […] Anuncio de San Miguel en el Marca   aurreramutilak.wordpress.com/2010/12/08/anuncio-de-san-mi…  por baltz hace 3 segundos […]

  21. Joas!!!

    A ti lo que te pasa es que todavía te pica el bañito que os dieron xDDD

    A parte, la san miguel es mas bien mala, prefiero beber cosas de mejor calidad de todos modos.

  22. Chicos, chicos de sangre caliente, tengamos buen rollito. Los de la SanMi no han entendido una mierda de nuestro fútbol, que ésto no suponga enfrentar aficiones ni consiga cambiar nuestras raíces ni lo bonito que tenemos, que se admira en todas partes.

    Que le den por saco al del márketing y a esa cerveza, si hiciera falta, pero no nos enfrentemos y menos, sin un balón de por medio¡ 😀

    A mi me ha encantado que vuelva la Real al sitio que le corresponde, y soy del Athletic, venga, que tenemos que enseñar a jugar al fútbol a la Liga¡

    Aupaaa¡¡

  23. […] nada ético menospreciar a un rival para vender unas cuantas cervezas más. Es que el anuncio no tiene desperdicio: “Aunque ayer ganaran, lo más cerca que estuvieron de ser el […]

  24. Yo antes bebía heineken. Ahora, me pasaré a la SanMiguel, que éstos sí que entienden de qué va la movida.

    Un gran anuncio.

  25. A ver,que el Athletic no tiene nada que ver en eso.Y mucho menos sus aficionados.Joder,que es un anuncio,qué ganas tenéis de vivir amargaos. Vosotros tenéis la Peña 5-0,un alcalde impresentable que no sabe comportarse en el palco cuando os visita el Athletic…y no pasa nada. Y aunque el anuncio no sea muy acertado la verdad es que tiene gracia.Por una vez dejadnos hacer un poquito de sangre a nosotros,que además,habéis estao 3 añitos en Segunda y hemos estao callaos

  26. […] Más Vistos Anuncio de SAN MIGUEL en el diario Marca¿ LA NUEVA CAMISETA DE LA REAL SOCIEDAD ?A LA VENTA LA NUEVA EQUIPACIÓN DE LA REALResaca del […]

  27. A todos los que dicen que El athleti no tiene nada que ver con eso… El anuncio está firmado por San Miguel y el Athleti, con escudo y todo. Por supuesto que el Athleti tiene que ver con esto, ya que han permitido que ese anuncio se publique con su firma por un patrocinador suyo.

    Es más, San Miguel ha pedido perdón, pero el Athleti no.

    Y por cierto, en los anuncios de Keller, JAMÁS se ha menospreciado a ningún equipo, sólo se ha enaltecido el orgullo txuriurdin.

  28. […] Aunque no todas las acciones experienciales salen del todo bien. Es importante asegurarse que todo va a salir como lo planeado y no liarla en pleno desarrollo, porque sino el resultado obtenido puede ser justo el contrario al esperado. Ejemplo de esto puede ser el de San Miguel Unique’s. La conocida marca de cerveza San Miguel organizó una gira de 3 conciertos en Málaga, Barcelona y Donosti de Franz Ferdinand, al que acudieron 1.200 personas a cada concierto, los que ganaron una invitación doble bebiendo Sanmis y metiendo el código en internet (o convenciendo a camareros que consigan etiquetas “por la face”.. ). El caso es que los conciertos debieron ser una maravilla a pesar de que se sirviera la cerveza en vasos de plástico (txosna power), pero el tema de la organización fue un desastre: las listas de los ganadores salieron con muchos días de retraso, a cada uno le avisaban de una manera diferente, la gente se empezó a poner un poco tensa, etc. Total, que se creó tanta expectativa que mucha gente quedó insatisfecha y con mal sabor de boca. Aunque para mal sabor de boca, el que tuvieron los aficionados de la Real Sociedad al leer en un artículo de San Miguel (patrocinador del Athletic de Bilbao) en el Marca refiriéndose al derbi del día anterior que decía “Aunque ayer (la Real) ganara, lo más cerca que estuvieron de ser el mejor equipo de Euskadi es cuando se intercambiaron las camisetas al final del partido“. Resultado: 2.815 personas en Facebook acudirán al evento “Boikot a San Miguel”, por no hablar del resto de aficionados de la Real que afirman que no van a volver a beber una Sanmi. […]

  29. Yo tampoco voy a beber de esta cerveza, pero no por boicot (que también), sino porque no me gusta ninguna de las cervezas que se hacen en el estado español.

  30. Lo más curioso de todo, es que tuvieran el anuncio preparado…El partido terminó a las 23:00, no se a que hora cerrarán las ediciones para poder sacar éste anuncio en el Marca del día siguiente, pero la conclusión clara es que tenían muy asimilado que iban a perder

Deja un comentario